La tabla de los 10 Mandamientos Bíblicos que aparecen en un monumento de granito en el Capitolio de Oklahoma ha sido reemplazada por otro mandamiento humano: ‘no tendrás una pantalla de propiedad del estado que apoya cualquier secta, iglesia, denominación o sistema de la religión”.

Este monumento, que ha provocado controversia desde su instalación en 2012, fue quitado entre lunes por la noche y el martes ha sido enviado a un tanque conservador de almacenamiento.

El pasado 30 de junio, el Tribunal Supremo de Oklahoma, por orden del juez del condado Thomas Prince, falló a favor de la eliminación del monolito pues según las leyes constitucionales es prohibido usar bienes del estado para promover una creencia religiosa y su retiro fue ordenado antes del 12 de octubre.

El monumento de los Diez Mandamientos considerados importantes por los cristianos y los judíos por igual ha sido defendido por cristianos y demás ciudadanos incluyendo figuras políticas, sin embargo las apelaciones fueron prácticamente nulas. “Quieren sacar a Dios de nuestras escuelas y lugares públicos, peor le irá a nuestro país”, manifestaron en las redes sociales.

Fuente: christiantoday.com

Loading...
Compartir
  • principe Francisco

    Ya sacaron a Dios del papel moneda y de las escuelas. Lamentablemente se están auto destruyendo.

  • usmail

    Eso es una simple piedra…acaso adoran una piedra con mandamientos? ?? Porfavor..