Para nadie es un secreto que el Canal Enlace TBN, es la principal plataforma de comunicación de los autodenominados apóstoles. En este canal tienen sus programas los “apóstoles” Guillermo Maldonado, Ricardo Diroco, Cash Luna, Aquiles Azar y muchos otros. Sin embargo aunque Enlace apoya este movimiento de apóstoles, el pastor Almando Alducin, fue invitado a este canal a responder preguntas bíblicas y para sorpresas aun de los ejecutivos, este pastor dijo en vivo y directo y sin censura, que los apóstoles de hoy es un movimiento antibíblico y engañoso.

Miren en el siguiente video cuando el pastor Alducin dice que ya no hay apóstoles hoy día y luego miren la reacción del director de Enlace:

Loading...
  • samia

    Todos somos enviados a llevar la Palabra, pero como discípulos de Cristo, no como Apóstoles. hay requisitos para ello y entre esos haber sido testigos de la muerte de Cristo y de su resurrección.

    • hdelgadoperdomo

      Entonces Pablo no fue apostol ?

      • Biblias Talca

        Pablo fue apóstol ya que fue escogido directamente por Jesucristo ” YO SOY JESÚS A QUIEN TU PERSIGUES” y le dijo a Ananías ” INSTRUMENTO ESCOGIDO ME ES ESTE”. Asi es que Pablo tuvo un encuentro con el Cristo resucitado y fue enviado directamente por Él. Apocalipsis 21 habla que los muros de la ciudad teníen doce cimientos en los cuales estaban escritos LOS DOCE NOMBRES DE LOS DOCE APÓSTOLES DEL CORDERO. Habla de un número exacto, 12 y de una identificación personal; LOS DOCE NOMBRES. ¿ Donde están entonces los demás?. Si el número de los apóstoles es indefinido ¿ porque Pedro y los otros apóstoles escogieron solo a uno, es decir, Matías de entre los dos candidatos?. ¿ Pudo el Espíritu Santo mantener a las iglesia por casi 2.000 años sin el ministerio apostólico si realmente existieran mas apóstoles? Absolutamente no.

        • Luis

          Aquí muchos confunden el ministerio apostólico y los 12 ApóstolesDiscipulos.

          Los 12 discípulos representaban a las 12 tribus de Israel por que Jesús vino a Israel y luego escogió a Pablo siendo Pablo el décimo tercero Apóstol so decir que solo eran 12 es totalmente falso.

          Efesios fue escrito por Pablo quien nunca dijo ser el ultimo si no el mas pequeño.

          Eso de que no existen mas Apóstoles es totalmente falso.

      • Hely Mendoza

        Si fue Apóstol (1 cor 15:9) para ser apostol(enviado) tenia que estar con jesús pero pablo se encontro con el SEÑOR (hechos 9) donde le da la tarea de sufrir por causa de él compartiendo el evangelio en el imperio romano. el detalle esta en que en estos tiempos se autodenominen personas apóstoles y profetas cuando eso no es Biblico!! te suguiero que examine cuidadosamente la siguiente predica de este varon, ES DURA. pero edificante. El no esta juzagando (condenar), esta Discerniendo (analizar) La palbra de Dios hay que Estudiarla bajo la dirección del Espiritu Santo y tener un Diccionario etimologico biblico para entender el texto original. Se necesita vivir en santidad para que Dios abra el entendimiento de las cosas espírituales. Hoy en dia en la iglesia se escucha enseñanzas falsas. Se necesita DISCERNIR (1 Cor 12:10) y hay que defender evangelio verdadero (1 ped 3:15) y predicar a toda criatura (mat 28). Dios le guarde

        https://www.youtube.com/watch?v=p4mYodEv328

        https://www.youtube.com/watch?v=pK4GsIz9esc

  • Marce Amézquita

    Enlace promueve a varios que se autonombran apóstoles, pero hermanos, para que su información sea lo más verídica posible, Cash Luna no se identifica como apóstol, si no pastor

  • josue

    lastima que el video no continua para ver como desarrolla el enredo el señor ese de enlace. Jonás creo que se llama.

  • Casilda Abigail Tobal Guzmán

    El Pastor Alducin ha dado cátedra con su explicación bíblica del apostolado en los tiempos de Jesús y el mal llamado Apóstol de nuestros tiempos. Cuidado con las cosas que se infiltran en la iglesia que tienen apariencia de
    piedad pero niegan la eficacia de ella. En mi opinión el problema mayor no son los nombres porque al fin y al cabo todos somos servidores del reino que es lo que finalmente importa, llamémonos como nos llamemos, El problema más bien radica en lo que nos creemos ser, cobijados bajo un nombre y en los estatus que los nombres pueden dar a algunos elevándolos por encima de los demás olvidando que Jesús dijo que el mayor servirá al menor. Sólo Dios conoce los corazones y las intenciones. Oremos para que su Santo Espíritu nos dirija y su palabra sea luz y lumbrera a nuestros caminos. Bendicionex.

  • Freddy Antequera

    Yo en día soy agnóstico creo que no existe verdemades dentro de ningún contexto religioso y si existe elbdios de la biblia elbdice que sus camino son perfectos

  • Claudia Liliana Benjumea

    Excelente… para todos los que se dejan engañar… yo hace unos meses creia en estos Apostoles… pero de ver la mercaderia que ellos tienen… he sentido nauseas de tanto engaño–

  • Carlos

    Apóstol significa Uno que es enviado, por lo tanto todos somos apostoles porque somos enviados a predicar como nos insto en la gran comisión
    el señor.

  • Carlos

    El razonamiento la teologìa esta limitando, el espíritu santo del señor y eso dará cuenta ante el señor en su tiempo.

  • Carlos

    Apostol NO es un titulo es un servicio.

    • Hely Mendoza

      Saludos! Exacto no es un titulo. Si quieres recibir alimento solido espiritual te invito a que veas esta predica que habla acerca de los apóstoles y profetas, vale la pena verla. le advierto que es DURA la conferencia pero dice la palabra de Dios que la iglesia tiene que ser edificada, consolada y EXHORTADA. Necesitamos el Don de Discernimiento de Espíritu (1 cor 12.10) para juzgar la profecía, es decir lo que comunica el predicador si es de Dios o no.(1 cor 2:15 y 1 cor 14: 1-29 enfasis en el v29). No somos perfectos cometemos errores pero no se debe permanecer en el error y si en nosotros habita su Santo Espíritu el nos redargulle si estamos mal. hay muchos predicadores que solo predican su estrategia pero no hay cita biblica durante la predicación . Que Dios le abra el entendimiento. Bendiciones. Sigamos Permaneciendo en la sana Doctrina y compartiendo el Evangelio Verdadero.

      https://www.youtube.com/watch?v=pK4GsIz9esc

  • motaro

    Nooooo existen apostoles hoy en dia nooooo inventen payasos los unicos aPostoles fueron 12 y fueron quienes siguieron a cristo en el antiguo testamento , monton de payasos falsos de hoy en dia

    • nicolas

      Hay que leer bien la Biblia, pues en otras cartas de Pablo, el llama apostoles a otros,

    • Hely Mendoza

      Saludos evalue esta predica, es dura pero tenemos que ser exhortados en estos tiempos tan dificles donde el evangelio esta siendo adulterado en estos tiempos. Se necesita vivir en santidad mas que nunca tenemos que Discernir lo que un predicador predica de acuerdo al contexto historico y etimologico. Bendiciones!!
      https://www.youtube.com/watch?v=pK4GsIz9esc

  • carlos mario giraldo

    si existen apostoles pero no como los han mostrado porque los 5 ministerios estan hasta que todos alcanzemos la estatura del varon perfecto, fueron constituidos por el mismo Señor y sino entonces tampoco habrian los otros 4 ministerios entre ellos los pastores, y Jesus no solo escogio doce tambien los setenta que mando de dos en dos, y los otros son los apostoles de la era del Espiritu Santo, Alducin acierta en unas y en otras no acomodando las Escrituras a su enseñanzas, antes decia era tribucionalista y ahora es pretribuconalista.

  • carlos mario giraldo

    Como hay verdaderos tambien hay falsos ahora que error llamar a los catolicos protestantes como padres de la iglesia, el padre de la iglesia es el Padre celestial y el fundador es Cristo.

  • jerry

    Tengo entendido que el mismo Pablo dice que apostol es aquel que due testigo de Su muerte y de Su resureccion entonces quien VA a desmentir ya lo que esta escrito?

    • Hely Mendoza

      Buen Dia! examine esta predica con cuidado este predicador es un exelente expositor de la palabra con contexto historico y cronologico y por su puesto biblico acerca de los apostoles y profetas si existen en estos tiempos o no?. Es una bendición se le cae las vendas. Es importante en estos tiempos dificiles vivir en santidad por que estamos en tiempos de Apostasia terrible y necesitamos DISCERNIR lo que el predicador predica. La predica de este hombre es Dura pero es la realidad de lo que esta pasando en la iglesia. No hay que JUZGAR (Condenar )solo hay Discernir. La Palabra de Dios hay que saberla estudiar bajo la dirección del espíritu Santo y por su puesto tener un Diccionario etimologico biblico. Ver la predica completa. Que Dios lo Bendiga y le abra el entendimiento.

      https://www.youtube.com/watch?v=pK4GsIz9esc

  • nicolas

    Expliquen todos los que no creen que hubiera apóstoles en este tiempo porque en el libro de los hechos, Lucas le llama a Bernabe apostol?

    • Hely Mendoza

      Buen Dia! examine esta predica con cuidado este predicador es un exelente expositor de la palabra con contexto historico y cronologico y por su puesto biblico. Es una bendición se le cae las vendas. Es importante en estos tiempos dificiles vivir en santidad por que estamos en tiempos de Apostasia terrible y necesitamos DISCERNIR lo que el predicador predica. La predica de este hombre es Dura pero es la realidad de lo que esta pasando en la iglesia.

      https://www.youtube.com/watch?v=pK4GsIz9esc

      https://www.youtube.com/watch?v=p4mYodEv328

  • Deivy Monge

    Mi apoyo a Armando Alduncin una cosa es El Apostol y el Ministerio de Apostolado

  • Emmanuel Luciano

    Yo creo que apostoles solo son los que registra la biblia.Y todos los nuevos apostoles son solo de nombre…

  • fam Garita

    Yo creo que apostoles solo fueron los 12 que Jesus escogio y los que se autodenominan apostoles lo hacen por un sentido de querer figurar como una autoridad mas alta que los demas. Lo vemos con Cash Luna, Maldonado y otros por ahi por una sencilla razón, MAS DINERO EN SUS ARCAS, o no han visto como viaja este dis que pastor o apostol Beny Hill, con puros lujos… Cuando Jesucristo viajo y cobro por predicar, lo hizo viajando a pie, en plazas y montes… Abramos los ojos hermanos, dice la palabra, muchos vendran en mi nombre… ahi los tienen a esos por ejemplo….

  • Felix R. Mendez

    Qué pobre el argumento del hermano de Costa Rica que intentó refutar al pastor que, con base bíblica e histórica sólida, desautoriza la nueva tendencia soberbia de algunos que se auto-titulan “apóstoles” apelando a textos bíblicos descontextualizados! El empleo del término /apostélo/ no se puede usar como defensa, debido a que se aplica también de manera general a todos los creyentes. Todos los creyentes, en el sentido general del apostolado, somos “enviados” por Dios al cumplimiento de la Gran Comisión. Otra cosa sería hablar de la “función o vocación apostólica” de la Iglesia del Señor. La Iglesia (así con i mayúscula) tiene una función apostólica permanente.

  • Angelica Bendecida

    Estoy en total acuerdo con el Pastor Alducin. El problema no es simplemente que se hacen llamar apostoles sino que el apostolado que ellos practican es atravez de una supuesta cobertura espiritual a la cual le atribuyen salvacion y yo lo se porque estuve en una Iglesia de estas por 10 años. Cuando llegue a esa Iglesia no tenia conocimiento biblico. Me creia todo lo que me decian. Hasta que madure espiritualmente y atravez de las escrituras enpeze a entender que estavan mal. 7 años ya dentro de esta Iglesia las cosas fueron de mal en peor. Al principio no se decia mucho del apostol que decian que cubria a la Iglesia. Despues lo llegaron a idolatrar, el habla fabulas y dice que son recelaciones y van en contra de la misma palabra de Dios y no puede uno decir nada en contra porque dicen que uno es un insujeto y revelde. Estos supuestos apostoles dicen que si uno se sale de su cobertura pierde la salvacion. Dicen que una Iglesia no es completa sin un apostol. Dicen que solo al apostol le habla Dios directamente y el pueblo ya solo recive la instruccion del supuesto apostol. No menean ni un dedo y menos van a evangelizar a las tierras donde nunca se ha predicado el evangelio. No. Los pastores que son manejados bajo estos supuestos apostoles ya no acuden al Espiritu Santo en tiempos de problemas o necesidad…no. Acuden a su cobertura. Dicen el es mi padre espiritual. Es el mismo papado romano dentro de la Iglesia Evangelica. La Biblia es clara que ya no hay apostoles. La Biblia en Apocalipsis dice que en la nueva Jerusalem estan escritos los 12 nombres de los Apostoles. Que paso con los de hoy en dia? Donde estan sus nombres? El cielo mismo no los reconoce. Aparte no hay 5 ministerios. Efesios 4:11 no dice que son ministerios. Dice “El mismo dio dones a los hombres” y la traduccion correcta no separa pastores y maestros. La traduccion correcta dice Pastores que sean maestros. Alli ya se elimino uno de los supuesto 5. El apostolado que practican hoy es una herarquia. Doctrina de los Nicolaitas que Dios aborrece! Se enseñotean sobre los demas y Jesus dijo ” entre vosotros no sera asi”. Yo soy testiga que hasta dicen que si uno no acepta la enseñanza de estos falsantes, uno no entra al cielo. Estas son sectas. Y cuando uno sale de esas sectas, le dejan de hablar a uno. Le llaman a uno rebelde y hasta dicen que uno viene a ser puerta de demonios. Es una falsa doctrina en su maxima expresion.