Se calcula que podría haber hasta 10,000 muertos por terremoto en Nepal

El balance de muertos por el devastador terremoto de 7,9 en la escala Richter del pasado sábado en Nepal ha superado ya la barrera de los 5.000, la mitad de los hasta 10.000 fallecidos que podría haber dejado ,según las previsiones de su primer ministro, Sushil Koirala.

Según ha informado el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, que depende del Ministerio del Interior, hasta el momento se contabilizan 5.057 muertos, 10.915 heridos y más de 454.000 desplazados.

Entretanto, las labores de búsqueda y rescate continúan con el tiempo jugando en contra, ya que a medida que pasan las horas las posibilidades de encontrar supervivientes con vida disminuyen, si bien en tragedias similares ha habido casos milagrosos de personas halladas con vida más de una semana después.

LA LLUVIA COMPLICA LA BÚSQUEDA DE SUPERVIVIENTES

A la ya de por sí complicada situación, que tiene superado al Gobierno de Nepal, se ha sumado en las últimas horas la intensa lluvia, lo que complica aún más la delicada búsqueda de supervivientes bajo los escombros a que han quedado reducidos los edificios en Katmandú y en otras zonas.

-huffingtonpost

Loading...
Compartir