El Gobierno suizo ha pedido a los parlamentarios del país que aprueben una reforma del Código Penal con la que el incesto entre padres e hijos mayores de edad, y hermanos adultos, dejaría de tipificarse como delito.

La propuesta del Ejecutivo ha puesto en evidencia la división moral que existe en el Estado alpino. Mientras los progresistas consideran que debe prevalecer la libertad de escoger a la pareja, los conservadores creen que la propuesta es «intolerable».

«Son relaciones que nunca sabes si han empezado de niños o en la madurez, y que son muy difíciles de controlar porque la línea es muy fina«, explica Marianne Binder, portavoz del Partido Cristiano. «Nosotros no queremos proteger una relación sin saber si se da de forma libre o no», añade, argumentando que en muchos casos se establecen vínculos de dominación y dependencia.

«Es importante que quede claro que el abuso sexual y la pederastia están severamente penados en Suiza», recuerda un portavoz del Partido Socialista.

Aunque el matrimonio entre parientes de segundo grado (tíos, sobrinos y primos) está legalizado desde hace 10 años, las relaciones incestuosas entre padre e hijos y entre hermanos están prohibidas explícitamente en el Código Penal. Se trata de un delito que se castiga con hasta tres años de cárcel.

Pero la Confederación Helvética no sería el primer país en permitir que un adulto tuviera una relación con un progenitor o un hermano. España, Francia, Países Bajos, Turquía, Rusia, China, Israel y algunos Estados de Estados Unidos están entre los que no tipifican el incesto como delito.

La familia tradicional

Los partidos conservadores no sólo se preocupan de las cuestiones legales, sino también por que prevalezca la «institución familiar tradicional», como reconoce Binder.

Para el portavoz del Partido Verde en la Asamblea Federal, Antonio Hodgers, se trata de una cuestión más jurídica que política porque «el Código Penal no debe moralizar sino proteger el interés público», algo que «no queda justificado cuando se dan tres o cuatro casos al año».

Problemas genéticos

A pesar de que es uno de los aspectos más recurrentes cuando se debate sobre el incesto, la mayoría de investigaciones apuntan a que no existe una relación directa entre unos padres que sean miembros de una misma familia y los consiguientes problemas de salud para el niño.

«Los problemas genéticos también pueden ocurrir en el caso de una pareja que no tiene ningún parentesco», dice el portavoz del Partido Socialista.

La derogación del artículo sobre el incesto forma parte de una reforma integral del Código Penal helvético que, de aprobarse, no entraría en vigor hasta dentro de al menos dos años. El Parlamento votará en los próximos meses y los debates en Berna se prevén más que agitados.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/

Loading...
Compartir
  • Erick Casados

    noticia del 2010, por favor si van a poner noticias escandalosas que sean recientes

  • Jesús Castillo

    Busqué por todas las fuentes: elmundo.es, elpais.com, New York Times y esto es una gran mentira, ustedes mienten de manera deliberada, engañando y tomando por pendejos a sus lectores, dar información falsa es un pecado y un delito y es lastimoso y ridículo que una página que pretenda defender a dios termine engañando a los que tienen fe de peor manera que aquellos que no son cristianos.

  • Anna
  • Ester Aparicio

    Ahra si, que esto es lo ultimo que podia ver. Solo falta que digan: Conviertamonos en animales

    • Lorenneta

      Para tu información Ester LOS HUMANOS SOMOS ANIMALES ¡¡ RACIONALES !! una especie mas en este planeta. Lo feo de esto es que no se considere el respeto al núcleo familiar, ademas esto es muestra de la TREMENDA XENOFOBIA de la que se ve que sufren los suizos.

  • Ester Aparicio

    Gracias por su explicacion, pero dejeme decirle que yo soy biologa y trabaje mucho el conocimiento de la evolucion. Entonces si para ud no significa nada volver al comportamiento animal, como puede importarle el respeto a la familia,? puesto que es esto precisamente una de las caracteristicas que no posen los animales, sino, que por instinto mantienen y defienden la manada. Pero algo mas importante aun, es que no solo la racionalidad distingue al ser humano, existe algo mas alla de esta fisiologia y es su alma, su espiritu vinculado directamente al Creador. De nuevo muchas gracias por poder compartir y analizar con ud. acerca de esta filosofia. Y en cuanto a los animales como parte de mi profesion los amo a todos incluso al hombre(como especie) segun el materialismo. Que Dios le bendiga siempre.

  • lito

    Basura de leyes,

  • Alberto Chinguel Cordero

    Déjenme decirles a esos países como Suiza (quiere legalizar las relaciones sexuales entre padres e hijos) ; Chile (aprueba ley que permite cambiar de nombre y sexo a los niños) y otros países , por todas esas leyes asquerosas y dementes que proponen y los aprueban les caerá la mano de DIOS , por culpa de todos esos hijos del diablo que tan solo quieren causar daño a la humanidad , que mas se puede esperar del diablo sarnoso y asqueroso.

  • ANA R

    KE HORROOOOOOOOOOR ESA GENTE ESTA LOKISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR DIOS QUE LOCURA DONDE TIENEN SUS CABEZAAAAAAAAAS PODRIDAS POR DIOS

  • Ismael T

    Lot y sus Hijas

    Génesis 19,31-36

    19:31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
    19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
    19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
    19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
    19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
    19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.

    En realidad no hay nada más flagrante que eso. Las dos hijas tuvieron relaciones sexuales con su padre, Lot, a fin de preservar su línea familiar.

    Por cierto, todo esto sucedió poco después de haber huido de Sodoma y Gomorra que fue destruida por Dios debido a su inmoralidad (Irónico, ¿No?).

    Después de los acontecimientos descritos anteriormente, Lot no tuvo ningún recuerdo de lo que ocurrió (tal vez era el licor) y nueve meses más tarde las hijas dieron a luz a dos hijos, Moab (padre de los moabitas) y Amón (padre de los hijos de Amón).