Santo Domingo. Chichí Peralta suena en la radio con una nueva canción que formará parte de su próximo disco. Se trata del tema “Con fe”, un merengue con ritmo contagioso y letras positivas.

 

Escucha el tema:

{play}images/stories/audio/ChichiPeraltaCon Fe.mp3{/play}

 

 

Convencido del poder que tiene la música para dejar mensajes en público, el cantante, músico y compositor, pone con esta canción su granito de arena, en el tiempo difícil en que vivimos. “Y es con fe teñida de esperanza que podremos construir un mejor mañana”, dice una de las estrofas de la canción, escrita y musicalizada por el líder de Son Familia.

 

“Con fe”. es un merengue tropical con fusiones africanas en el que destacan la orquestación de los metales y la melodía de las guitarras. La canción, que se escucha ya en las principales estaciones de radio del país, estará apoyada por un video que Peralta estrenará en breve. El audiovisual, que se encuentra en post producción, fue dirigido por Alejandro Pérez en la comunidad de Guaijimía, conjuntamente con la fundación Conciencia y esperanza, que realiza un trabajo comunitario en ese lugar. De esta manera, Chichí se une con su arte a una labor social.
Su próximo álbum tendrá como siempre, el sello de calidad que el artista ha dejado impreso en sus anteriores producciones discográficas y en su larga trayectoria.

 

Biografía: Nacido un 9 de Julio el artista dominicano Chichi Peralta lleva el sabor y la música de sus raíces al más alto nivel internacional.
 Un músico consagrado al buen gusto en sus trabajos e interpretaciones, quien demuestra sus inclinaciones musicales desde temprana edad, construyendo a los 4 años su primer instrumento musical: una tambora.
 Su evolución musical lo lleva a participar en diversos grupos musicales, así como a trabajar en la creación de música para comerciales y documentales, como también trabajó dos producciones completas con la London Symphony Orchestra (Pa otro lao y De vuelta al barrio) la segunda siendo merecedora del Grammy Latino en el año 2001.
 Las inquietudes de Chichi Peralta fueron siempre más allá de lo convencional, llegando a revolucionar los ritmos latinos logrando una fusión fresca y muy atractiva convirtiendo su música en “WORLD MUSIC” .

 

Ha podido combinar el Son con el Jazz, el Merengue con el Pop Ritmos Africanos, Hip-Hop, Rap, Bachata, Guaguanco, Ritmos Brasileños, Plena, Salsa, Ballenato, Cumbia, Texturas Sinfónicas, Ritmos Árabes, e instrumentos exóticos de la India y el Japón, en fin una fusión sin limites.
 Así se define este proyecto llamado CHICHI PERALTA, en donde el artista demuestra una vez más la calidad que caracteriza a cada uno de sus trabajos como productor, arreglista, compositor, cantante y fuerza creativa.

 

Premiaciones 
Disco de Oro en Lima Perú, diciembre 1998
 Disco de Oro en América Central, 1999
 Disco de Oro en Bolivia, agosto 1999
 Disco de Oro en Chile, diciembre 1998
D isco de Platino en Bogota, Colombia, 1998
 Disco de Platino América Central, junio 1999
 Disco de Platino en Lima, Perú, 1999
 Disco Doble Platino, Bogotá, Colombia, 1998
 Disco de Séxtuple Platino en Bogotá, Colombia, mayo 1999 
Disco de Oro Europa, abril 2001
 Disco de Oro en América Central, abril 2001
 Ganador del Grammy Latino 2001
 Ganador Revelación del Año, Premios Lo Nuestro (Miami, Florida)
 Ganador Gaviota de Plata, Festival de Viña del Mar (Chile)
 Ganador del Premio Globo como mejor álbum Tropical (New York)
 Ganador Premios Tu Música (San Juan, Puerto Rico)
 Ganador tres premios Escuela de la Música (New York)
 Nominación Grammy Latino 2006 por la producción musical “Mas Que Suficiente” Nominación a Premio Lo Nuestro 2007
 Reconocimiento entregado por el comité Organizador de Sexto Dominican Jazz Festival, por su trayectoria musical y sus aportes a la música, el 23 de octubre de 2004, en Cabarete, Puerto Plata (Republica Dominicana).

 

Merecedor de la llave de la ciudad de Cartagena Colombia, bajo el decreto No. 0505, entregado por la Alcaldía de Cartagena el 10 de junio de 1998.
 Embajador de Buena Voluntad de la República Dominicana. Bajo el decreto No. 52-07.

Loading...
Compartir