El pastor Rick Warren, es uno de los líderes evangélicos más influyentes del mundo cristiano y es además autor de libros cristianos de gran venta. Este pastor evangélico que antes defendía la sana doctrina ahora promueve el ecuménico e incluso ha llegado a decir que la iglesia católica no es idolatra en su doctrina.

Miren el video a continuación donde el propio Pastor Rick Warren habla a favor del Papa y exhorta a la unión entre la iglesia evangélica y la iglesia Católica y hasta defiende la idolatría de Roma:


Al parecer el Pastor Rick Warren, sabe mucho de ecumenismo pero ignora la doctrina y la teología católica. El propio catecismo de la iglesia Católica Romana, el cual es el documento doctrinal fundamental de esta iglesia falsa, dice lo siguiente Sobre el culto a María y las imágenes:

Lo que enseña el catecismo católico sobre el culto a la “virgen” María:

La idolatría a Maria es enseñada en gran parte de la teología católica. Pero como dice Pablo Hoff, los católicos, evitan usar el término “adorar” con respecto a su devoción hacia ella.

Los artículos 967-971 del catecismo, dicen textualmente que Maria:

”Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia. (968)” En otras palabras, María es co-autora de la salvación de los hombres, según la teología católica3.

También afirman que María ascendió a los cielos y continúa su “misión salvadora”. “Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora”(969).

El artículo 971 del catecismo dice: «La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano» (MC 56). La Santísima Virgen «es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial”.

La gran herejía católica de nombrar a María con los nombres de Dios

Lo que estás leyendo arriba no es mentira ni invento. Además de establecer el culto a María, la teología Católica, la cual Rick Warren dice que no enseña la idolatría, le asigna a la “Virgen María”, nombres y títulos que solo son reservados para Dios y Cristo en la Biblia (Isaías 41:14; 1 Juan 2:1; 1 Tim 2:5). Me gustaría saber si por el hecho de yo no citar el catecismo completo, algunos cristianos tienen duda de que esto sea verdad, al igual como nos acusaron por no poner el video completo de JAR.

Lo que enseña el catecismo católico sobre la adoración a las imágenes:

El catecismo dice que “Todos los signos de la celebración litúrgica hacen referencia a Cristo: también las imágenes sagradas de la Santísima Madre de Dios y de los santos. Significan, en efecto, a Cristo, que es glorificado en ellos. Manifiestan «la nube de testigos» (Hb. 12:1) que continúan participando en la salvación del mundo y a los que estamos unidos sobre todo en la celebración sacramental (1161)”.

Oremos por Rick Warren porque ha abrazado el error y se ha dejado enamorar del Papa Frnacisco. Pastores como Rick está haciendo daño a la sana doctrina y la iglesia de Cristo.

Esaú Mejía
Contacto en Facebook: http://facebook.com/esaumejia
En Twitter: http://twitter.com/esaumejia

Compartir
  • Willy

    Rick Warren siempre promovio el ecumenismo. Y hay mucho exito porque ya hay muchos evangélicos papistas felices.

  • usmail

    Otro kimbanba davis…ecumenica q se reune con idolatras yyyy en secreto…. la que para ella el romanos 13:1 no existe pero en el versiculo 2 esta lo q le espera.

  • Roberto E Gamero

    Dios no nos hace robots, nos da libertad de decidir, aceptar o no la fe, Maria es bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de su vientre JESUS. Es la llena de gracia. Ella acepto,con fe, amorosa y verdadera relacion con el padre ,el hijo y el espiritu santo. Jesus la amo,la ama y la amara por toda la eternidad. El papel que ella tiene dentro de la Iglesia es unico. Cuando alguien la ataca el que mas se alegra es el demonio y los complices de satanas en la tierra. Si se ama al hijo tambien se ama a la madre. Dios es amor y el plan de Dios siempre es a travez del amor y no es de un fanatismo irracional. De alguna manera u otra todos los que con buena fe dan testimonio del evangelio son colaboradores en la salvacion de las almas. Y com mucha mas razon Maria. Por favor lean y entiendan bien lo que dice el catecismo en el siguiente parrafo:

    970 “La misión maternal de María para con los hombres DE NINGUNA MANERA DISMINUYE O HACE SOMBRA A LA UNICA MEDIACION DE CRISTO, sino que manifiesta su
    eficacia. En efecto, todo el influjo de la Santísima Virgen en la salvación de
    los hombres […] brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo, se apoya
    en su mediación, depende totalmente de ella y de ella saca toda su eficacia” (LG
    60). “NINGUNA CREATURA PUEDE SER PUESTA NUNCA EN EL MISMO ORDEN CON EL VERBO ENCARNADO Y REDENTOR”. Pero, así como en el sacerdocio de Cristo participan de
    diversas maneras tanto los ministros como el pueblo fiel, y así como la única
    bondad de Dios se difunde realmente en las criaturas de distintas maneras, así
    también LA UNICA MEDIACION DEL REDENTOR no excluye, sino que suscita en las
    criaturas una colaboración diversa que participa de la única fuente” (LG
    62)

    Hay personas que aman,admiran,honorifican ,hablan con pasion de Noe, Abraham, Salomon, Moises y hablan de otros personajes biblicos todo el dia si es posible , y cuando se trata de hablar de la madre de mi señor se incomodan ,se molestan ,la quieren ver con indiferencia. cual es el problema? Puede que tengas un gran problema.
    Idolatria es cuando se adora ( a algo o alguien) que no es Dios , con toda tu fuerza , tu alma , y tu mente pero creyendo que es Dios.