El Senado de Estados Unidos vota hoy un proyecto de ley que busca privar a Planned Parenthood –acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones– de los 528 millones de dólares que recibe anualmente provenientes de impuestos estadounidenses.

Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, se ha visto inmersa en un gran escándalo luego de que el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) revelara varios videos en los que altas funcionarias de la organización negocian pagos para la venta de órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Una de ellas incluso bromeó sobre los montos, asegurando que “quiero un Lamborghini”, en referencia a la marca italiana de autos de lujo cuyo vehículo más barato supera los 200 mil dólares.

Más de diez estados y el Congreso de Estados Unidos han iniciado investigaciones contra la organización estadounidense.

El proyecto de ley, redactado por la senadora Joni Ernst, está firmado por los parlamentarios Deb Fischer, Mitchell McConnell, Rand Paul, James Lankford, Roy Blunt, John Cornyn, Tim Scott. Todos pertenecen al Partido Republicano.

Por su parte, los miembros del gobernante Partido Demócrata, fuertemente financiado por Planned Parenthood, han defendido a la organización y denunciaron a quienes divulgaron los videos ante la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, y la Fiscal General del estado de California, Kamala Harris, por lo que llamaron una “maquinación de varios años”.

El presidente de Estados Unidos y miembro del Partido Demócrata, Barack Obama, recibió al menos 1,7 millones de dólares de Planned Parenthoodpara su campaña de reelección de 2012.

Obama vetaría la ley si es aprobada por el Senado

Consultado el 31 de julio sobre si el presidente Barack Obama vetaría un proyecto de ley que retire los fondos gubernamentales a Planned Parenthood, Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca, aseguró que esto es ciertamente algo que atraería un veto presidencial”.

Masiva indignación por videos

El senador republicano Rand Paul indicó a CNN que “mucha gente, incluso mucha gente pro-elección (pro-aborto) están enojadas por estos videos”.

(Aciprensa.com)

Loading...
Compartir
  • Yitzack Santiago

    Millones destinados al aborto, y a médicos sin conciencia . Ahora que se queden sin trabajo¡