El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, anunció durante una reunión con los líderes de las iglesias de Jerusalén que considera que los judíos y los cristianos son “hermanos”.

Rivlin invitó a los líderes de distintas iglesias de Jerusalén para un encuentro en su residencia oficial y aprovechó la oportunidad para condenar la creciente persecucióm a los cristianos en Medio Oriente.

Yo suelo decir aquí, a nuestros hermanos cristianos de Jerusalén, que nuestros pensamientos están con ustedes en este dificil momento”, dijo Rivlin. “Todos nosotros hemos visto las fotos de Siria. Yo visité a algunos heridos que están siendo tratados en nuestros hospitales israelíes. Lo que sucedió allá a la comunidad cristiana es para todo el país una mancha en la humanidad”.

El presidente israelí paso a notar que el pueblo judio “sabe mejor que cualquier otro lo que significa orar con miedo y sufrir por el terrorismo”.

Rivlin prometió que Israel continuará esforzándose para “proteger su libertad de culto y la seguridad de sus lugares sagrados”.

Durante su primera visita a los Estados Unidos en 2015, Rivlin dio un discurso para líderes cristianos en la Iglesia de la Comunidad Cristiana de Brooklin, conocida por tener miembros afroamericanos.

“Yo también tengo un sueño”, dijo Rivlin, haciendo alusión al Pastor Martin Luther King, “que una vez más Dios golpee nuestra puerta. Sueño que Jerusalén, que es el microcósmos del mundo, sirva de modelo para la coexistencia entre las diferentes comunidades y religiones. Judíos y árabes no estaba condenados a vivir juntos, sino destinados a vivir juntos”, afirmó.

“Somos todos hijos de Abraham y, como dice el profeta Isaías: ‘En los últimos días, el monte del templo del Señor será establecido como principal; será elevado sobre los montes, y todas las naciones correrán a él…Pues la ley saldrá de Sion, de Jerusalén vendrá la palabra del Señor’”, continuó.

Ninguno de los anteriores presidentes de Israel fueron a una iglesia evangélica fuera de Israel.

Fuente: Guiame

Loading...
Compartir