Un comité de padres y abuelos ha lanzado una petición en línea para retirar los subsidios que financian el Nederlands Toneel de la ciudad de Gante (NTGent), esto debido a una escena erótica frente a menores de edad en la producción Lam Gods, informó De Morgen.

El director de la obra, Milo Rau, se ha mostrado abierto al debate, pero pide a los firmantes que vean la obra primero.

“De hecho, esto es solo porno bajo el disfraz de arte”, ha señalado el comité de padres en un texto adjunto a una petición, dirigida al Ministro de Cultura de Flandes (Bélgica), Sven Gatz.

La escena erótica en Lam Gods muestra a “Adán y Eva” desnudos, simulando una fiesta al mismo tiempo que un coro de niños está en el escenario rodeándolos.

“Su coreografía erótica con el coro de niños como público es impactante”, dice el comité.

“Los menores tienen que ver a corta distancia cómo un hombre y una mujer realizan una escena erótica”, afirman.

Con la petición, que fue firmada por 3,000 personas, los activistas pro familia quieren que se retiren los subsidios operativos para el NTGent.

Milo Rau, director artístico del NTGent y director de Lam Gods, aseguró que estaba “seguro de que ninguno de los firmantes ha visto la obra. Eso nos dificulta responder de manera bien fundada “.

Rau también se refiere a los antecedentes políticos e ideológicos del Comité para Padres Preocupados y Abuelos, afirmando que en su sitio web, el comité dice que “no está de acuerdo con la ideología libertina de la sexualidad temprana explícita”.

Anteriormente, el comité también inició peticiones contra el aborto y por una política libre de ideología de género en nuestros textos escolares“.}

Fuente: La Resistencia

 

Loading...
Compartir