Uno de los temas más polémicos en el mundo cristiano es si el predicador debe o no cobrar por predicar la Palabra de Dios, Alducín responde tajantemente que aquellos que cobran por predicar son «mercenarios del evangelio», además añade que «cualquier persona que te pida dinero, nunca lo vuelvas a invitar a tu iglesia», no obstante del otro lado de la moneda tenemos al reconocido pastor Gebel quien dice que para predicar el evangelio él lo hace gratis, pero «el que quiera asistir a una conferencia de liderazgo o capacitación, debe pagar,
yo quiero que pague», dice el Pastor Dante.

Mira a continuación estas dos respuestas diferentes y dejanos saber tu opinión al respecto.

Respuesta de Alducin:

 

Respuesta de Gebel:

Loading...
  • Israel_3

    Pobres engañados, ¿Quién dijo que el diezmo es plata y el alfolí una alcancía? Solo los estafadores que se autonombraron pastores y sus seguidores, cuyo tesoro es el dinero y su destino el infierno:

    Miqueas 6:6-8 «¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.»

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a esos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 «Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.»

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad «traída por un ángel» y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 «Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.»

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

    • Pablo

      Bro ¿usted va a alguna congregación o es una iglesia de una persona? Porque tengo mis sospechas de que no vas a ningún lado

      • Israel_3

        ¿»iglesia de una persona»? El que está solo, desnudo y preso es usted.

        1 Corintios 3:16-17 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

        • Pablo

          Como no respondiste directamente, pues supongo que andas solo; lo cual es contrario a todo lo que se ha enseñado en la biblia, donde los israelitas se reunían en el tabernáculo y luego en el antiguo templo, Jesús y sus discípulos se mantenían siempre juntos y finalmente los apóstoles y primeros cristianos se reunían en el templo y en las casas.

          El que anda inventando una nueva forma de ser creyente «llanero solitario» eres tú ‘my brother’.

          Entonces el rey mandó a llamar a los líderes de Judá y de Jerusalén, para que se reunieran en el templo con él. A la cita acudieron todos los hombres de Judá, los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes y sus ayudantes. Toda la nación, desde el más joven hasta el más viejo, fue al templo. Allí, el rey les leyó lo que decía el libro del pacto que habían encontrado. Después se puso de pie, junto a una columna, y se comprometió a obedecer siempre todos los mandamientos de Dios, y a cumplir fielmente el pacto que estaba escrito en el libro.
          2 Crónicas 34:29-31

          Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
          Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
          Hechos 2:44-47

          Y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, NO DEJANDO DE CONGREGARNOS (enfásis mío), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.
          Hebreos 10:25

          • Israel_3

            Baboso, en primer lugar no me llame brother, usted es un digno hijo de su padre el diablo.

            Si le contesté, usted fue quien no entendió.

            Mi Padre no miente, ni se contradice, como el suyo, es usted el indigno de entender su perfecta palabra, por idolatra y engañador:

            Jeremías 31:33-34 “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y NO ENSEÑARÁ MÁS NINGUNO A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”

          • Pablo

            Usted es el que está bien confundido sobre lo que es ser cristiano. Quizás mucho de biblia y de versículos para respaldar lo que quiere creer, pero muy poco de lo que significa seguir a Cristo Jesús y amar al prójimo.
            Que el Señor te tenga misericordia porque perdiste el camino del evangelio de Cristo.

          • Israel_3

            Baboso etéreo, parlanchín y atormentado:

            ¿Le parece poco amor avisarle a un ciego que su lazarillo ciego lo está llevando a un hueco?

            Su padre el diablo le engañó, mal enseñándole que el amor al prójimo y la misericordia son sus labios lisonjeros y el paladar blando llenos de miel, llenos de amor y fe fingida, pero con fin amargo. Le mal enseñó a llamar iglesias a esos garajes y diezmos o limosnas a la plata que les roban a los ingenuos enajenados mentales que se maldicen al confiar en hombres. Le timó enseñándole a llamar pastor, padre, cura, etc. a esos estafadores y ladrones de almas.

            El amor es advertirle al prójimo, no al soberbio y altivo, que están por fuera, que están siendo llevados al infierno engañados, víctimas de parlanchines melosos y mentirosos de los mercaderes de la fe, de los autodenominados curas, papas, pastores y guías espirituales, vendedores de palomas de todas las sectas o independientes. Es decirle al prójimo, que dejen de hacer lo malo, que dejen la idolatría de seguir a esos estafadores de la fe, que dejen de vivir en los deseos contranaturales de la carne, que busquen el juicio de Dios para que los guíe al arrepentimiento de sus pecados mientras estén con vida, y antes de su cercana ira, que Él mismo los dignificará, los sanará y después les revelará su palabra, que si no lo hacen se irán para el infierno, pues así usted, y todo el que quiera engañarse, diga que es ficción, si existe. En cambió el purgatorio si es un invento de la secta católica, como la confesión de pecados y la penitencia, que igual que la blasfema oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

          • Pablo

            «Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con MANSEDUMBRE corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
            2 Timoteo 2:24-26

          • Israel_3

            Baboso, le reitero, usted no diferencia al prójimo de los soberbios y altivos como usted:

            Mateo 7:6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.”

          • Pablo

            «Este pueblo de labios me honra;
            Mas su corazón está lejos de mí.
            Pues en vano me honran,
            Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.»

            Mateo 15:8-9

            Y así estas vos, inventando que no hay que ir a ninguna iglesia porque posiblemente te llevaste una decepción muy grande con alguna persona y ya por eso, pensas que todas las congregaciones están mal. Ojalá que puedas ver la luz

      • Esteban

        ¡AZRAEL_3° NUNCA ANDA SOLO PUES SIEMPRE ESTÁ CON SU PADRASTRO👹RATANÁS!

      • Esteban

        ¡AZRAEL_3° FRECUENTA MUY RELIGIOSAMENTE TODOS LOS DÍAS EL TEMPLO💀SATÁNICO!

  • Esteban

    ¡SON PASTORES ESTILO ROBIN HOOD!

  • German Juarez

    cada quien como sea instruido en las santas escrituras,la sana doctrina,y la forma de como conducirse? ah lo mas importante de como a entendido,siempre habra un serio problema,#1
    la falta de recursos para entender las costunbres biblicas,los modismos de la antiguedad,no son los mismos aunque la palabra sea la misma las costumbres no los que viven en oriente medio no son como los occidentales,ambos tienen cosas en comun pero quien esta mas cerca de Dios?
    no hay moticos para decir quien esta en lo correcto sino solo Dios.
    si alguien te quiere ensenar que sea de gratis haciendolo como para el senor.
    no tiene sentido mencionar al diablo o satanas,no! porque el que le a creido a Dios esta con Dios y punto.ahora los bien y mal llamados lideres saben muy bien lo que les espera,trabajas para DIOS o para el diablo,por sus frutos los reconoceremos,cuando llegan en buenos carros esa no es prosperidad de Dios son unos desviados,de mano larga al que se acaban los zapatos ese si es de DIOS,Dios les bendiga,Amen.

    • Israel_3

      ¿»Dios les bendiga»? Maldito, se lo dice mi Padre no yo:

      Proverbios 27:14 “El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, Por maldición se le contará.”

      Éxodo 20:7 “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.”

      Deje la idolatría a esos autodenominados pastores de barro, tenga temor de Dios, clame por su misericordia y busque su juicio mientras usted tenga vida física para que la guie al arrepentimiento de sus pecados. Él mismo le redargüirá, le sanará y le dignificará, y después le revelará su perfecta, sagrada e inmutable palabra.
      Mientras tanto refrene su lengua y deje de sentirse muy espiritual por estar mandando bendiciones y usando el nombre de mi Padre en vano.