Este martes el Congreso continúa con el debate sobre la despenalización del aborto. Una de las que expuso es Gabriela Guerreros, una pastora pentecostal de Argentina que tiene una postura a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Siete minutos tuvo Gabriela para transmitir su experiencia y conocimiento del tema: Tanto ella como su comunidad, Dimensión de Fe, están a favor de la despenalización y la legalización y esto tiene su apoyo teórico: “Nos basamos en un texto del Evangelio de Juan que dice que la vida abundante llegó para todos, y desde la lectura feminista que hacemos de los textos literarios y sagrados, entendemos que las personas gestantes tienen derecho a decidir sobre su vida, porque eso también es practicar la vida abundante. Nuestro rol como comunidad es acompañar con respeto las decisiones que las mujeres quieran tomar en base a esto. No queremos que el aborto clandestino sea la primera causa de muerte de las personas gestantes. Las pentecostales también abortamos”.

La semana pasada expusieron diversos referentes religiosos y al respecto, Guerreros sentenció: “Reconocemos que el mundo es jerárquico y patriarcal, entonces para seguir sosteniéndolo, ese mundo necesita herramientas como son estas lecturas y teologías, que nosotros llamamos teologías de la muerte porque pone especialmente a las mujeres en el rol de sumisas, del consorte y hacen mal las interpretaciones de las lecturas bíblicas”.

Ser pentecostal y marxista no es una contradicción para Guerreros. En su casa, la pastora camina entre imágenes de Jesús, el cura Mugica, las Madres de Plaza de Mayo y Karl Marx. “Desde una mirada marxista nosotras somos las que traemos al mundo al obrero, entonces ojalá simplemente fuera una cuestión religiosa donde la fe se pusiera en debate, pero lo que se pone en juego son los dogmas y son las jerarquías que salen a hacer eco y multiplicar esta sociedad en la que nos encontramos. Y eso, fundamentalmente, es seguir promoviendo las desigualdades de géneros”.

Guerreros sabe que la comunidad pentecostal que integra piensa como ella. Desde 2013 que se vienen dando estos debates, cuando un grupo de pastores sacó un escrito que incluía la firma de Guerreros: “En ese momento no hubo personas que se negaron a debatirlo, al contrario. Quienes se abstuvieron, lo hicieron desde una postura responsable hasta poder acceder bien a la información y hacer una síntesis desde una cuestión teológica, cultural y política”. La pastora detalló que “poco a poco se fue instalando el tema, lo fuimos debatiendo y lo llevamos a la reflexión. Fue todo un proceso desde una mirada teológica inclusiva, ya que nosotros nos deconstruimos desde la educación y lo que nos enseñaron de la formación teológica”.

“Queremos la vida abundante y eso tiene que ver con la aprobación de este proyecto”, finalizó la única pastora pentecostal que se expresó a favor del matrimonio igualitario y bendice a las parejas LGTBIQ.

telam.com.ar

Loading...
Compartir
  • Rubén

    NO ES DISCUSIÓN, ES SENTIDO COMÚN. ESTA TRASTORNADA ENDEMONIADA NO ES NI PASTORA EVANGÉLICA y MENOS PENTECOSTAL. ESTA DIRIGE UNA DE LAS TANTAS SINAGOGAS DE SATANÁS. NO HAY QUE DARLE MUCHA RELEVANCIA. HASTA EL PERIODISTA NELSON CASTRO LE FALTO DECIR QUE ESTABA LOCA y DIJO QUE LOS LEGISLADORES TIENEN QUE SER MAS SERIOS y CUIDADOSOS AL TRATAR UN TEMA TAN DELICADO.

  • lalon

    Na nuevo.. En laa cartaa de pablo deja claro lo machista la censura a la mujer.

  • Luis Antonio Baerga Álamo Sr.

    El Apóstol Pablo por alguna razón lo señalo : No permito que la mujer tomara autoridad sobre el hombre y enseñara en la congregación , y vemos re interpretando las escrituras según su concupiscencia , llamando lo malo bueno , aprobando que es “dis que biblico” el asesinato legalizado de los embriones” (hijos)en un texto fuera de contexto que nada tiene que ver, pues lo que señala es una distinción de a que vino satanás y a que vino Jesus; satanas vino a robar matar y destruir y Jesus vino para que tuvieramos vida abundante , texto que nada tiene que ver con legalizar el asesinato de los hijos conocido como aborto y si en todo caso se asociara al tema , seria dar vida y no quitarla , si esta dis que “pastora” está a favor de quitar la vida no es pastora , es una emisaria de satanás ya que para eso el vino a matar. El problema es que los legisladores no tienen el conocimiento propio y abundante para entender las escrituras que que ese verso quiere decir y dependerá de lo que los participantes en el debate logren hacerle creer y la vida de esos bebes esta en las manos de personas que si bien pueden leer las escrituras , lamentablemente no las entienden. En lo personal me indigna a tal punto que hasta estaría dispuesto si hubiese vivido en ese país ir a esas vistas y poner esta supuesta pastora al descubierto de que su interpretación personal de la biblia es incorrecta , que de hecho la palabra no es de interpretación personal , la palabra misma es su propio intérprete , Desde Génesis Dios dijo al hombre que produjese vida (se multiplicara) por lo tanto si Jesús vino a dar vida en abundancia , imposible es que ese verso signifique que la mujer tiene derecho a quitarla , en ese verso Juan 10:10 de quien habla que vino a quitar la vida es de satanás y si esta supuesta pastora alega que ese verso le da derecho a quitar la vida , entonces por su propia admisión esta declarando que esta departe del que vino a robar matar y destruir.

  • Que decir debemos ver que la lleva a esta conclusión… Orar por ella.

  • luis.pb

    Evidencia tenemos: Dice 1 Juan 4:1 “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espiritus si son de Dios, porque muchos (falsos profetas) han salido por el mundo” que más evidencia para demostrar que su boca no esta hablando la palabra de Dios, cuando esta hablando de de asesinar, cuando Dios es el Dios que da vida y en abundancia. 2 Pedro 2:1 tambien dice: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como hbra entre nosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negaran al Señor que los rescató, atrayendo sobre si mismos destrucción repentina” pastora, si estas leyendo esto te digo que eso es lo que vendra sobre ti si intentas tergiversar la Palabra de Dios. Si se dan cuenta la misma Biblia que ella esta intentando usar para tergiversar y usar para justificar su concupicencia la describe a ella, y lo que esta tratando de hacer, y además nos advierte para que tengamos cuidado de estos enviados por el enemigo disfrasados de ovejas para engañarte y llevarte al avísmo. No se trata de machismo o feminismo como muchos lo quieren hacer parecer, hasta el hombre más ateo del mundo puede ver que que es un asesinato lo que se quiere aprobar. espero que Dios habra tus ojos para que puedas ver.

    • lalon

      Dijiste…
      “… cuando Dios es el Dios que da vida y en abundancia” ..good…

      Hey, nada se mueve sino es por Dios ..verdad.? Pues te falto que tambien escrito esta…

      ¡Miren ahora, yo mismo soy Dios! ¡No hay otro dios aparte de mí! Yo soy el que MATA y el que da vida, soy el que hiere y el que sana. ¡Nadie puede ser librado de mi mano poderosa!
      Deuteronomio 32:39.

  • Vicioso Vicioso

    El encabezado dice “pentecostal” con una mala intención; de lo contrario hubiesen aclarado.
    Ya no puedes decir simplemente: -pentecostal ó bautista ect- sin especificar sus doctrinas y prácticas. No todos son iguales.

  • Israel_3

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de los catolocos, y la inane oración de fe de los protestontos no sirve para nada.