La comunidad cristiana durante mucho tiempo ha estado dividida en dos grandes grupos: Los que sostienen que la salvación no se pierde y los que dicen que la salvación se puede perder. La mayoría de los cristianos que creen que la salvación se pierde, pertenecen al grupo de los pentecostales y carismáticos. Sin embargo, hay pentecostales que creen que la salvación no se puede perder.

Miren este video del predicador Tommy Moya, quien es pentecostal pero que creen igual que los bautistas en que una vez salvos, siempre salvos:

Loading...
Compartir
  • José Antonio

    Entiendo que la palabra (salvo siempre salgo es un peligro para estoy tiempos, por todo lo que implica. Pero este pastor Tommy Moya no se refiere a lo que la gente está pensado. El hombre explica claramente lo que quiere decir. Él lo dice: salvo siempre salvo PERO él LO explica: NO ES PARA IRSE A PECAR Y SALVO SIEMPRE SALVO. Y una vez más lo vuelve a explicar de esta manera: Siempre y viendo ciudades la salvación. Oh! Tengamos cuidado de cómo juzgamos, la Biblia nos manda a juzgar PERO CON JUSTO JUICIO, que falta de compresión hacia una sabiduría que no es entendida en su contexto de lo que en realidad está hablando esa persona..

    • Willy

      Jose. La frase «salvo siempre salvo» no es ningun peligro para nadie ni tampoco nadie cuida de su salvacion para no perderla. El que se esfuerza en ello simplemente menosprecia la efectividad del Espiritu en su persona.

      La carne no esta redimida aun por lo que el cristiano pecara de vez en cuando, pero muy dificilmente premeditara su pecado o se lanzara con «licencia» de pecar.

      Nadie debe esforzarse en mantenerse salvo. El Espiritu santo cambia a la persona sin que la persona haga meritos por ello. Por ello se llama nuevo nacimiento.

      Si la persona no tiene un cambio en su caminar y se considera cristiano es porque nunca experimento el nuevo nacimiento.

      La salvacion viene por arrepentimiento sincero y aceptar la salvacion de Cristo, pero simplemente «rezar» una oracion por un momento de sentimentalismo NO salva a nadie.

      • Luis Alva

        Estimado Willy y Jose Antonio, es de muchos el de bregar «si la salvación se pierde o no» o el de decir «salvo siempre salvo», perdemos el tiempo sin querer entender que aquí hay un problema de interpretación, tanto lo uno o lo otro dicen tener la verdad, nos desenfocamos del verdadero objetivo predicar la salvación a través del arrepentimiento por medio de Jesucristo y la condenación eterna para el pecador, es decir, transmitir lo que la biblia dice y no buscando quien esta equivocado y quien no, quien predica la verdad y quien no, cuando el tema principal debería ser «¿Eres salvo?».

        Tanto los que interpretan de una manera o de otra manera, cualquiera de ambos se muere en pecado, no por creerlo de una o de otra manera te va a salvar de un juicio de condenación. Tanto lo uno o lo otro, si no oran y no tienen una relación intima con Dios, es decir caen en un descuido espiritual, cuando venga la tentación en todas sus formas posibles sucumbirán ante ella y caerán en los mas horribles pecados y aunque pueden alcanzar la misericordia de Dios, la espada de Jehová nunca se apartara de su casa, lo que quiere decir que tendrán que sufrir las consecuencias de ese pecado.

        Lo que trato de decir es que debemos predicar la palabra de Dios tal como esta y no en función de «si la salvación se pierde o no», si la biblia dice que debemos de atender a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos y que toda transgresión y desobediencia tendrá su justa retribución, no descuidemos una salvación tan grande, demosle la importancia debida a nuestra salvación, no tomemos nuestra salvación a la ligera, no nos descuidemos porque nos vamos a deslizar en transgresión y desobediencia y tendremos nuestra justa retribución por nuestro pecado (Heb. 2:1-4).
        Si la biblia dice que tenemos que ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor (Fil. 2:12-18), pues hagamoslo, para ser hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, siendo irreprensibles y sencillos, para poder resplandecer como luminares en este mundo, es decir, luz en medio de tinieblas. Irreprensibles y sencillos implica nuestro comportamiento, nuestras actitudes, nuestras obras, nuestra forma de expresarnos, es decir todo lo que los demás puedan ver en nosotros y decir de nosotros, todo esto testificará si somos verdaderamente salvos, porque el salvo es una nueva criatura, un hombre o mujer nueva. ALELUYA!!!

        • Willy

          Estimado Luis.
          Estoy de acuerdo contigo. Pero de todas maneras esto se debe enseñar en especial a los recien convertidos y jovenes que viven con esta angustia.
          Esta enseñanza de la perdida de salvacion es maligna porque hace que el hombre por sus propios meritos la conserve (cosa que si fuera cierto nunca lo haria).
          Hay personas que abandonan del todo a Cristo porque piensan que la perdieron y ya no vuelven por esta mentira.

          • Luis Alva

            Estimado Willi, la afirmación de que «Esta enseñanza de la perdida de salvación es maligna porque hace que el hombre por sus propios méritos la conserve» y «Hay personas que abandonan del todo a Cristo porque piensan que la perdieron y ya no vuelven por esta mentira» es falso, perdóname hermano, pero es falso, no es así, tal vez tu conozcas casos como esos pero no podemos generalizar que en todos es lo mismo. Déjame decirte tanto lo uno como lo otro no edifican, me refiero a creer o enseñar estos dos temas, como el que escribió anteriormente «Entiendo que la palabra (salvo siempre salvo es un peligro para estos tiempos, por todo lo que implica.»

            Por defender lo uno o lo otro nos lleva hasta juzgar al contrincante y a enfrascarnos en vanas palabrerías y hasta torcer las escrituras.

            A tu afirmación a la que hago referencia déjame decirte que los pocos que conozco que han crecido bajo esa enseñanza son creyentes que no tienen una vida espiritual fructífera, no tienen una vida de oración, no saben lo que es un ayuno o una vigilia, tienen por costumbre no congregar, carnales, pero eso si con mucho mucho conocimiento bíblico, no por eso voy a pensar que en todos es lo mismo, seria injusto de mi parte pensar así.

            Debemos de entender lo siguiente, que todas las denominaciones tienen su origen en su fundador, el cual interpreto la biblia a su manera (no necesariamente por querer engañar, no me malentienda), fundo la organización o la iglesia bajo esas interpretaciones personales y allí crecieron muchos creyentes a lo largo de los años, los cuales asumieron esas interpretaciones, de los cuales somos todos los que hasta el momento hemos comentado.

            Debemos imperiosamente volver a las escrituras y predicar lo que allí se enseña, sin salirnos de ellas por nuestro propio criterio o parecer o experiencias.

          • Willy

            Mi querido hermano Luis. Noto en ud ser una persona amable y sincera, pero le dire algo que seguro ya lo ha escuchado, puede que este muy sinceramente equivocado.

            Para empezar yo no soy denominacional y soy mas bien contrario a ellas porque todas fueron fundadas por personas que se entercaron en algun principio o corriente de doctrina equivocada fuera de la Biblia o antibiblica. Calvino tiene «algo de razon», Arminio tiene «algo de razon» pero no puedo apegarme a ellos porque a la larga se desvian de una forma u otra.

            Por ejemplo veo que ud es pentecostal. Y luego revisando las Escrituras vi que las «vigilias» las llevan como una ordenanza y costumbre dogmatica, siendo que el Señor solo nos demanda a estar atentos siempre, esto es, todo el dia, todos los dias. No haciendo una vana demostracion de vigilia cada ciertos dias y presionando asi a todos a llevarla.

            Los ayunos tampoco son obligatorios y ya no son necesarios. El Señor dice que el que ayuna es porque no «tiene al esposo» a su lado, sin embargo el salvo tiene ya al Espiritu que mora en el todo el tiempo.

            Y con respecto a la sana doctrina se deben siempre aclarar algunas cosas aunque lastimosamente se provoque algun revuelo porque vaya a saber que entre ellos hayan nuevos que entiendan.

            La salvacion es una vez y para siempre, lo dice el Señor y ya lo cite y lo vuelvo a hacer:

            Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro CONSOLADOR, para que esté con vosotros PARA SIEMPRE.

            El Señor lo dice y yo le escucho y LE CREO.

            ¿quienes discuten? Los que no estan conformes y dudan de lo que dice el Señor y prefieren escuchar lo que dice Arminio.

            Dios quiera que ud sea sincero de corazon y no de palabras, solo el Señor lo puede saber. Pero ojala pueda apegarse a lo que dice nuestro Padre y no apegarse a doctrinas y costumbres humanas.

            Bendiciones.

          • Luis Alva

            Tienes razón pertenezco a una iglesia de linea pentecostal, pero si oro, ayuno, vigilo, estudio la biblia, lo hago porque tengo la necesidad de pasar tiempo en el día a solas con Dios practicando cualquiera de los que ya mencione, no lo hago porque pertenezco a una iglesia «pentecostal», lo hago por que Cristo lo hacia, el oraba, ayunaba y vigilaba y porque la biblia lo enseña. Y si pretendo ser discípulo de Cristo, debo de poner en servidumbre mi carne como el lo hizo, Cristo es el ejemplo de un verdadero Cristiano. Personalmente te puedo decir que llevando una vida espiritual así, soy menos propenso a darle lugar a mi carne, a las tentaciones y al mundo, dependo mas de Dios y de su palabra y discierno mejor las asechanzas del enemigo.

            Por nuestros frutos es que realmente demostramos a los demás quienes somos, si pertenecemos al cuerpo de Cristo o no.

            Es la necesidad que brota de lo profundo de mi alma a ir a Dios en oración, ya sea en ayuno o vigilia y a estudiar la palabra de Dios, si otro no lo hace y cree que ya no es necesario como tu escribiste, bueno, cada uno es responsable de si mismo.

            Entiendo que es necesario que cada creyente tenga a través de estos instrumentos comunión con Dios, lo que no estoy de acuerdo es que se ponga énfasis en determinados tiempos, por ejemplo el que ora una hora diaria es mal visto de aquel que hora 3 horas al día, esa actitud es dogmática. Si vigilo o ayuno pues es porque necesito pasar horas en oración a Dios, por diversas circunstancias en mi vida, ya sea que tenga que ver con mi hogar, mi familia, el trabajo, salud o mi yo.

            La vida espiritual de cada creyente debe de estar supeditada a la necesidad de Dios en su vida.

            Pero conocer creyentes que les da los mismo orar o no, congregarse o no, pero si se esmeran en estudiar, trabajar, progresar, divertirse, etc y su relación con Dios, que? De allí salen esos conceptos erróneos un tanto modernos que tanto he escuchado en muchos creyentes, ya no es necesario leer la biblia, ya no es necesario orar, no conocen el ayuno y ni siquiera vigilar y de ellos vienen nuevas doctrinas y enseñanzas que han hecho que proliferen las denominaciones, cada una con su propia versión de interpretación de la Biblia, como escribí anteriormente si se saben la biblia de tapa a tapa, tanto conocimiento les han cauterizado el cerebro.

          • Willy

            Comparto contigo mucho de lo que dices querido hermano (aunque no comparto algunas cosas que hacen los pentecostales pero creo que hay entre uds genuinos cristianos como tu). cada quien busca su manera de estar a solas con Dios. Yo lo hago a solas en ocasiones en mi patio por la noche.
            Aunque el ayuno ya no sea necesario no quiere decir que no se debe hacer. Yo lo hago en ocasiones pero a solas en oracion y lectura biblica.
            Tambien el que se ore con un tiempo determinado no es un parametro de consagracion como se trata de hacer ver en algunos lugares.

            En fin. Dios te bendiga y tus queridos y te de entendimiento en todo.

          • Luis Alva

            Claro que si en cuanto a «También el que se ore con un tiempo determinado no es un parámetro de consagración como se trata de hacer ver en algunos lugares», lo entiendo también así.
            Gue un gusto y que Dios te bendiga y sigamos adelante puestos los ojos en el autor y consumador de nuestra fe, Jesucristo.

          • Willy

            Igualmente Luis, mantengamonos firmes con nuestro Amado jesucristo.

          • Alk

            Reconozca sus pecados, y deje de solo justificarse,

          • Willy

            No sabia que esta pagina es un confesionario.

            Te voy a ser sincero porque no queda de otra. Si no sabes que es renovación por parte del Espiritu Santo deberías muy bien
            analizarte de tu situación si eres o no eres salvo (si no tienes al Espiritu ni sabras a que me refiero y tomaras esto como un insulto).

            Es triste y lamentable que los pentecostales denigran la obra del Espiritu Santo, y esto es un gran pecado. Todos ellos piensan de que que el hombre debe sostener su salvación, y al hacerlo, no son diferentes que cualquier otro religioso con el espíritu muerto que se esfuerza en hacer meritos para estar bien con Dios sin saberlo que mas bien Dios condena
            esta actitud.

            Denigran tambien al Espiritu inventando inclusive “la sanidad interior” que no es mas que pensamientos y guias sicológicos baratos para “limpiar” de a poco traumas pasados y asi de esta manera ignorando y menospreciando el verdadero poder del Espiritu Santo.

            Cuando uno nace de nuevo, a pesar de que no se es “perfecto”, el cambio en la persona con relación al pecado es radical.

            Yo he asistido a muchas iglesias pentecostales, y he sido parte integral de algunos ministerios y aunque sabemos que ninguna congregación
            es perfecta, yo termine saliéndome porque generalmente en estos lugares mucho de lo que se muestra al ojo externo son caras piadosas e hipócritas mientras que las acciones internas o en secreto dentro
            de la misma iglesia deja mucho que desear. Y sin contar con toda la
            mundanalidad que a los pentecostales les agrada meter al culto.

            Te puedo asegurar que los que sostienen su salvación para no perderla son los que mas pecan y a veces indiscriminadamente porque la
            realidad es que solo se muestran buenos y consagrados al ojo de la gente. Sin embargo los que saben que la salvación es para siempre están entre los mas agradecidos con Dios y la obra de Su Espiritu y son los mas apartados de todo pecado.

            Por ello no me acuses de que me justifico porque en realidad en base a mi agradecimiento con el Señor me aparto de todo lo que me
            contamina del mundo y esto incluye SOBRE TODO las falsas doctrinas antibiblicas.

      • JesseOSp

        Amigo usted está interpretando mal la palabra de Dios. Como es que nuestro señor dijo en Mateo 24:13 «Más el que persevere hasta el fin. éste será salvo», que significa para usted perseverar?? el perseverar es que debemos guardar todo lo que Dios a mandado. Amigo deje de orar y de leer la biblia y de ayunar, para ver si podrá ser salvo….Nuestro señor Jesucristo dijo que debíamos perseverar en estas cosas para no caer en pecado, o es que usted no ha leido en San Juan 17, cuando nuestro Señor ora al Padre diciendole que el único que se había perdido era el hijo de perdición, y este hijo de perdición llamado Judas Iscariote, fue usado por el espiritu Santo con gran Poder, echando fuera demonios, o no ha leido cuando mi señor Jesucristo mandó a los doce a la misión de predicar el evangelio, y los mando con poder (Marcos 3:14-15..) este conoció al Señor y su poder, o no ha leido en Hebreos 6:4-6….

        Claro que la salvación se pierde si usted no la cuida, lease en hebreos 2…Cuidemos nuestra salvación…Dios le bendiga…

        • Willy

          Jesse. Me dices que mal interpreto mal pero te falta todavia que comprender mucho.

          Mateo 24:13 Se refiere solo a los judios, en este momento la iglesia aun NO existia. Y se refiere al tiempo de tribulacion que pasaran los judios.

          El problema de uds los carismaticos es que todo lo entremezclan y hacen una ensalada de todo y se confunden y confunden a otros.

          Para que te des cuenta un poco. Nosotros «la iglesia» predicamos el EVANGELIO DE SALVACION. Sin embargo dice que en esos tiempos los que perseveren hasta el fin «provaran ser los que son salvos» y estos predicaran el EVANGELIO DEL REINO (Mat. 24:14).

          «Evangelio de salvacion» una cosa. «Evangelio del reino» otra cosa.

          Mi estimado. Judas NUNCA perdio su salvacion. Para explicarte mejor. ¿que pasa con la teoria de perder su salvacion? pues el Espiritu Santo ya «abandona» a esa persona, ¿no es cierto?

          Para tu informacion NINGUNO de los apostoles habian recibido aun al Espiritu Santo hasta que se cumplio la obra del Señor Jesucristo. Muerte, resurreccion y ascencion. Luego recien lo reciben el dia de pentecostes (hasta este punto Judas ni llego).

          cuando el Señor Jesus dice que uno de ellos se habia perdido (refiriendose a los doce) Es que Judas NUNCA FUE DE ELLOS. Judas nunca participo de echar fuera demonios ni nada de ello.

          El Señor dice que el fue asi desde el prinipio:

          Jua 6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

          Y luego dice:

          Jua 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

          Ahora mi amigo Jesse. Lo que citas de Hebreos tambien explica muy claro pero el problema es que uds tuercen el significado. Es mas, para que te enteres Hebreos es dirigido sobre todo a los judios por lo que uds los carismaticos mezclan mucho aun de esto a la iglesia.

          Con todo el versiculo que citas de Hebreos es muy claro y NO se refiere a ninguna perdida de salvacion como lo interpretan uds. pero no me puedo molestar en explicartelo ya que con seguridad apenas me escucharas de lo que ya te explique.

          Solo ten en cuenta una cosa. NOSOTROS NO HACEMOS NINGUN MERITO PARA CONSERVAR LA SALVACION.

          ¿Con cuantos pecados estamos condenados? solo por pecar una sola vez es suficiente. Si es asi entonces ¿con cuantos pecados deberias perder tu salvacion? tambien seria necesario UNO SOLO.

          • JesseOSp

            Ah ok amigo, entonces tu quieres decir que si no nosotros no perseveramos en la palabra, podemos ser salvos?…Que opina usted cuando nuestro señor dijo en Mateo 24:5 que vendrán muchos falsos en su nombre, ¿solo se lo está diciendo a sus discípulos? y ¿solo sucederá en Israel? Si usted lo afirma así como es que hay falsos maestros diciendo que son nuestro señor Jesucristo, ejemplo, Jose Luis Miranda (Puerto Rico), la diosa madre ( Korea del Sur), y entre otros falsos que hay por todo el mundo o es que estos no son falsos porque no están en Israel…? o Cuando Pablo le escribió a los Corintios en 2 Corintios 7:1 de que se limpiaran de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad, dígame si eso fue solo para los corintios en aquel tiempo y no para nosotros que también hemos creído así como ellos creyeron? Tu dices que mezclo las cosas, amigo la palabra se relaciona entre sí o aún no te has dado cuenta??…

            y amigo lease bien en Marcos 3:13-19…y siga diciendo que Judas nunca participó de la autoridad de poder que nuestro Señor le dio para echar fuera demonios…Claro que participó, pero el diablo entró en él tiempo después y se cumplió la palabra de que era el que lo había de entregar…

            Amigo aquel que no persevera en la doctrina del evangelio de nuestro señor no puede entrar en el reino, el evangelio no es un juego, hay que cuidar la salvación que tenemos por delante, fíjese que muchos querrán entrar al reino de Dios, pero el mismo señor les dirá apartaos de mi hacedores de maldad…Lease en Mateo 7:22 y no me venga que eso era solo para los apóstoles, porque muchos son usados por el poder de Dios, pero son hipócritas con el mismo señor, pero nadién pude engañar a Dios…Dios te bendiga…

          • Willy

            Jesse.

            Lo que dice la Biblia nos apela a todos y es para todos los tiempos. Pero se debe entendender también que EN CIERTOS casos concretos solo se dirige a tres tipos de personas: La iglesia,
            los judíos y los inconversos. No se debe mezclar lo que A VECES SOLO se interpela a los judíos y lo tomamos como si fuera a la iglesia, NO se debe mezclar esto. Si lo haces se comienza a crear una ensalada con los ingredientes que no debes poner y el resultado será diferente. Esta es una de las razones de
            mucha confusión. Esto lo iras entendiendo mejor a medida que crezcas en madurez y no leas la Biblia como un niño sin considerar el orden en tu estudio biblico.

            Esto muy difícilmente lo aprenderas en una iglesia pentecostal, que el estudio bíblico para ellos esta solo centrado en los dones carismáticos y experiencias externas. Lo digo porque yo asisti a una cuando recién era un niño espiritual y a medida que leia también descubri muchas otras doctrinas erróneas que acostumbran hacer.

            Efectivamente cuando el Señor les dio potestad a sus discípulos para hacer sanaciones y echar demonios les dijo a los doce. Judas tambien camino con ellos, pero Judas nunca fue de ellos,
            esto lo debes entender. El Señor escogió a Judas solo para que cumpliera un propósito (y este es otro tema muy largo para discutirlo aquí).

            Pero dime ¿a quien crees si eres un hijo de Dios? ¿a Cristo… o al que te enseña? Por eso debemos ser como los bereanos, CONFIRMA lo que aprendes CON la Biblia. (Lo que escribo en mayúsculas es solo para resaltar porque no hay “negritas”)

            Yo creo a Dios y el Señor dice:

            Jua 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a
            vosotros los doce, y UNO de vosotros es DIABLO?

            Si el Señor lo dice y lo dijo desde el principio, YO NO LO DISCUTO. No pretendo buscarle adornos a Judas, como hacen muchos para justificarlo. El Señor lo dijo porque Judas NUNCA CREYO EN EL y conocía su corazón duro que nunca lo haria. Una prueba es que si estudias los evangelios observaras que entre los doce todos le decían “Señor” a Jesucristo aceptando asi Su deidad, excepto Judas que solo le decia “Maestro”. Judas no se aparto de El porque tenia intenciones codiciosas (como dije largo para explicarlo aquí).

            Pero apegados a nuestro tema, si Judas nunca creyo en Jesucristo es porque NUNCA fue salvo, solo los demas creyeron.

            Con respecto a la salvación si se pierde o no. Yo no soy ni Calvinista, ni Arminiano, ni seguidor de ningún fulano o mengano. Solo acepto lo que dice la Palabra directamente de la boca de
            nuestro Señor y dice:

            Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro
            CONSOLADOR, para que esté con vosotros PARA SIEMPRE.

            ¿Qué dice el Señor? Que EL Espiritu estará en una persona salva PARA SIEMPRE.

            El SEÑOR LO DICE. YO LE CREO.

            Y por el resto de las Escrituras NUNCA hay condicionantes. Todos los que se basan en buscarle la vuelta ¡NO CREEN EN LO QUE DICE EL SEÑOR JESUCRISTO!

            ¡ES ASI DE SIMPLE!

            Y cuando estudias te das cuenta que efectivamente los versículos que usan son mal interpretados y manipulados.

        • Percy Omar Piqué

          LA SALVACION LA DA DIOS A TODO AQUEL QUE RECIBE A SU HIJO COMO SU SALVADOR Y PODER LLEGAR A EL, PUES NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR JESUCRISTO, MUCHOS VIVEN ENGAÑADOS QUE SON «SALVOS», PERO LLEVAN UNA VIDA DOBLE Y EN DESOBEDIENCIA AL SEÑOR, TU PIDE A DIOS QUE AUTOEXAMÍNE TU CORAZON SI REALMENTE ERES SALVO, PORQUE LA SALVACION ES PERSONAL. NO SEAS COMO JUDAS QUE VIVIÓ DE APARIENCIA Y AL FINAL FUE DESENMASCARADO QUE NO ERA DE DIOS…DIOS TE BENDIGA

  • Willy

    Que bueno que este pastor siendo pentecostal lo vaya comprendiendo.

    La mayor parte de los pentecostales no comprenden del todo lo que significa renovacion por el Espiritu. En ta renovacion el Espiritu quita los deseos y la esclavitud de la carne. Esto significa que aunque estamos libres aun para ir a pecar, ya no existe el gusto de hacerlo. Por eso se llama «nueva criatura», NO es por el esfuerzo propio, es el cambio que da el Espiritu Santo.

    Por eso que se llama «nuevo nacimiento», porque existe un nuevo pensar y el pecado ya no es agradable ni divertido como antes lo era.

    Si alguien recibe a Cristo como su salvador pero luego regresa a la inmundicia o le gusta pecar, mucho ojo, es porque nunca fue salvo.

  • Dionicio

    Solo dare una base biblica y ni siquiera haré comentarios porque este versiculo biblico habla por sí sólo.
    Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvacion tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

    • Willy

      Bien por la base biblica pero hay que usarla con todo su contexto que empieza desde el anterior versiculo:

      Heb 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
      Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

      ¿que significa esto? Si por medio de los angeles fue traida la ley de Moises que es firme dandonos cuenta del castigo a los que desobedecen. CUANTO MAS ENTONCES LA SALVACION TRAIDA POR CRISTO QUE ES AUN SUPERIOR., porque nadie escapara del castigo de Dios POR PERMANECER INDIFERENTE A ESTA SALVACION que nos libra del castigo de la ley mosaica.

      Esta indicando del valor que se pierde si se menosprecia una salvacion UNICA si la persona que escucha la rechazara.

      Si aun asi estas obstinado y crees que se puede perder la salvacion yo te pregunto ¿cuantos pecados son necesarios para perderla? Dime citando el versiculo y te la creo.

      Y algo para meditar. ¿Somos nosotros dignos siquiera de sustentar una salvacion? si nisiquiera somos dignos de ser salvos aun cuando aceptamos a Cristo. Somos tan inutiles antes como despues. Somos lo que somos en Cristo gracias y solamente porque se nos ha sido impuesta la perfeccion del Señor Jesucristo en nosotros. Por lo demas seguimos siendo inutiles.

      ¿Y algunos se sienten tan buenos como para sostener su salvacion? ¿menospreciando inclusive el poder del Espiritu en nosotros? ¿es que acaso esta de adorno?

      • Luis Alva

        Ese es el problema estimado Willy, el crear temas como estos, lo unico que se consigue es levantar una polvareda que en lugar de edificar nos contamina. Date cuenta, que por defender un tema que la biblia no lo menciona de esa manera, haces una pregunta para mi fuera de lugar como ¿cuantos pecados son necesarios para perderla?, nos enfrascamos en lo innecesario, por el solo hecho de querer demostrar que lo entiendo mejor o porque se la verdad o por demostrar que no estas equivocado. Dar lugar a temas como estos lo único que se consigue es desenfocarnos (como lo escribí anteriormente) de lo que la biblia en realidad enseña y como lo enseña. No se si me dejo entender. Y esto es de nunca acabar, solo falta que alguien se vaya al hebreo original y le encuentre a este pasaje otra interpretación.

      • Dionicio

        Lo primero es que le diste la interpretación que te convino, ya que el versiculo no hace alusion a los que escuchan y rechazan, sino a los que ya tienen la salvación y la descuidan. Muy fácil asi como lo pones a tu gusto.
        Por otra parte explicame estos versiculos: Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, Hebreos 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Y 2º de Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

        • Willy

          Dionisio. Yo no interprete a mi conveniencia. Siguiendo el contexto que tu no quieres aceptar (porque derrumba la doctrina diabólica que
          sigues) se dirige a INCONVERSOS. ¿Cómo? Pues lee el versiculo 2:2 de Heb. Que empieza desde ahí.

          “porque la palabra dicha por angeles fue firme” se refiere a la ley mosaica que los angeles trajeron en el AT. Te pregunto, ¿ellos trajeron
          la ley a LOS YA CONVERTIDOS? No mi amigo. La trajeron para que la humanidad tenga consciencia de pecado para que asi el que peca sepa porque es el castigo. Y luego continua el versiculo que tu citas BAJO EL MISMO CONTEXTO AUN DIRIGIENDOSE A LOS INCONVERSOS. Por tanto CUANTA PERDIDA SUFRIRAN LOS QUE RECHAZAN UNA SALVACION TAN GRANDE.

          Los angeles trajeron la ley para que sepamos porque estamos
          condenados. El Señor Jesucristo luego viene a ofrecerse como sacrificio y salvación a toda la humanidad que ahora sabe porque, en ese caso bendición eterna para los que la aceptan pero CUANTA PERDIDA PARA LOS QUE LA RECHAZAN!

          Ahora tanto buscas y rebuscas para no aceptarlo te pregunto. ¿Eres seguidor de Cristo o de Arminio (o no importa el fulano que enseña lo
          mismo)? Seguro responderas que de Cristo pero yo te digo que no lo eres porque eres de Arminio (o de los fulanos que te enseñan asi), y te lo PRUEBO.

          Arminio dice que la salvación se pierde, entonces tu le obedeces y le crees. Sin embargo el Señor Jesucristo dice que la salvación es
          para siempre, y voy a citar este versiculo para ver si asi, al menos por repetición se saquen las lagañas del ojo:

          Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE.

          En ese caso los que siguen a Arminio con su cuentito estupido no deberían molestarse en llamarse “cristianos” sino simplemente “arminianos” o lo que les venga en gana pero absolutamente no cristianos.

          Los que siguen a Cristo le oyen y LE CREEN.

          Pero con toda seguridad le buscaras un PERO aun a lo que el mismisimo Dueño de todo lo dice. Jesucristo.

          • Dionicio

            Amigo te di mas versiculos y no pudiste refutarlos, hasta aqui lleho contigo y no perderé mas mi tiempo. Si de verdad no pierdes la salvación vete a beber alcohol, a consumir drogas, a acistarte con prostitutas porque si como quiera te iras al cielo que sentido tiene retrasarse de todos los placeres mundanos. Y por demas estan todos los versos biblicos de las epístolas paulinas que no mandan a abstenernos de toda clase de mal y a ser santos como Dios es santo y a no amar al mundo y sus placeres. Por mi parte yo si me guardaré para Dios y voy a cuidar mi salvación. BYE y no kas comentarios de mi parte

          • Willy

            Te dire algo
            Dionisio. Como despedida tomalo o dejalo.

            El ser una persona
            salva no es una religión. El ser una “nueva criatura” no es solo una nominación.

            Cuando una persona
            es salvada por Cristo no necesita ir a los alpes con los monjes del Himalaya para
            “matar la carne”. O recluirse absolutamente del mundo para que asi no puedas
            pecar. Igual van a pecar porque no pueden huir de si mismos.

            Sin embargo a la
            persona salva el Señor cumple con Su promesa, le da el Consolador y se lo da para siempre.

            El Espiritu no entra a tu corazón para sentarse en un sillón y observar como te comportas y ver si te mereces Su salvación. No. El entra directamente a trabajar en tu persona. Cambia tu manera de pensar y de ver las cosas. Con la nueva visión te das cuenta que antes vivías en un chiquero inmundo y desagradable y te gustaba estar allí. Luego te das cuenta de que no deseas vivir en esa asquerocidad de nuevo. Ya no quieres.

            Con todo no somos libres de cometer algun pecado, lo hacemos, pero abogado tenemos en Jesucristo que nos da Su perdón. Lo que te debes dar cuenta es que ya no practicamos el pecado. A veces metemos la pata pero luego la sacamos y nos alejamos de ello.

            Es por ello que no existe tal como un cristiano alcoholico, o un cristiano drogadicto, o un cristiano homosexual porque a ellos todavia les agrada el chiquero y no desean salir de allí y es porque NO tienen al Espiritu Santo de otra forma se avergonzarían de estos actos.

            El Espiritu Santo te limpia de la esclavitud del pecado y te renueva en una nueva persona (estos no son actos de uno propios), ¿no lo sabes? ¿O tengo que citarte los versiculos?

            El que no cree en la Palabra del Señor (Juan 14:16) peca de incredulidad hacia Su Persona y esto es grave. Y segundo…
            El que quiere sostener por si mismo su salvación también peca de menospreciar la obra renovadora del Espiritu Santo, otro pecado grave. Ufff!

            Me es fácil explicarte los versículos que me pides, no tengo problema, pero si no crees ni al Señor Jesucristo que el Consolador es para siempre, ¿Cómo puedo esperar a que tu me escuches lo que yo te explicaría? No lo haras hasta que dejes ese duro corazón, ¿Por qué? No crees las palabras del Señor.

    • Hector Santiago

      Dlb.lee una biblia hebrea y veras que ese versiculo esta mal traducido.

  • Trulylatino

    Busca el siguiente mensaje en YouTube: Yiye Ávila – ¿Una Vez Salvo, Siempre Salvo?

    • Willy

      ¿Es Yiye Avila mas que Cristo? No necesito ver su explicacion, solo con lo que dice el Señor Jesucristo con Sus propias palabras:

      Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro
      CONSOLADOR, para que esté con vosotros PARA SIEMPRE.

      Dice «PARA SIEMPRE» ¿o es que no esta suficientemente claro?

  • AgustinTadeo

    Descubrió que el agua moja, el asunto es si realmente es cristiano el que dice ser cristiano.

  • Percy Omar Piqué

    AL MENOS ESTA CUERDO ESTE PENTECOSTAL Y LO DICE CON UNA SEGURIDAD PARA TESTIMONIO DE LOS DEMAS.

  • Jose Lopez

    NO ENTIENDO DONDE ESTA EL CONFLICTO DICE BIEN CLARO SI ESTAS EN CRISTO.

  • Polux Black

    Salvo siempre salvo para la gloria de Dios. Lo dice muy claro «yo no digo que una vez salvo se vaya a pecar…» y eso es obvio, Pablo lo afirmó: «¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?, ¡De ninguna manera!…» y este pastor pentecostal está diciendo una gran verdad bíblica: «una vez salvo, preocúpese por crecer en el conocimiento y la gracia del Señor». Pablo lo dijo: «andad en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne, porque manifiestas son las obras de la carne, homicidios, adulterio, fornicación, lascivia, celos, envidias, iras contiendas… cosas acerca de las cuales os hemos amonestado que quienes las practican NO heredarán el reino de Dios… mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley». Este pastor no es un hereje, está predicando teología paulina. La salvación es obra completa de Dios, la vida cristiana es voluntad y esfuerzo del creyente BAJO y CON LA AYUDA de la gracia de Dios en su vida. Lea Santiago. Las buenas obras (el cumplimiento de la ley de Dios) están ahí, en la Biblia para que andemos en ellas, o sea, para que las practiquemos y para que el nombre de Dios sea glorificado. No veo el error teológico por ningún lado. Salvo, siempre salvo.