BRASIL.- Un mensaje del pastor Eduardo Reis sobre el sacrificio de Jesús en la cruz y la importancia de La Última Cena o Santa Cena viene circulando en las redes sociales con una declaración sobre cómo la participación de este sacramento ordenada por Jesús es prerrequisito para ser arrebatado, refiriéndose al rapto o arrebatamiento.

“Quien no cena, no puede ser arrebatado. Esto es doctrina, va desde Génesis hasta Apocalipsis. Yo te pruebo por A + B, de atrás hacia adelante, de frente hacia atrás. Porque si alguien que no cena es arrebatado, rompió toda doctrina de la Biblia”, afirma el pastor, durante una predicación en la Conferencia de Inteligencia Bíblica de 2015.

Vídeo en Portugués

El contexto creado por Eduardo Reis en la predicación implica un puente con pasajes del Antiguo Testamento y una comparación entre el sacrificio de Jesús en la cruz con los rituales de sacrificios hechos por los hebreos en la época de mayor cercanía entre el pueblo y Dios.

“Dios dio el holocausto, Dios dio el sacrificio… porque el cordero fue muerto, pero sujeto al cielo. Dios mató un cordero por ti, como sacrificio del pecado…”,afirma el pastor. De acuerdo con la lectura del pastor Reis, “es por eso que tenemos que estar ofreciendo los manjares, porque cuando usted ofrece un manjar, usted anuncia que un sacrificio será entregado”.

La predicación profundiza el razonamiento hasta recordar la última reunión de Jesús con sus discípulos antes de la traición de Judas: “Cuando ofrezco un holocausto, yo anuncio los manjares; cuando ofrezco los manjares, anuncio el sacrificio. Por eso él dice ‘hacedlo en memoria de mí hasta que venga’. No es para ti recordar la muerte, quedarse llorando, no es para eso. Es para ti hacer esto recordando que un sacrificio va a ser entregado”.

El pastor Eduardo Reis subraya que la Santa Cena tiene la función de llevar al conocimiento público que un sacrificio fue hecho: “De esa manera anunciáis la muerte”. Anunciar habla de futuro. Usted no recuerda la muerte, usted anuncia. El cordero será entregado. Pero Dios no puede entregar el cordero para quien no tiene manjares.

Según el pastor, la cena se establece como una especie de pasaporte para el rapto o arrebatamiento: “¿Cuál es el día de la entrega del cordero? Las bodas. En las bodas, dice el texto, ‘nos sentaremos, y Dios nos entregará el cordero del sacrificio’. Quien no cena, no puede ser arrebatado. […] Para que usted vaya a la mesa del cordero para recibir el sacrificio, usted necesita ofrecer manjares”, dice.

Aunque el vídeo con la interpretación del pastor Eduardo Reis venía siendo muy compartida en las redes sociales, hay internautas que afirma que la predicación establece una conexión con el judaísmo, incentivando la ritualización del Evangelio, desconsiderando que el sacrificio de Jesús “rasgó el velo”.

Fuente: Noticia Cristiana, adaptado por Cristianos al Día

Loading...
Compartir
  • Ronny Alberto

    CRISTIANOSALDIA A LA VERDA QUE USTEDES LOS DE LA PAGINA SE DEJAN USAR DEL DIABLO, EN MUCHOS CASO.
    DEBO REPRENDERLOS, ARREPIENTANCE GENERACION PERVERSA USTEDES TODOS. no Estoy de acuerdo de que ustedes o estos hombres, hagan libertinaje la gracia de mi PADRE CELESTIAL aquí les hablaré por las sagradas escrituras porque el que no esté de acuerdo con todos los requisitos para merecer la gracia (jessed) por medio de la fe (emunah) entonces miren quien los va a juzgar por sus hechos las palabras y los mandamientos de YESHUA HA MASHIAJ. Las sagradas escrituras son las q nos an a enjuiciar así que cumplan luche por la gracia la salvación obedeciendo todo.

    • Israel_3

      No se engañe usted parlanchín. Sigue creyendo que esas palabritas en hebreo le van a servir.

      • Ronny Alberto

        Israel _3 lo que pasa es que lo que tu porta me conoce.

        Proverbios 3:7-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

        7 No seas sabio en tu propia opinión;
        Teme a Jehová, y apártate del mal;
        8 Porque será medicina a tu cuerpo,
        Y refrigerio para tus huesos.

        Arrepiéntete amigo y vive y practica lo que quieres tratar de enseñar con espíritu de mansedumbre porque no edifica no eres espiritual y te juzgo como sea con justo juicio incrédulo arrepiente y nace de nuevo con amor en YESHUA HA MASHIAJ.

        Yo Siempre me he dado cuenta ya q el enemigo (ha satan) siempre sacando el rabo como siempre haciéndole a los KADUSH la guerra.

      • Ronny Alberto

        1 Corintios 14:18-19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

        18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

        19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

  • Israel_3

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

    • Muñoz Roberto

      Hola hermanos cuidado! JESUCRISTO nos dejo el espiritu santo o espiritu del amor mejor llamado. TODA escritura es inspirada sean de la Biblia o no, el espiritu santo nos guiara a toda verdad…
      ¿QUE ES LA VERDAD?

      Y otra vez estaban los Doce reunidos en el círculo de las palmeras, y uno de ellos, Tomás, dijo a los otros: “¿qué es la verdad?; pues las mismas cosas parecen diferentes a diferentes hombres, y hasta al mismo hombre, en diferentes momentos. ¿Qué es pues la verdad?”

      2. Y mientras así hablaban, se apareció Jesús en medio de ellos y dijo: “la verdad, una y absoluta, está sólo en Dios; pues nadie, ni un único hombre, sabe lo que sólo Dios -que está en todo- sabe. A los hombres se les puede revelar la verdad, de acuerdo con su capacidad de entender y captar.

      3. “La única verdad tiene muchas caras, y uno ve sólo una cara, otro, otra, y algunos ven más que otros, según les ha sido dado.

      “Mirad este cristal: aunque haya una sola luz manifiesta en doce facetas, en cuatro veces doce, y cada faceta refleje un rayo de luz, y uno contemple una faceta y otro otra faceta, no obstante sólo hay un cristal, y una luz que brilla en todas ellas.

      5. “Y ved que cuando uno sube a un monte y ha alcanzado cierta altura, dice: allí está la cima del monte, alcancémosla; y he aquí que cuando ha alcanzado esa altura, hay otra más alta, hasta que llega a la cima desde la que ya no se ve ninguna otra, si es que ha podido alcanzarla.

      “Así sucede también con la verdad. Yo Soy la Verdad, el Camino y la Vida, y a vosotros os he dado la verdad que he recibido de arriba. Y lo que es visto y recibido por uno, no es visto ni recibido por otro. Lo que a uno le parece verdad, a otro no le parece verdad. Los que están abajo en el valle no ven lo que ven los que están en la cima del monte.

      “Pero para cada uno la verdad es según la ve su mente, hasta que una verdad más elevada le sea revelada. Al alma que pueda recibir más luz, se le dará más luz. Por consiguiente no condenéis a los otros, para no ser condenados vosotros.

      “Cuando guardéis la sagrada ley del amor, la cual Yo os he dado, la verdad os será revelada más y más, y el Espíritu de la verdad, que viene de arriba, os guiará a toda la verdad, aunque sea a través de muchos caminos errados, al igual que la nube de fuego guió a los hijos de Israel a través del desierto.

      9. “Confiad en la luz que tenéis, hasta que una luz más elevada os sea dada. Buscad más luz y tendréis abundancia. No descanséis hasta que encontréis.

      10. “Dios os da toda la verdad, para la liberación y perfeccionamiento del alma, como escalera de muchos peldaños. La verdad de hoy la dejaréis por la verdad más elevada de mañana. Esforzaos por alcanzar la perfección.

      11. “Los que guarden la santa ley que he dado salvarán sus almas, da igual cuán diferentemente vean la verdad que les he dado.
      TEXTO SACADO DEL “EL EVANGELIO DE LOS DOCE”

      tienes toda la razón ese NO es el Padre que presento nuestro señor JESUCRISTO por eso le crucificaron, insultaron,golpearon y mataron.pero resucito, por la justicia de DIOS.
      Porque el estaba en contra de los sacrificios, en comer carne,a favor del prójimo, y su palabra nos dejo el camino la verdad y la vida…

      “EL EVANGELIO DE LOS DOCE” es el evangelio…. como digo arriba léalo y tendra Reposo pues Jesucristo es el reposo. PAZ