El Pastor Armando Alducin es uno de los pastores más prestigiosos dentro del mundo evangelico, admirado por sus vastos conocimientos biblicos, sin embargo, algunas veces el Pastor da respuestas biblícas un poco fuera de lo común, en el siguiente video se le pregunta al Pastor Alducín: ¿Por qué los angeles serán juzgados por los cristianos según 1 Corintios 6:3?, es decir, ¿cuál fue el gran pecado que hicieron estos angeles, que serán juzgados?.

Mira su interesante respuesta a continuación y dejanos tus comentarios al respecto.

Loading...
Compartir
  • dlunadiazdbh

    La contestación es correcta, recuerden que Dios lanzo a la tierra junto a Satánas a la tierra por su desobediencia a Dios. Sepamos entender y escrudiñar las escrituras lo que contesta el pastor es correcto.

    • lalon

      De donde surgio a maldad?

      • dlunadiazdbh

        Hola lalon, buen día, contestando tu pregunta la maldad surgió desde el momento que el hombre desobedeció a Dios. Esto sucede en el tiempo de Génesis con Adán y Eva. Génesis 3:12-13
        Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí. Te puedo compartir aun más versículos sobre esto, sin embargo te dire algo Dios en su infinita misericordia nos envío a sus hijo Jesús para rescatarnos de la maldad.Dice Romanos 5:18 y 19: Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos. Por lo tanto si reconocemos que hemos obrado mal, Dios es justo y fiel para perdonarnos y hacernos sus hijos y poco a poco cambiar nuestra vida, pero ojo no quiero decir que la vida del cristiano o nuevo creyente sea fácil, no, no lo es, se necesita uno como hijo de Dios no dejarlo de buscar y estar en comunión con el, y cómo ese esto? pues orando, alabandole, estudiando su palabra y asistir a convivir con los hermanos en una iglesia, Cristo viene pronto, y mi pregunta sería que tanto estamos seguros que iremos con el a reinar en su nuevo hogar?. Estamos a tiempo de invitarle a nuestra vida y corazón y hacer el cambio…. y yo te lo puedo garantizar… la mia de verdad cambio mucho para bendición mia y de mi familia. Dios te bendiga! y que tengas buen día

        • lalon

          Uuum y quien sembro el supuesto arbol con los uspuestos frutos del bien y el MAL.. ? O sea el mal ya estaba creado…

          En Isaias 45:7..te dice quien crea las dos cosas.. escrito esta..

          • dlunadiazdbh

            Ok te explico… Va estar un poco larga la explicación pero espero mejor aclarado. Lo que si te aconsejaría es leer y escrudiñar bien todo el capitulo de Isaias 45. Pero deja te lo pongo en otro post.

          • dlunadiazdbh

            Respuesta: Leamos en Isaías 45:7 – “Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo el mal. Yo Jehová que hago todo esto.”
            Este versículo levanta la pregunta: ¿Dios verdaderamente creo sólo lo bueno? La traducción de este pasaje ha dado lugar a la idea de que Dios es el autor del pecado.
            La creación original de Dios fue muy buena (Gén. 1:31). También, nos es dicho que Dios “no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie” (Sant. 1:13).
            En vista de que Dios es moral (sin pecado), el mal moral es contraria Su misma naturaleza. Dios, entonces, no creo el mal moral.
            En este pasaje Dios se está dirigiendo a Ciro (v.1), el rey Medo-Persa que fue mas tarde para “sujetar naciones.” Específicamente, el capturaría a Babilonia a causa de la maldad que prevalecía en esa ciudad. Dios estaba usando a Ciro como Su instrumento para infligir este castigo. La profecía fue pronunciada mas de ciento cincuenta años antes de que Ciro naciera, pero fue cumplida toda literalmente. Por tanto, en vista del significado de la palabra Hebrea en el versículo, y el contexto del versículo, la palabra “mal” que Dios creo se refiere a las calamidades como castigo sobre las naciones impías. Dios, por tanto, no crea el mal moral, pero las calamidades o desgracias vienen sobre el hombre como resultado de su pecado (véase Ezeq. 18:20; Rom. 5:12; 6:23; Santiago 1:14-15).
            Hay ejemplos en el Antiguo Testamento cuando Dios trajo calamidad sobre las personas como resultado de su impiedad y maldad moral. A causa de la impiedad, Dios destruyó la tierra con agua, eximiendo solamente a Noé y a su familia (Gén.6:5-8). Dios afligió a los Egipcios con las diez plagas a causa de la dureza del corazón de Faraón (Ex. 7-12). Dios hirió a los Filisteos con gran desconcierto y
            tumores mientras el arca del pacto estuvo entre ellos (1 Sam. 5:9). El infierno es creado por Dios para aquellos que son desobedientes a Su voluntad (Mat. 25:41;2 Tesal. 1:7-9; Apoc. 21:8; etc.) Estos son ejemplos del mal que Dios creó — la calamidad, la adversidad, la desgracia — todos castigos como resultado del mal moral. El no creó el mal moral. Dios creo al hombre un agente de libre moral. Cuando el hombre viola la ley moral de Dios, es este hombre, no Dios, quien es responsable por el mal moral.
            En 1 Samuel 16:14, no es dicho, “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.” Este versículo ha colocado problema para algunos en que suponen que esta es una causa de mal moral viniendo directamente de Dios. Pero verdaderamente, el pecado de Saúl rompió la comunión con Dios, y Dios permitió al espíritu maligno que lo atormentara. Nuevamente,
            esto sirve como ejemplo de las consecuencias malignas que vienen sobre aquellos culpables de pecado o de mal moral. La misma verdad es ilustrada nuevamente en el caso de Saúl (1 Sam. 18:10). Dios es el autor de la ley moral y es también el autor de las consecuencias que siguen a causa de la violación de ese ley.
            En absoluto los desastres físicos hoy día tales como las inundaciones, tornados y terremotos son debidos al pecado (Luc. 13:1-5). Los Cristianos sufren en tales calamidades junto con el impío. Tampoco se debe suponer que todo sufrimiento o aflicción es el resultado del pecado (véase Juan 9:2). En efecto, Los Cristianos
            podrían sufrir aflicción como un medio de castigo (Heb. 12:7-9). La persecución es un ejemplo (2 Tim. 3:12). El castigo de los Cristianos debiera motivarlos a una fe más grande. Todos sufrimos desgracias en la vida — enfermedades, desengaños, pérdida de seres amados y mucho más, pero el Cristiano mira en el porvenir, en el cielo, donde nada de esto existe. Los hombres a menudo le echan la culpa a Dios por las consecuencias que resultan del mal moral de ellos.
            Una simple solución no es siempre encontrada para el problema de la maldad en el mundo, pero sabemos que Dios no nos creó males morales y podemos estar siempre seguros de que cualquier cosa que Dios hace es correcta y está en armoníacon Su carácter moral (Gén. 18:25).

          • lalon

            Jaja..cualquier excusa fuera de contextoes buena para esconder que el MAL ES MAL..punto. Que si fue dirigido el rey persa o no…MAL ES MAL…NO contesto, como siempre tipico en ustedes…quien sembro el arbol? ?? Y ese arbol quien lo creo?? Con q cosas ?? O sea ya el MAL EXISTIA NO SEA iluso….varios pasajes los demuestran.:

            Isaias 45:7
             Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo el MAL; Yo, el Señor , hago todas estas cosas.

            Lamentaciones 3:37-38
             37¿Quién puede decir que algo sucede
            sin que el Señor lo ordene?
            38 ¿Acaso lo MALO y lo bueno no proviene
            de la boca del Altísimo?

            Amos 3:6
             ¿Se tocará la trompeta en la ciudad y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún MAL en la ciudad, que Jehová no haya enviado?

            39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano

          • dlunadiazdbh

            Recuerda algo mi querido hermano… Dios es soberano de TODO, y cuando el hombre y la mujer desobedecieron a Dios al comer del fruto prohibido se abrieron los ojos de ellos y dieron cabida al bien y el mal. Ahora todos esos versículos que compartes si los escudriñas cada uno de ellos habla sobre la maldad de los pueblos, y si sigues investigando encontraras muchos más… que le paso a la mujer de lot? se hizo una columna de sal por desobedecer a Dios cuando le dijo no veas atrás… cuando Dios castigaba a Sodoma y Gomorra. Dios permite el mal y el bien para hacer ver al hombre su soberanía y amor… Te acuerdas de la historia de Job?, muchos como tu podrán decirme porque Dios les dio permiso y autoridad al Diablo de quitarle todo y vaya que le quito todo porque el era un hombre rico, pero para que?… para probarle a Satanás que a pesar de todo el jamás lo iba a maldecir aun quedándose en la ruina… y si buscas bien esta historia una de las condiciones que le puso Dios a satanás fue… quitale todo pero a el no lo toques… lo cual quiere decir y confirma que aunque el permite el mal y el bien es para enseñarnos una cosa…. que el es DIOS y que no nos abandona… en nuestra vida cristiana Dios nos prueba nuestra fé… y aun en nuestra mal manera de vivir nos tiene amor incomparable. Te sugiero no dejes que el enemigo te sople al oído para solo hacerte ver que Dios es malo, no es malo… el es bueno y para siempre es su misericordia… y aunque hoy la maldad se sigue multiplicando día con día el quiere que todos procedamos al arrepentimiento… o dime tu … tu crees que tu vida es santa delante de Dios?, o dirás yo soy malo por que Dios es malo?… como cualquier ser humano por la herencia de desobediencia de Adán y Eva nacemos, crecemos y morimos porque ese fue el castigo.. pero si tu dices… yo quizás no soy tan malo y merezco la herencia de Dios, pues… no es suficiente el quiere que primero reconozca que su hijo Jesús murió en la cruz para salvarnos del pecado de Adán y Eva. La vida del cristiano no es fácil pero creeme algo… quizás yo pensaba antes que Dios no era tan malo y no hacía tantas cosas mal en mi vida… pero no veía cambio en muchos aspectos de mi vida… pero cuando fui conociéndole oyendo su palabra y escudriñando su palabra me di cuenta que necesitaba a Dios en mi vida para ser un hombre más íntegro y bueno hasta en mi manera de hablar y mostrar misericordia aunque no la merezca porque vaya que a mi me han hecho cosas muy malas… pero cuando tienes a Dios en tu vida te das cuenta que… Dios en su infinita misericordia ten enseña a ver que hacer el bien aun en medio de la maldad trae bendición a tu vida. Mi oración y bendición son para ti y tu familia y que sepas que Dios te ama!! un abrazo hermano.

          • lalon

            Bruppp again..PQ DE VERDAD TE VAS POR LA TANGENTE…

            ….quien SEMBRO EL FREAKING ARBOL CON SUS SUPUESTOS FRUTOS DEL bien y el MALL??? Y LOS CREO??? ya eso esta contestado, pero no lo quieres decir y esta mas claro y escrito. ..el.MAL. YA EXISTIAAAA. DESDE ANTES DE SEMBRAr EL FREAKING ARBOLITO… (si era eso)

          • lalon

            Ya q te conteste las dudas q tenias de quien creo el mal y el bien…. ahora dime en tu exegesis tectonica del mas alla ..pq se nombra a Dios y al diablo que son los mismos en pasajes identicos en la biblia?.. y no los voy a poner, te los dejo de tarea…

          • #Centinela4ever

            • ESCRITO ESTÁ:

            “¿Se Tocará El Shofar en La Ciudad, & No se Alborotará El Pueblo? ¿Habrá Algún Mal en La Ciudad, El Cual Jehová No Haya Hecho?” (Amós 3:6)

            El Súbito Sonido del Cuerno de Carnero, ke era Usado Para Transmitir Señales, Causaba Temor entre Los Habitantes de Las Ciudades & Así También Provocaría Alarma El Mensaje de Amós.

            El Mal Akí Indica Calamidad, Aflicción, Castigo (Isaías 45:7 ; 63:17). La Inminente Ruina de Israel & La Caída de Samaria, su Ciudad Capital, se Presentan Como ke Fueran Causadas x EL Señor, Pues El Enemigo ke se Aproximaba era El Instrumento del Cielo (Isaías 10:5). Una Característica de La Biblia es La de Atribuir a Dios La Acción & Operación de Los Acontecimientos Provocados en Tales Crisis (1° Samuel 18:10 ; 1° Reyes 22:19-23 ; Job 1:6-12 ; Isaías 45:7 & 2° Crónicas 18:18-22)

            PLUS-DATA: ¡¡¡MARANATHA 203..!!!

          • lalon

            Quien sembro el arbol y quien lo creo con los frutos q tenia..??? Brupp….no tienes con que decir..disparatero

          • #Centinela4ever

            • ESCRITO ESTÁ:

            “KE FORMO LA LUZ, & CREO LA OSCURIDAD; KE HAGO LA PAZ & CREO LA ADVERSIDAD. YO JESÚS SOY EL KE HAGO TODO ESTO”. (ISAÍAS 45:7)

            En Tiempos de Ciro(oPoco Después) el Zoroastrismo se Convirtió en La Religión Oficial de Persia. Su gran dios era Ahuramazda, el dios de la luz & la vida, el cual 100PRE estaba constantemente en conflicto con las impías huestes de las tinieblas de Ahrimán. Dios Hizo Saber a Ciro, & Mediante él a Toda La Tierra, Ke EL Eterno Emanuel es EL Creador del Mundo, EL Verdadero Dios de La Luz

            En el Rollo de Los Manuscritos del Mar Muerto No Dice Paz(Shalom) Sino Bien. Adversidad en Hebreo ra’, Palabra ke Puede Designar ya sea el Mal Moral ke Proviene de Adentro o Las Dificultades ke Surgen Fuera de La Persona. Akí se Emplea Con Este 2° Sentido Como en Los Versos de Isaías 47:11 & Amós 3:6.

            Jehová = Autor de La “Luz”&“Paz”. Permite La “Adversidad” en su Sabia Providencia, Ya Sea Moral o Material, con El Fin de ke Los Seres Humanos, Los Ángeles & Mundos No Caídos Puedan Ver El Resultado de Alejarse de Los 10 Principios Eternos de La Justicia de La Santa & Perfecta e Inmutable Ley de Amor & Libertad. X Causa de La Soberanía & Dominio Universal de Elohim, en Las Escrituras Muchas Veces se Lo Presenta o Señala Como EL Causante de Lo ke No Impide.

            PLUS-DATA: ¡¡¡MARANATHA 203..!!!

          • lalon

            Quien sembro el arbol y creo los frutos?…no tienes con q..disparatero

        • lalon

          Surgio pero ya existia. .ea5taba en el arbol…leeee

        • lalon

          Ahh y eso de adan y eva q le hecho la culpa a la mujer…pir eso en la biblia dice tambien….que por culpa de la mujer TODOS MORIMOS. y hasta pablito no las queria q hablaran y q se callen la boca y sean sumisas…ufff pablito….machista!

    • lalon

      Juan 8:44. JESUS junior dice claramente q ese d quien hablas fue creado asi desde el PRINCIPIO..es un alikate del mal q diosito usa…TE LO dejo pa q te des cuenta..se q viene de.tu parte el cambio de contexto para crear un pretexto..5..4..3..2..1..

      Juan 8:44
       Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el PRINCIPIO éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!

    • lalon

      Cuando lo lanzo???..o fue creado asi Desde EL PRINCIPIO. .JUAN 8:44.
      SI ESE ser era PERFECTO EN todo pq fallo. ..lo PERFECTO NO FALLA. y mas si viene de dios. Y cuando dice “pero se encontro maldad en ti”… de donde surgio esa maldad si TODO LO Q hay en cielo NO PUEDE haber maldad y aparentemente YA EXISTIA esa maldad..

  • Israel_3

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

  • Lucio de la Rosa

    Hay doctrina que no estoy de acuerdo con Alducin y este tema es uno de ellos, es imposible que la genetica humana se mezcle con la genetica de los angeles,el humano es mortal , establecido. Esta al hombre que muera, los angeles son inmortales, no existe un pasaje biblico que afirme al 100% lo que enseña Alducim, esto es uma fantacia tomada de otras culturas

    • lalon

      Y quien demontre se dice o hay tal cosa de genetica de angeles.???

    • lalon

      Yo creo q el se puso a ver lord of the rings.

  • #Centinela4ever

    Fgh