El Papa Francisco dijo que elcalentamiento global es un hecho y que se necesita un gobierno político mundial, con el fin de salvar a la humanidad del desastre total.

«El cambio climático es real y peligroso. Se necesita un nuevosistema de gobierno mundial para hacer frente a esta amenaza sin precedentes. Esta nueva autoridad política, estaría a cargo de la reducción de la contaminación y del desarrollo de los países y regiones pobres», dijo el Papa en una carta dirigida a los obispos católicos, según publica Indepent.

«Las recientes cumbres en el mundo sobre el medio ambiente, no han logrado cumplir con las expectativas, ya que, debido a la falta de voluntad política, no fueron capaces de llegar a acuerdos globales verdaderamente significativas y eficaces sobre el medio ambiente», escribió el Papa en la encíclica.

Los científicos señalan que las declaraciones del Papa son cruciales para fomentar un debate sobre el cambio climático, que no tome en cuenta las opiniones de los laboratorios y de la moral. «Hoy la ciencia ha demostrado más allá de toda duda razonable», dijeron.

Algunos escépticos del clima, desestimaron sus declaraciones, quienes dijeron que una figura religiosa como el Papa debe mantenerse al margen de hacer declaraciones científicas.

Pero el profesor Myles Allen, de la Universidad de Oxford, dijo: «Lo que me parece másdesconcertante es la sugerencia que hace. No tiene porque hablar sobre el cambio climático. Los críticos están de acuerdo, en gran parte, con la corriente principal de la ciencia del clima».

Francisco dijo que aunque el documento está dirigido principalmente a los católicos, tiene mucho interés para que otros lo lean también. Es la primera vez que una encíclica se ha dirigido a todo el mundo, y los miembros de otras religiones se unieron en torno al mensaje.

acontecercristiano.net

Loading...
Compartir
  • usmail

    Blahhh eso lo dijo tambien el presidente bush padre hace años. .no es el primero q hace esas declaraciones.

  • Alejandro Cøntry

    estan hasta las re pelotas..

  • usmail

    idolatria a su maximo nivelll….

  • Gamaliel Flores

    Todo con la finalidad d lograr tomar el control religioso en el mundo toca temas m preocupan a la humanidad para apelar a la necesidad del mundo pero detras esta la ley dominical a nivel mundial. Esto ya lo dabemos k kiere ocupar el lugar d Jesus aki en la tierra, esta vez es la reacción del cuerno pequeño en la profecia biblica.pensaria en cambiar los tiempos y la ley.y se daria la mano con estados unidos.y se perdera la livertad religiosa. (Preparemosno Cristo esta a las puertas.abramos la puerta d nuestro corazon.y permitamos k Jesus guie nuestrplanas vidas. )..

  • usmail

    Mea Maxima Culpa: Silence In The House of God.
    IGL CATOLICA NIDO DE PEDOFILOS! !!

  • Karla Torres

    el papa es iluminati y comienza a promocionar el nuevo orden mundial. ellos quieren gobernar al mundo a travez de una sola fe ,una sola ley una sola moneda ttattattat. y justamente no sera la fe en EL IUNICO DIOS VIVO Y VERDADERO.» no sera para traer paz al mundo» el nuevo orden mundial dolor.

  • usmail

    Mea Maxima Culpa: Silence In The House of God.
    IGL CATOLICA NIDO DE PEDOFILOS! !!….