Una compañía de teatro, con sede en Atlanta, ha causado una avalancha de críticas por producir una obra que re-imagina personajes bíblicos siendo homosexuales.

La producción de Out Front Theatre Company, llamada “La historia más fabulosa jamás contada” estrena oficialmente el 27 de abril, pero ya se ha considerado “blasfema” por algunas organizaciones. La comedia de 1998 de Paul Rudnick sigue a Adam y Steve, una pareja gay que navega los siglos con Jane y Mabel, que son lesbianas. En el camino, se encuentran con el arca de Noé, la primera Navidad y otras historias bíblicas bien conocidas, antes de viajar al presente en Nueva York.

El grupo conservador católico, America Needs Fatima con sede en Pensilvania, lanzó una petición por internet exigiendo que el director artístico de Out Front Theatre, Paul Conroy, cancelara la producción.

El New York Times informó de un retroceso en la producción, posiblemente a causa de la petición de America Needs Fatima. Paul Conroy, declaró que él y su equipo han sido inundados con cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de Facebook que condenan la producción. Sin embargo, juró no someterse a la crítica.

Fuente: HuffingtonPost / Traducido por Cristianosaldia.net

Loading...
Compartir