Cristiano acusado de blasfemia por exigir a un musulmán que le pague por un servicioManifestantes cristianos paquistaníes después de un atentado contra su iglesia (REUTERS / Akhtar Soomro)

El Centro de Pakistán para el Derecho y la Justicia informa que el 15 de junio de 2017, Muhammad Ishtiaq, hijo de Haji Muhammad Rafique de la casta Miraasi, entró en la tienda de Ashfaq Masih, hijo de Yaqoob Masih, residente de Green Town, Baghariyan Road, Lahore, Pakistán, para que le repare su bicicleta, lo que hizo Masih, y solicitó el pago. Ishtiaq respondió que “soy una persona Sadhu y usted tiene el deber de darme servicios gratuitos”, pero Masih dijo: “Yo sólo creo en Jesucristo no a otros, así que por favor me dan el pago por haber reparado su bicicleta”.

Al oír esto, Ishtiaq acusó Masih de utilizar palabras abusivas contra el “santo profeta”, un agresión imperdonable, y presentó un FIR (Primer Informe) contra Masih en la sección 295C PPC en la comisaría de Green Town, Baghariya Road, Lahore.

De acuerdo con la FIR, Muhammad Ishtiaq, el demandante, afirmó que el 15 de junio de 2017 siendo aproximadamente las 12 por la tarde, Masih estaba sentado en su tienda y utilizó de palabras abusivas contra el “santo profeta”. Como si esto no fuera suficiente, Muhammad Irfan, hijo de Muhammad Mumtaz de la casta de Mughal, Muhammad Nawaz, hijo de Muhammad Taajdeen, de la casta Raajpoot, Muhammad Naveed, hijo de Muhammad Ashraf de castas no especificadas, y otros fueron juntos a la tienda Ashfaq de Masih y le conminaron a retractarse pero mantuvieron su denuncia de abusar del profeta.

La FIR fue presentada ante la policía y Masih ha sido enviado a la cárcel.

El Centro de Pakistán para el Derecho y la Justicia proporcionará el apoyo legal y financiero a la familia por su caso.

Por: Mordejai Sones | En: Arutz Sheva | Traduce: © estadodeisrael.com, adaptado por Cristianos al Día

Loading...
Compartir