El diario O Globo divulgó un reportaje que aborda reuniones de evangélicos inusitados en la ciudad de Río de Janeiro. Entre ellas, está la Iglesia United de Tijuca, pastoreada por un californiano de 29 años, que predica en inglés y es traducido por su esposa.

United existe hace unos tres años, cuando la pareja, hijos de pastores, llegaron a Brasil con la intención de hacer misiones. Las reuniones se dan en un salón oscuro. Los asistentes son generalmente jóvenes, que no renuncian a vestirse y expresarse visualmente de la forma que les parezca más cómodo.

A pesar de las ropas rasgadas, de los tatuajes y del lenguaje joven, algunas costumbres y creencias no se diferencian de la mayor parte de las iglesias evangélicas, como la no aceptación de sexo antes del matrimonio y de la práctica homosexual ser considerada pecaminosa.

Malu Gama, de 19 años, estudiante de graduación y frecuentadora del lugar, dice haber conocido a la iglesia a través del Instagram y hoy es voluntaria en los medios sociales de la institución. Anteriormente, era frecuentada por la Iglesia Bautista.

El músico Igor Montijo, de la misma forma, salió de otra iglesia a United. “Yo quería una iglesia que no impusiera tradiciones. Una persona de bermuda o tatuada en la cara no va a ser mal vista aquí. En las iglesias conservadoras, todo el mundo tiene que estar en un patrón”, dijo.

Fuente: Biblia Todo, adaptado por Cristianos al Día

Loading...
Compartir
  • Israel_3

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

    • Pablo

      Israel es muy interesante ese punto de vista; pero lo malo es que metes a todos los hombres de Dios dentro del mismo saco. Por supuesto que hay engañadores y vividores que afrentan el evangelio al engatusar a la gente y sacarles todo lo que pueden; pero no todos los pastores son así (gracias a Dios, existen los verdaderos). Recuerda que muchas veces Pablo mencionó a los obispos o ancianos en las iglesias; y estos debían de ser hombres intachables; aptos para cuidar del rebaño. Mucho problema ha sido provocado porque en nuestros tiempos cualquiera se abre una “iglesia” y se autoproclama pastor, profeta o incluso apóstol. Eso es terrible, pero sucede porque la gente no se prepara. El hecho es que generalmente somos vagos para leer la biblia y para orar; lo que satanás aprovecha para sembrar sus mentiras en medio del pueblo de Dios.
      Es un gran problema de que los cristianos anden por su cuenta sin pastor y sin líderes; sucede lo mismo que en Jueces 17:6 “En aquellos días no había rey en Israel;
      cada uno hacía lo que bien le parecía”. Entonces tenemos ovejas no saben bien ni en que creer y que terminan siendo cristianos tibios, con un poco de cristianos y un poco de mundanos, porque no tienen una guía clara de como deben comportarse, no se enfrentan a la predicación o al modo de vida de otros cristianos más maduros; así que viven “a su manera” y generalmente con muy poco de obediencia a la biblia y creyendo lo que más les conviene.

      Es deber de cada cristiano buscar una iglesia de sana doctrina y echar raíces ahí; no solo para su crecimiento sino también para edificar y servir a otros hermanos en la fe.
      Bendiciones

      • Israel_3

        Esta usted mas equivocado que los estafadores que critica:

        1. ¿”buscar una iglesia de sana doctrina”? Dios no miente ni se contradice, Él no habita en esas cuevas de ratas y murciélagos cuidadas por una lechuza, en ninguna:

        Hechos 7:49-51 “El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas? ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.”

        Hechos 17:24-25 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.”

        2. ¿”pero no todos los pastores son así (GRACIAS A DIOS, existen los verdaderos)”? Dios no miente ni se contradice, es usted el indigno de entender su perfecta palabra, entre otras cosas por usar su nombre en vano y por idolatra:

        Éxodo 20:7 “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.”

        Jeremías 31:33-34 “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y NO ENSEÑARÁ MÁS NINGUNO A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”

        Y agréguese maldito, se lo dice mi Padre, no yo:

        Jeremías 17:5-6 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.”

        3. ¿”Bendiciones”? Parlanchín y maldito, se lo dice mi Padre, no yo:

        Proverbios 27:14 “El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, por maldición se le contará. ”

        4: ¿”los cristianos anden por su cuenta sin pastor y sin líderes”? Baboso, si andan sin pastor, no son cristianos, si el pastor es de barro, no son cristianos, son idolatras de alguna secta.

        Los cristianos, quienes seguimos la palabra de Dios por que Dios nos la reveló por habernos puesta a paz y salvo y a cuentas con Él, tenemos al Espíritu de Dios para que nos guie, no un bribón estafador.

        • Chilo

          Claro no podría confiar en nada de lo que expones aqui, por que eres hombre no puedo confiar en ti.

          • Israel_3

            Baboso, ¿Dónde digo que confíe en mi?

          • Chilo

            No, si no lo dijiste, en pocas palabras estoy diciendo que no eres alguien confiable.Baboso tu que te crees superior a cualquiera y no necesitas decirlo … simplemente tu mentalidad la delatas con tu manera de expresarte. eres de los que si no ofenden no son nadie.

          • Chilo

            Ah por cierto al buen entendedor pocas palabras, hasto luego saludos que Dios te bendiga.

          • Israel_3

            ¿”Dios te bendiga”? Maldito, se lo dice mi Padre no yo:

            Proverbios 27:14 “El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, Por maldición se le contará.”

            Éxodo 20:7 “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.”

          • Ronny Alberto

            Amado Israel shalom que la gracia y paz de mi YESHUA HA MASHIAJ este contigo y los demás..
            Amado ten cuenta aunque tenga más conocimiento que ellos no te aíreis con ellos para q no le des lugar a Ha satan al diablo..

            Efesios 4:26-32
            26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
            27 ni deis lugar al diablo.

            Efesios 4:29
            29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
            SAN JUDAS 3,4,5
            3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos. 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.

            Amado Israel shalom sigue conteniendo ardientemente por la fe EMUNAH pero con espíritu de mansedumbre Amado.

          • Esteban

            ¡SU CONOCIMIENTO ES TAN GRANDE QUE NI SIQUIERA SABÍA QUE LA FRASE “LA LETRA MATA” SE ENCONTRABA EN LA BIBLIA!

          • Ronny Alberto

            Como dice en:proverbios overbios 14:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
            17 El que fácilmente se enoja hará locuras;
            Mateo 23:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

            12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido
            Shalom que mi PADRE CELESTIAL te bendiga Esteban
            El se cree sabio y no recibe la corrección déjame q lo estoy reprendiendo y amonestándolo por su ira y su palabras ocenas.

          • Esteban

            ¡QUE BIEN MI HERMANO CRISTIANO QUE USTED SEA UN JUDÍO MESIÁNICO!

            SHALOM UBRAJÁ

          • Ronny Alberto

            Shalom Amado que HASHEM ADONAI TE BENDIGA y a tu familia beshem YESHUA HA MASHIAJ amen

          • Esteban

            ¡GRACIAS MI HERMANO RONNY; DESEO PARA TI Y LOS TUYOS LA BENDICIÓN SACERDOTAL DEL ETERNO!

            ¡EN CRISTO JESÚS AMÉN!

          • Ronny Alberto

            Amen amado gracias acuérdate eres mi hermano como lo dice en 1corintios cap 1:11 tenemos un mismo pensar y un mismo sentir sigue peleando ardientemente por la fe (EMUNAH) como dice en judas 3,4 shalom que mi PADRE CELESTIAL te bendiga. que en tus oraciones no falte orar por la paz de Israel y Jerusalén nuestros amados ajim.

          • Ronny Alberto

            Corintios 1:11-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

            11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.

            12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

            13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

            Sigue así ama dio hermano ámame y baquetas que mi PADRE CELESTIAL te bendiga esta sita nos deja dicho q somos humanos y tenemos un mismo sentir y mismo pensar en el Espíritu shalom sigue peleando la buena batalla..
            Sanjuanino 3 nunca te aparte de estas palabras eres un guerrero espiritual

          • Esteban

            ¡SHALOM MI ESTIMADO AMIGO!

            ¡UNA INTERROGANTE!

            ¿LOS JUDÍOS ORTODOXOS CREEN EN LA TRINIDAD?

          • Ronny Alberto

            Shalom Amado ajim primeramente mis hermanos ortodoxso no creen porque son monoteísta que creen en un solo HASHEM y más nadie, en un punto de viste esta correcto solo hay un solo HASHEM ADONAI pero no aceptan la pluralidad de nuestro PADRE CELESTIAL HASHEM ADONAI adonde dice en:GÉNESIS CAP 1:26

            Génesis 1:26-27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

            26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

            27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

            Aquí vemos como mi hermano nuestro ADOM HASHEM se pluralidad ;nosotros los seres humanos somos imagen y semejanza de mi PADRE CELESTIAL por ejemplo mi PADRE CELESTIAL esta compuesto PADRE, HIJO,ESPÍRITU SANTO QUE ES EL (RUAJHAKODESH)
            Y nosotros que somos su semejanza estamos compuesto ( cuerpo alma y espíritu).

          • Esteban

            ¡HERMANO RONNY; SI LA MISMA PRINCIPAL DECLARACIÓN DE FE DEL JUDAÍSMO EXPRESA ESTO:
            EL DIOS ETERNO ES MÁS QUE 1. PUES LA PALABRA ELOHIM ESTÁ EN PLURAL Y EL TÉRMINO UNO ES EJAD (UNO PERO EN UNIDAD)!

            ¡ADEMÁS EN EL TANAJ SE ENCUENTRA MUY NÍTIDO!

            – GÉNESIS 1:26
            – GÉNESIS 3:22
            – GÉNESIS 11:7
            – DEUTERONOMIO 6:4
            – SALMO 110:1
            – PROVERBIO 8:22-30
            – ISAÍAS 6:8
            – ISAÍAS 44:6
            – ISAÍAS 48:16
            – ISAÍAS 63:9-10

            ¡LA DEIDAD ESTÁ CONFORMADA POR 3 PERSONAS DISTINTAS!

            ¡PAZ Y BENDICIONES!

          • Ronny Alberto

            Amen amado ajim shabbat shalom desde República Dominicana.. Poderosas citas bíblica confirman más la unida de las tres divinidades, mira ajim esto es un tema bien profundo y largo y muy interesante el RUAJHAKODESH me mantuvo concentrado bien en esos tema.
            1SAN JUAN CAP 5:20,21

            20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
            21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

            Esa si es bien raja tabla esa cita hay otra en romanos

          • Esteban

            ¡SHALOM MI HERMANO EN LA FE; AQUÍ TENEMOS MÁS CITAS PARA LOS CRISTIANOS UNITARIOS!

            – MATEO 3:16-17
            – MATEO 28:19
            – 2° CORINTIOS 13:14
            – EFESIOS 3:16-19
            – 1° JUAN 5:7

          • Esteban

            ¡OTRA PREGUNTA MI ESTIMADO!

            ¿QUE SON LAS FILACTERIAS?

            DE ANTEMANO TE AGRADEZCO.

          • Ronny Alberto

            Amado disculpa shalom que mi PADRE CELESTIAL te bendiga mi humilde disculpa hacia ti hermano e estado ocuparos con mis asuntos tanto como los míos y lo de mi PADRE CELESTIAL, entonces quedamos con responderte que es una filacteria judía es la cinta que usa mis hermanos en el brazo con la torah o en la cabeza? a eso te refieres verdad?

          • Ronny Alberto

            Amen amado

          • Israel_3

            No recibo consejo de malos. No crea que, por hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío ya se convirtió en hijo de Dios.

            Apocalipsis 3:9 “He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.”

            Deje la idolatría a esos autodenominados pastores de barro de todas las sectas, tenga temor de Dios, clame por su misericordia y busque su juicio mientras usted tenga vida física para que la guie al arrepentimiento de sus pecados. Él mismo le redargüirá, le sanará y le dignificará, y después le revelará su perfecta, sagrada e inmutable palabra.
            Mientras tanto refrene su lengua y deje de sentirse muy espiritual creyendo que Dios solo sabe hebreo, necio.

          • Ronny Alberto

            Amado cálmate es a ti Israel no al demonio que hay en ti de contradicciones. Vuélvete a la verdad cuando uno reprende a un hermano se hace con mansedumbre y si no obedece dice las sagradas escrituras q lo reprenda delante de los demás te amo en YESHUA HA MASHIAJ ..

            SAN JUAN CAP 8 :32 y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.

            No tienes conocimiento porque con tu contienda e ira identifica en lo que portas le dije que se conporte con mansedumbre porque la forma en que da la palabra lo hace con un desorden y no edifica hablame con las sagradas escrituras que edifique lo q dices te contradices mucho.

            Soy judío apoyado por las sagradas escrituras lean en :Romanos 2:25,26,27

          • Israel_3

            Bestia engañada y engañadora:la mansedumbre es con el prójimo,no con los tontos que a pesar de ser adverridos insisten en su necedad de creer que tres palabras en hebreo los hace hijos de Dios.

          • Esteban

            ¡OTRA PREGUNTA MI ESTIMADO!

            ¿PORQUÉ LOS JUDÍOS USAN FILACTERIAS?

            DE ANTEMANO TE AGRADEZCO.

          • Israel_3

            Ah por cierto, baboso, ¿Otro dicho? ¿Dónde sale “al buen entendedor pocas palabras”, en la perfecta palabra de Dios?

            Se guía por dichos, tratando de ponerse la mascara de sabio, pero se le cae sin siquiera amarrársela.

          • Israel_3

            Proverbios 18:5 “Tener respeto a la persona del impío, para pervertir el derecho del justo, no es bueno.”

      • Israel_3

        Se me olvidó: No es mi punto de vista, es lo que mi Padre me enseñó y me ordenó:

        Juan 12:49-50 “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.”

        • Chilo

          Eres tu el Mesías?

          • Israel_3

            Juan 1:20 “Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.”

            Juan 1:23 Dijo: “Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.”

          • Chilo

            no no eres el mesías ni Juan eres un falso, La letra mata.

          • Israel_3

            Etéreo, cobarde, perezoso, en tinieblas y enredador como su padre el diablo, diga que mentira he dicho:

            Isaías 8:20-22 “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.”

            ¿La letra mata? Baboso, ¿Dónde sale eso en la palabra de Dios?

          • Chilo

            Y donde esta en LA PALABRA DE DIOS, tu palabrita BABOSO, donde donde…Fariseo. No tienes ni tantito el carácter de Dios, Al Dios que yo conozco es lento para ira y GRANDE EN MISERICORDIA. Te has creado a tu dios conforme a tu conveniencia, asi como manejas las escrituras a tu conveniencia, Si estudiaras todo el contexto de todo lo que pones, te aseguro que si tuvieras temor de Dios ni lo pondrías por que tu solo te hechas el laso al cuello, y si queres seguir hablando conmigo lo haré cuando te arrepientas de todo tu maldad y no sigas destilando tu veneno. Es bueno conocer las escrituras pero es mejor tener una relación plena y personal con Dios el que mucho sepas no te hace ni mejor ni peor pero si fariseo. Y ya no seguire tu jueguito.

          • Israel_3

            Baboso, no me interesa hablar con usted parlanchín, me interesa que haya leído el llamado a buscar el juicio de Dios, ese que lo atormentó tanto, ojala para que se ponga a cuentas con Él, y si no, para que tenga menos excusa cuando pronto vengan por su alma.

          • Chilo

            Te falto tu cita de las escrituras, que paso?
            Bueno te recomiendo esta:

            Romanos 3:10-18
            10 Como está escrito:
            No hay justo, ni aun uno;
            11 No hay quien entienda,
            No hay quien busque a Dios.
            12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
            No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
            13 Sepulcro abierto es su garganta;
            Con su lengua engañan.
            Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
            14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
            15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
            16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
            17 Y no conocieron camino de paz.
            18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

          • Chilo

            Lamentaciones 3:22-33

            22 Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
            23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
            24 Mi parte es Jehová, dijo mi alma; por tanto en él esperaré.
            25 Bueno es Jehová á los que en él esperan, al alma que le buscare.
            26 Bueno es esperar callando en la salud de Jehová.
            27 Bueno es al hombre, si llevare el yugo desde su mocedad.
            28 Sentaráse solo, y callará, porque lo llevó sobre sí.
            29 Pondrá su boca en el polvo, por si quizá hay esperanza.
            30 Dará la mejilla al que le hiriere; hartaráse de afrenta.
            31 Porque el Señor no desechará para siempre:
            32 Antes si afligiere, también se compadecerá según la multitud de sus misericordias.
            33 Porque no aflige ni congoja de su corazón á los hijos de los hombres.

          • Chilo

            Mateo 23:12
            12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

          • Israel_3

            Baboso parlanchín:

            1. ¿”Te falto tu cita de las escrituras”? Esa es una perla, mi Padre no me deja decírsela:

            Mateo 7:6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.”

            2. Vuelvo y le pregunto, ¿Qué mentira he dicho? Eso no es citando cualquier versículo, minusválido mental.

            Proverbios 26:7 “Las piernas del cojo penden inútiles; así es el proverbio en la boca del necio.”

          • Chilo

            No la tienes, no es otra cosa que eso. Sigue con tu delirio de grandeza y tu bien sabes que tengo razon, el cobarde eres tu. Por que andas en otros foros haciendo lo mismo, ya te tengo checadito pero mas checadito te tienen el Señor, tu bien sabes de que te escondes. huuuy.

          • Israel_3

            Tonto parlanchín:

            Proverbios 26:12 “¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? más esperanza hay del necio que de él. “

          • Chilo

            No cabe duda que de todo lo que dices es como si hablaras de ti mismo, ha de ser ese tu trauma, pero hay esperanza cuando te arrepientas de sentirte único, o tu secta se sienta la unica. y ya que dices que si esta en las escrituras, lo único que te puedo decir es que te amo en amor del Señor, me preocupas y no es burla. se feliz, y te dejo por que Y te felicito por el conocimiento que tienes, Ojala lo tuvieras también de humildad.

          • Israel_3

            ¿Ha de ser un trauma? ¿calumniando según su necia imaginación?

            Baboso hipócrita y mentiroso, mi Padre si me dio la orden de odiar a todo labio mentiroso y lisonjero que pervirtiera el llamado a buscar el juicio de Dios:

            Proverbios 10:18 “El que encubre el odio es de labios mentirosos; y el que propaga calumnia es necio.”

          • Israel_3

            ¿Y te felicito?

            Juan 5:41-43 “Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.”

            No se preocupe por mi sabiduría, preocúpese por su ignorante y desenfrenada lengua.

          • Chilo

            Jajaja, gracias por darme este buen rato, Solo te aclaro yo no te di Gloria, te felicite y aprende a ocupar las escrituras, no utilices versículos propios de otra persona como si fueras tal, Tu no eres Jesús, y No confundas conocimiento con sabiduría (que estupides) por que el principio de la sabiduría es el temor al Señor, te iras al cielo tu solo asi como vez a los demas que no haces nada por rescatarlos (no los lleves a tu secta) hasta pronto babosito fariseo, Hasta pronto y Gracias por hacerme la tarde amena.

          • Israel_3

            Bestia mentirosa, no estuvo ameno, estuvo atormentado antes de tiempo, pues su tiempo no es todavía, pero está mas cercano de lo que pueda imaginar su vana mente:

            Mateo 8:28-29 “Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”

          • Chilo

            Con razon, estas como estas cambias las palabras, Por tus mismas palabras (ya te lo habia dicho) para ti estubo atormentado y el la cita que pones, quienes son los que se atormentan con la presencia de Jesùs? Los endemoniados, Disculpa por haberte atormentado, ahora se quien eres.

          • Israel_3

            Como dice esta generación petimetre maligna y perversa: ¿Así o mas idiota?

          • Esteban

            ¡ERROR CHILO; EL NO TIENE ENTENDIMIENTO. Y ESO SE NOTA PUES LO ÚNICO QUE SABE HACER ES INSULTAR!

          • Chilo

            Cierto, Gracias y si cometi el error de seguirle el juego

          • Esteban

            ¡DEBEMOS ORAR POR ÉL Y PREDICAR NO SÓLO CON LA PALABRA SINO TAMBIÉN CON EL EJEMPLO!

          • Chilo

            Salmos 103

            103 Bendice, alma mía, a Jehová,
            Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
            2 Bendice, alma mía, a Jehová,
            Y no olvides ninguno de sus beneficios.
            3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
            El que sana todas tus dolencias;
            4 El que rescata del hoyo tu vida,
            El que te corona de favores y misericordias;
            5 El que sacia de bien tu boca
            De modo que te rejuvenezcas como el águila.
            6 Jehová es el que hace justicia
            Y derecho a todos los que padecen violencia.
            7 Sus caminos notificó a Moisés,
            Y a los hijos de Israel sus obras.
            8 Misericordioso y clemente es Jehová;
            Lento para la ira, y grande en misericordia.
            9 No contenderá para siempre,
            Ni para siempre guardará el enojo.
            10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
            Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
            11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
            Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

          • Israel_3

            ¿Y?

            ¿Cree que citar versículos a la loca lo vuelve hijo de Dios en automático como la inane oración de fe de su secta?

          • Chilo

            Por que si no quieres hablar conmigo, sigues replicando? y tu que produces como ser vivo? Estiércol, dime como te llamo ahora, Yde tu boca que sale; FLORES? AGUA DULCE? PALABRAS LLENAS DE CONDENACION? O Amor al projimo

          • Israel_3

            Su padre el diablo y su pastor de barro le engañaron mal enseñándole que el amor al prójimo y la misericordia son sus labios lisonjeros y el paladar blando llenos de miel, llenos de amor y fe fingida, pero con fin amargo. Le mal enseñó a llamar iglesias a esos garajes y diezmos a la plata que les roban a los ingenuos enajenados mentales que se maldicen al confiar en hombres. Le timó enseñándole a llamar pastor a esos estafadores y ladrones de almas.

            El amor al prójimo es advertirle al prójimo, no al soberbio y altivo, que están por fuera, que están siendo llevados al infierno, engañados, víctimas de esos mercaderes de la fe, autodenominados curas, papas, pastores y guías espirituales vendedores de palomas de todas las sectas. Es decirle al prójimo, le repito por enésima vez, que dejen de hacer lo malo, que busquen el juicio de Dios para que los guíe al arrepentimiento de sus pecados y que Él mismo los dignificará, los sanará y después les revelará su palabra, si no lo hacen se irán para el infierno.

            ¿Le parece poco amor avisarle a un ciego que su lazarillo ciego lo está llevando a un hueco?

          • Chilo

            No cabe duda que eres un amargado que quiere culpar a otros de las decisiones que tu tomaste, y tu salida mas facil es culpar a otros, y nada mas avientas piedras al aire como un verdadero idiota afirmando cosas y diciendo mentiras como tu padre satanas, aseveras cosas, como que mi pastor jajaja pobre iluso falta de vision y sin decernimiento das risa el quererte pasar por sabio y que todo lo conoce, pero a todos nos llegara el dia. que dios se apiade de ti, pobre iluso, pobre amargado, Jajajajaja das risa ya ni para que seguirle bufon eso es lo que eres un bufon, o te parece poco que digamos lo que eres que vas a casa de tu padre el diablo el bufon, neofito que acomodas las cosas aunque no te encajen, ya deja tu amargura, pide perdon, acercate a tu familia ya no los ofendas por eso estas solo, por eso vives en soledad mantenido que vives a costa de los demas a cuantos no has desilicionado, y aun asi no quieres ser humilde tu arrogancia te llevaran a la perdicion. Y que acaso no sabes que…..i..p..
            el que tiene oido para oir que oiga.

          • Israel_3

            Y lo de baboso si está, pero no se lo digo:

            Marcos 4:11-12 “Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.”

          • Esteban

            ¡USA LA CONCORDANCIA BÍBLICA CON LA PALABRA “BABOSO” Y VERÁS CUÁN MENTIROSO ERES!

          • Israel_3

            jajaja, pobre tonto, como si eso fuera con diccionario. Claro que si esta baboso.

          • Esteban

            ¡DEMUÉSTRALO; AUNQUE CREO QUE NO TIENES IDEA LO QUE ES UNA CONCORDANCIA BÍBLICA!

          • Israel_3

            Santiago 1:5-7 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA; PORQUE EL QUE DUDA ES SEMEJANTE A LA ONDA DEL MAR, QUE ES ARRASTRADA POR EL VIENTO Y ECHADA DE UNA PARTE A OTRA. NO PIENSE, PUES, QUIEN TAL HAGA, QUE RECIBIRÁ COSA ALGUNA DEL SEÑOR.”

            Pero primero deje la idolatría a esos estafadores y sus sectas, refrene su necia lengua y póngase a cuentas con Él.

            Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

          • Esteban

            ¡TÚ ERES EL QUE MÁS NECESITA OBEDECER EL CONSEJO DE SANTIAGO 1:5 PORQUE TU SABIDURÍA ES IGUAL A CERO!

          • Israel_3

            ¿Acaso yo fui el torpe que estaba pidiendo sabiduría?

          • Chilo

            Mal si fueres de Dios sabrias discernir con quien hablas, mejor tu busca el significado etimologico de las palabras eres muy literal, no entiendes el verdadero significado de las palabras, (y pense que eras un letrado) Estudia etimologia biblica, Y si ya lo busque y concluyo que los dos somos lo mismo, unos babosos, 7642. בלוּלְשׁ ַshablúl; de lo mismo que 7640; babosa (como si flotara en su propia mucosidad):—caracol. AQUI NO SE REFIERE A NINGUNA ASPECTO DEL SER HUMANO si no a una cualidad tuya de destilar (tu veneno por ejemplo) y recomiendas mas apropiadas para eso me puedes decir Estupido, Neofito, digo¡ para que se vea que tienes clase y educacion y no pensemos un callejero,

          • Esteban

            ¡SE QUE TIPO DE PERSONA ES; Y GRACIAS MI HERMANO POR EL DATO!

          • Chilo

            disculpa no era para ti, pero admiro en la forma en que lo tomaste, Bendiciones

          • Esteban

            ¡NO HAY PROBLEMA CHILO; LO SOSPECHE DESDE UN PRINCIPIO!

            ¡Y QUE LA PAZ SEA CONTIGO!

          • Esteban

            ¡HAZ QUEDADO COMO UN NEGLIGENTE, PEREZOSO E IGNORANTE ESPIRITUAL POR NO INVESTIGAR PRIMERO!

          • Chilo

            2 Corintios 3:6

            6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

            Alguna otro duda?

          • Israel_3

            lo que usted escribió, baboso, no fue eso, escribió esto: “no no eres el mesías ni Juan eres un falso, La letra mata.” Y nada tiene que ver con el versículo. Para sacarlo de su ignorancia, endemoniado atormentado y engañado, la letra que mata no es la palabra de Dios, con la que yo le contesté, al contrario hijo del diablo, esa es la palabra que salva. La letra que mata es su necia y propia sabiduría y su espantosa y blasfema interpretación.

          • Chilo

            El unico que te puede cambiar y liberar es Dios, yo no ni tu a nadie.

          • Israel_3

            Santiago 2:19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”

            Pobre endemoniado, solo es un charlatán, ¿Y cómo no quiere que le digan baboso, si es lo único que sale de su boca?

        • Esteban

          ¡ESTO TAMBIÉN SE TE PASÓ:!

          ¡2° CORINTIOS 3:6!

          ¡EL CUAL ASÍ MISMO NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, SINO DEL ESPÍRITU; PORQUE “LA LETRA MATA”, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA!

          • Israel_3

            Bobo entrometido, ni sabe de que habla.

          • Esteban

            ¡TÚ ERES EL QUE NO TIENE IDEA DE LA BENDITA PALABRA DE DIOS!

      • Esteban

        ¡CORRECTO MI AMIGO; JAMÁS DEBEMOS GENERALIZAR. Y MUY BUENO TU CONSEJO TAMBIÉN!

        • Israel_3

          Este payaso recibe consejo de cualquier hombre de barro, solo es un maldito idolatra.

  • Pablo

    Acá el problema es que los jóvenes no llegan buscando a Dios sino otras formas de divertirse. Es un hielo muy delgado el que se está pisando aquí, porque la congregación en su afán de atraer personas puede terminar permitiendo lo que no conviene al pueblo de Dios.
    Es lo mismo que con una discoteca “cristiana”; atraes fácilmente a los jovencitos que quieren seguir viviendo como en el mundo, porque encuentran lo mismo adentro del templo que afuera en el mundo. Pero en el momento en que se te ocurra ponerse serio con las cosas de Dios; ¡zas! perdes media congregación de cabritos que nunca fueron parte real de la iglesia.

    Hay mucha tela que cortar y desgraciadamente (no digo necesariamente que sea el caso) es muy fácil caer en libertinaje, poniendo a Jesús por encima de la mezcla, pero nunca siendo realmente apartados del mundo.