“Un hombre amonestó a Guillermo Maldonado por hacerse llamar “apóstol“, en un incidente que se produjo tras una conferencia en Buenos Aires. Cuando Maldonado se prestaba para salir del lugar en un vehículo, apareció un hombre, que posteriormente se supo que era Alejandro Zurita, un misionero chileno en Argentina, quien lorecriminó por hacerse llamar “apóstol“.

El siguiente video pertenece íntegramente al “hno. Zurita“, que muestra cómo sucedieron los hechos”.


Hno. Zurita confronta a Guillermo Maldonado from Acontecer Cristiano on Vimeo.

Loading...
  • Juan Garcia

    Esa gente que están hay no están por Jesucristo ningunos son todos como dice por hay unos tumba polvos lamentablemente nunca han conocido a Cristo que pena gente por falta de conocimiento se pierden .

  • Joan Brito

    El vídeo dice: hemos hallado mentiroso a Maldonado jejejeje, fíjense bien, dice: que ustedes lo han hallado mentiroso, y Dios que lo ha hallado?… Dios constituye apóstoles y el hombre los critica…

    • Soldado De Jesucristo

      Varón, lea la Biblia antes de hablar. El ultimo apóstol fue Pablo ,la Biblia es quien lodice. Lea 1 Corintios 15 ..y detengase en el verso 8. No haga caso de todo lo que dice un hombre detrás de un púlpito. Estudie la Biblia, estudie su interpretación y las connotaciones de la misma.
      Dios le bendiga muchísimo 🙂

      • Isra Mesina

        No me había fijado en ese detalle, gracias por comentar ese pasaje. Bendiciones

        • Alejandro Reyes

          GRAN ERROR del hombre alborotador del video LA BIBLIA MENCIONA MAS APOSTOLES APARTE DE PABLO,(Pablo es el ultimo comisionado directamente por Jesus a eso se refiere Pablo) porque vemos en Hechos que se menciona a Silas y Bernabe tambien como apostoles por ejemplo (Hechos 14:4, 14) Asi que Pablo no fue el utlimo apostol… de hecho la palabra del griego significa “ENVIADO” O “COMISIONADO”… (Apostolos)… IGLESIA!!!!! CUANTO NOS FALTA APRENDER!!!!!! PORQUE PERDEMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES TAN IRRELEVANTES!!!! Lean la biblia y estudienla ANTES DE JUZGAR!!!

          • Luis

            Perdonen lo que les diré a todos en especial a aquellos que están enfocado en paja ajena creó que hemos sido llamado a extender el reyno de Dios, o quisas hay celo o frustración de hacer de los que otros hacen por el reyno de Dios ánimo hermanos, todo lo que se alcance hacer en un nivel donde no llegaste, es porque no estas pagando el precio de doblar tus rodillas al padre

      • Alejandro Reyes

        GRAN ERROR del hombre alborotador del video LA BIBLIA MENCIONA MAS APOSTOLES APARTE DE PABLO,(Pablo es el ultimo comisionado directamente por Jesus a eso se refiere Pablo) porque vemos en Hechos que se menciona a Silas y Bernabe tambien como apostoles por ejemplo (Hechos 14:4, 14) Asi que Pablo no fue el utlimo apostol… de hecho la palabra del griego significa “ENVIADO” O “COMISIONADO”… (Apostolos)… IGLESIA!!!!! CUANTO NOS FALTA APRENDER!!!!!! PORQUE PERDEMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES TAN IRRELEVANTES!!!!!!! Lean la biblia y estudienla ANTES DE JUZGAR!!!

        • marwin

          Estimado…lo que debes entender es que efectivamente el último apóstol fue Pablo…después de eso sólo han existido y existirán enviados con misión apostólica que es muy distinto a ser apóstol. Cualquier persona podría ejercer la misión del apostolado que tenga el llamado. Quiero dejarte en claro que los requisitos mínimos para ser apóstol es haber visto a Jesús o haber estado con Jesús. Si tu tienes el llamado podrías perfectamente ejercer la misión apostólica o el apostolado, pero jamás serás apóstol. Esto deberías entenderlo tú o mejor dicho todas las personas que tienen este mal concepto y por eso caen en esta confusión….termino con esta pregunta para ti…¿Qué significa que Cristo es la piedra angular?

    • MARTHA

      NO SEAS SERVIRL DE PASTOR PORQUE DIOS DIJO MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE Y TU ESTAS MAS DE EL LADO DE UN FALSO DISQUE APOSTOL CUANDO ES UN SATANICO SIERVO DE EL DIABLO ESTE NO ES DE DIOS LOS APOSOTLES SOLO FUERON 12 ESTE ES UN PAYASO .

      • Alejandro Reyes

        te falta leer biblia mi querida hermana Juzgadora
        LA BIBLIA MENCIONA MAS APOSTOLES APARTE DE PABLO, vemos en Hechos que se menciona a Silas y Bernabe tambien como apostoles por ejemplo (Hechos 14:4, 14) Asi que Pablo no fue el utlimo apostol… de hecho la palabra del griego significa “ENVIADO” O “COMISIONADO”… (Apostolos)… IGLESIA!!!!! CUANTO NOS FALTA APRENDER!!!!!! PORQUE PERDEMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES TAN IRRELEVANTES!!!!!!! Lean la biblia y estudienla ANTES DE JUZGAR!!!

        • Felipe Amaya

          a ese ique apostol Dios le va a pedir cuenta por Que por su doctrina de demonios mucho pueblo de Dios esta siendo confundido y desviado de la sana doctrina llevando a la gente a que pacten cuando el ultimo pacto fue jesucristo si pudieramos solucionar todos los problemas comprando un milagro para que entonces necesitamos la oracion muchos siguen a estos hombres por la mega iglesia o por los milagros que le siguen pero jesus tambien dijo mateo 24.24 en aquel dia muchos me diran señor en tu nombre sanamos enfermos hechamos fuera demonios profetizamos y el les dira apartados de mi hacedores de maldad no los conosco y para que sepas la biblia tambien dice que juzguemos cual a sido la conducta de nuestros pastores no todo lo que dicen uno puede decir amen si no esta en la biblia no es de Dios pues ya todo fue revelado y este hereje y apostata le enseña a la gente que el es padre espiritual . cuando la biblia dice no llameis padre a nadie aqui en la tierra pero se agarran de hay para enseñarle a la gente que son padres espirituales y por eso tienen que honrrarlos con dinero .mercenarios del evangelio eso si son y no me venga con cuentos .

        • Julio Landazuri

          mi pregunta es por que casi por 2000 años no hubo apostoles? y milagrosamente en las ultimas 2 decadas han proliferado por centenas?, numero jamas visto en la historia. Te dire porque.
          Segun dice la biblia la autoridad maxima en el cristianismo es justamente el apostol, luego vienen los profetas, evangelistas, etc. Es que resulta tan conveniente autoproclamarse apostol, para asi dirigir al profeta (para que profetice lo que al “apostol” le gusta oir), y conforme crece el ministerio (menesterio diria yo porque despues de tantas siembras y pactos el pueblo queda menesterosos) ellos pueden poner y sacar pastores a su antojo de las iglesias celulas, ademas estaria por encima de maestros, evangelistas, en fin es tan conveniente ser apostol, ya que NADIE en el evangelio puede decirle NO porque estaria ofendiendo directamente a Dios. Esa es la cruda y dura verdad, es por eso que no creo conveniente que existan apostoles actualmente.

      • usmail

        Uffff …esto es serioo….JUICIOO

      • Luis

        Martha, martha, martha afamada estas

      • Anthony Millan

        Mientras pierdes tu tiempo defendiendo tu opinión, EL DIABLO SE ESTA LLEVANDO A MILES AL INFIERNO mientras tu te la das de CAZAFALSOSPROFETAS y no les predicas. Arrepiéntete tu primero, Saca de tu ojo los 800 Kilos de tierra para que así puedas ayudar a tu prójimo con la basurita de su ojo.

  • MARTHA

    TANTO EL SATANICO MALDONADO COMO LOS SERVILES ARRASTRADOS QUE LE SIREN DE GUARDAESPALDAS SON DE EL DEMONIO ES FACIL DIOS DIJO TRATA DE IMITAR A JESUS DIGANME ENDONDE IMITA ESTE PAYASO A JESUS ? ESTO ES SUCIEDAD ES DEMONISMO NADA QUE VER CON DIOS NADA LEAN LA BIBLIA NO SEAN FANATICOS DE HOMBRES PORQUE MALDICEN SUS VIDAS Y LAS DE SUS HIJOS.

    • Alejandro Reyes

      GRAN ERROR del hombre alborotador del video LA BIBLIA MENCIONA MAS APOSTOLES APARTE DE PABLO, Hechos menciona a Silas y Bernabe tambien como apostoles por ejemplo (Hechos 14:4, 14) Asi que Pablo no fue el utlimo apostol… de hecho la palabra del griego significa “ENVIADO” O “COMISIONADO”… (Apostolos)… IGLESIA!!!!! CUANTO NOS FALTA APRENDER!!!! PORQUE PERDEMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES TAN IRRELEVANTES!!!!!!! Lean la biblia y estudienla ANTES DE JUZGAR!!!

  • MARTHA

    LOS ESCOGIDOS DE DIOS SON POCOS ESE HOMBRE VALIENTE ES UNO DE LOS ESCOGIDOS DE DIOS POR ENFRENTAR A ESE DEMONIO DE MALDONADO , REPUGNANTE SATANICO.

    • Alejandro Reyes

      GRAN ERROR del hombre alborotador del video LA BIBLIA MENCIONA MAS APOSTOLES APARTE DE PABLO, Hechos menciona a Silas y Bernabe tambien como apostoles por ejemplo (Hechos 14:4, 14) Asi que Pablo no fue el utlimo apostol… de hecho la palabra del griego significa “ENVIADO” O “COMISIONADO”… (Apostolos)… IGLESIA!!!!! CUANTO NOS FALTA APRENDER!!!!!! PORQUE PERDEMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES TAN IRRELEVANTES!!!!! Lean la biblia y estudienla ANTES DE JUZGAR!!!

      • usmail

        Eso de juzgar es parte de lo que matiene vivo esto de la religion.

    • usmail

      JUICIOO..UFFF ESTO ESTA Q ARDE.

  • Danny Medina

    Dios mio, cuantos lambones y guarda espaldas tiene un “siervo” un SIERVO? ah perdon, A P O S T O L!!!

    • Jahiro Manzano Carela

      Jesús Cristo que es Jesús Cristo, no tenia guarda espalda!

      • Alejandro Reyes

        Pero el Rey David si los tuvo, Madure mi hermano Juzgon y Criticon…
        Si quiere pelear, Jesus tampoco tuvo Celular ni computador y ud los usa!!! jajaja
        Cuidado!!! jajaja

        • usmail

          Y tuvo unas cuantas esposas y cientos de cuncubinas que suertudo el mamon. Jaja..

          • Julio Landazuri

            tu madrecita era una de ellas?

          • usmail

            Gracias …eso es lo q digo verdadero amor cristianillo como lo expresas.

          • usmail

            No se proyectee.

        • Danny Medina

          Amigo: entre Apóstol y Rey hay mucha diferencia, Yo no defenderé a ningún Cristiano que en ves de ser accesible, tenga guarda espaldas, no visite las cárceles, presos, pobres, hambrientos, solo pantalla, púlpito y fama. y mucho menos hablen abiertamente del pecado. me entiendes?

          • Eunice Soto

            Muy deacuerdo con su forma de pensar. jESUS no andubo con guardaespaldas, ni pidio Hoteles de 5 estrellas, Jesus fue hombre y era accesible a todos y lo que mas abundaba en y lo continua haciendo es el VERDADERO AMOR por la Humanidad.

          • Danny Medina

            Exacto! debemos parecernos a Cristo, no a algún político o alguien grande, somos SIERVOS.

          • Rafa

            Pues ahí esta el problema, que tanto el papa, como obispos o pastores de estos que se hacen famosos, han aprendido la lección, saben que a Jesús lo mataron por no llevar guardaespaldas y ellos no quieren morir, saben que después de esta vida, no van a poder difrutar mas de otra, jajajjajaaj

        • Néstor Martínez

          Acaso no sabes q cuando Pedro intento defender a Jesús en el momento que estaba siendo apresado, saco su espada y corto la oreja de malco cual fue la reprensión de Jesús a Pedro ? El q mata a espada a espada morirá !! Y tu me vienes a decir q estos supuestos hombres q se hacen llamar apóstoles pueden tener guardaespaldas ? Q tal si uno de ellos mata a un ladrón q quiera robar a este supuesto apóstol ? Acaso pablo o los demás apóstoles cuando los criticaron o persiguieron ellos usaron guardaespaldas para q los defendieran ? Mas bn los apedrearon , torturaron y encarcelaron y ellos dejaban todo en manos del Señor … X eso esta RATA de Maldonado no es ningún apóstol , q Jesús no uso celulares ni computadoras ? Obvio, no existían en su época , pro te diré q si uso Jesús , un pequeño burrito en el q se monto y multitud de personas lo vieron llegar en el , x q no uso un caballo pura sangre ? O uno de los carruajes tirado por caballos que usaban los príncipes y reyes romanos y griegos de la época ? Hno abra los ojos y deje de defender lo indefendible , Jesús siempre se identifico con los pobres y se hizo pobre siendo rico , todo lo contrario a lo q hacen estas RATAS q lucran con el Santo evangelio del Señor..

          • Rafa

            Pobre? yo dudo que fuera una persona pobre, los pobres ni viajaban, ni estudiaban y como si era pobre, el cáliz (Grial) era de oro, quizás un pobre de aquella época se lo podía permitir o lo pagaron entre todos, como hoy se le paga a la iglesia católica todos sus caprichos

        • Carmen j. Montero

          Hermano Alejandrito usted necesitas leer mas detenidamente la Biblia; que es la palabra de Dios. Pedirle a Dios que le de disernimiento atravez del espiritu Santo. Y tu veras como todas las cosas las vas a ver como en espejo. con respecto a las comparaciones de celulares, computadoras y nuestro Se~or Jesucristo no es factible tal comparacion si te leyeras el libro de Daniel; donde habla del aumento de la ciencia. Dios te bendigas y te guies.

        • la tana

          Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de lo que hacen..los apóstoles no se enriquecían sacándole el dinero a la gente necesitada..abran los ojos..hay mucha gente que vio a jesus y no se hace llamar apóstol porque tiene temor y respeto..no defiendan lo indefendible señores. Ademas se creen superiores a Jesus..porque ni siquiera se detuvo a hablar con ese hombre.y tiene y tienen guardaespaldas maleducados!! Sigan asi …Dios los confronte con sus errores y se arrepientan antes de que sea tarde.

        • Alarcón Javier

          NO PUDE EVITAR CONTESTARTE, NO PODEMOS COMPARARNOS CON EL REY DAVID, NO LE LLEGAMOS A LOS TOBILLOS EN SU FIDELIDAD Y PERSEVERANCIA EN EL AMOR DE DIOS, SI TUVO FALLAS GRAVISIMAS, EN ESO SI PODEMOS COMPARARNOS, PERO EL MATABA, EN NOMBRE DE DIOS PADRE, POR ESO NOSOTROS PODEMOS MATAR? EL SEÑOR JESÚS NO TENIA CELULAR NI PC PARA PREDICAR, Y ES VERDAD, EL SOLO HABLABA LA PALABRA DE DIOS Y DEMOSTRABA UNA FORMA DE VIDA AGRADABLE A DIOS, PERO MUCHOS LO ESCUCHARON PERO NO LE OBEDECIERON ASI Q NO ME PREOCUPO SI TE DA IGUAL LO QUE TE CONTESTO, SI TENES CELULAR Y COMPUTADORA, TENDRIAS QUE USARLO PARA A TRAVES DE LO QUE ESCRIBAS O DIGAS LAS PERSONAS CREAN Y CONOZCAN A DIOS, POR MEDIO DE JESÚS SU HIJO PREDILECTO, LA BIBLIA HABLA DE JUZGAR Y EXHORTAR, ENTRE LOS QUE SE DICEN SER CREYENTES, LOS DE AFUERA SE ENCARGA DIOS. LOS QUE PELEAN Y CRITICAN SON LOS QUE NO ACEPTAN LA VERDAD Y EL MENSAJE DE DIOS, MAS DIOS AHORA TE ESTA LLAMANDO PARA QUE TE VUELVAS A EL, ALEJANDRO REYES SI TE CREES SABER ALGO, NEGATE A TI MISMO, PORQUE NO SABES NADA, HABLA LA PALABRA DE DIOS, SI HAY ALGUIEN QUE SE EQUIVOCA HAY QUE DECIRLO, CORRIJAMOS-NOS ANTES,DENTRO Y FUERA DE TIEMPO. LES DESEO LA PAZ DEL SEÑOR JESÚS A TODOS LOS QUE CREEN EN EL EN VERDAD Y JUSTICIA,FELICITACIONES Y QUE DIOS LO LLENE DE SU AMOR A ESTA PERSONA QUE FUE Y ALZO SU VOZ COMO TROMPETA ANTE UN PUEBLO REBELDE. ISAIAS CAP 58

      • usmail

        No eran 11 y una chica.

    • usmail

      Lambones.!!.i like that..

    • Anthony Millan

      Mientras pierdes tu tiempo defendiendo tu opinión, EL DIABLO SE ESTA LLEVANDO A MILES AL INFIERNO mientras tu te la das de CAZAFALSOSPROFETAS y no les predicas. Arrepiéntete tu primero, Saca de tu ojo los 800 Kilos de tierra para que así puedas ayudar a tu prójimo con la basurita de su ojo. Bendiciones.

      • Danny Medina

        Y resulta que tú también opinaste, mi hermano soy evangelista de la sana doctrina, y debo defenderla, no sé a que USTED se dedica, no estoy cazando a nadie, pues este blog lo abrió alguien más para la opinión pública.

        • SforSandman

          Se las da de cazador de gente y solo pasa de ser un lambon

          • Danny Medina

            jejejejejje.

    • Carmen j. Montero

      Bendiciones!!!!! Para los que no entieden la palabra “LAMBONES” esto singnifica Lambiscon, chupamedia, Guatacones, y tumbapolvo

    • Esmeralda Osma

      Hechos 9:1-5, “Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se llegó al sumo sacerdote y pidiéndole cartas de recomendación para las sinagogas de Damasco, a fin de que si allí hallaba quienes siguiesen este camino (palabra usada para referirse al cristianismo en aquellos días) hombres o mujeres, los lleváse atados a Jerusalén. Cuando estaba de camino, sucedió que, al acercarse a Damasco, se vio de repente rodeado de una luz del cielo; y al caer a tierra, oyó una voz que decía: « Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? » Él contestó: « ¿Quién eres, Señor? » Y Él: « Yo soy Jesús, a quien tú persigues ».” si

  • ray

    Me da pena leer esto, mientras el mundo se une más llegando a acuerdos de que un hombre se puede casar con otro o una mujer con otra, los “Cristianos” andan juzgando y mantándose unos y otros
    Romanos 2
    El justo juicio de Dios
    2 Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas.

    Es más hay otra palabra que dice:

    Santiago 4:12
    Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
    Así que los que juzgan a este apóstol, pastor o cómo él se quiera llamar quienes son ustedes? Dios?
    A ver todos demole gloria y honra a Danny Medina.
    Joan Brito, Te bendicimos y te gloricamos oh Dios de dioses. Juan Gacía, hay que cantarte salmo y si alguien está enfermo ya saben a quien pedir a estos, que se sientan en el trono de Dios y juzgan.
    Sí él es ladrón, mentiriso, o lo que sea, le corresponde a Dios juzgar. Y si ves su fruto y lo reconoces como non grato fruto, simplemente no lo comas pero no dejes que te use Satanás para dividir al “Pueblo de Dios.” Si juzgas un ladrón, el día que llamen a los ladrones, te lo aseguro a tí te van a llamar por juzgar ya que haces los mismo.

    • Oscar Burgueño

      `Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. Apocalipsis 2:2

      • Victor Mendez

        miren les boy adesir algo ninguno de ustedes anbisto milagro …en esa iglecia suseden milagro de todo tipo no conosco al pastor pero si se como dios se muebe miren nicodemo dijo acaso puede dios estar con un nombre y que susedan estas cosas lo que ablan son un monton de relijiosos poreso es que su iglecia no crese tienen en bidia por estar de chismoso el es un hombre bendesido si yo trabajo tengo derecho de comprar lo que quiera si ustede saben lo que es lepra espiritual lee la biblia

        • Felipe Amaya

          varon victor mendez dejame decirte que primero aprendas a escribir bien aqui no se trata de milagros dejame decirte que los magos que buscaba Faraon hacian los mismas cosas que hacian Moises y Aron mas no por esas señales Dios estaba con ellos RECUERDA QUE JESUS TAMBIEN DIJO EN AQUEL DIA MUCHOS ME DIRAN SEÑOR SEÑOR EN TU NOMBRE SANAMOS ENFERMOS EN TU NOMBRE HECHAMOS FUERA DEMONIOS, EN TU NOMBRE PROFETIZAMOS MAS EL LES DIRA APARTADOS DE MI HACEDORES DE MALDAD NO LOS CONOZCO MATEO 24.24 y eso de la lepra es un engaño una herejia de maldonado por que la lepra fue en el antiguo testamento y nosotros estamos bajo la gracia no bajo la ley esta es una artimaña que ellos usan diciendo te va a dar lepra espiritual o cuidado con blasfemar en contra del espiritu santo ningun creyente puede blasfemar en contra del espiritu santo por que blasfemar significa maldecir al espiritu santo, no somos jueces pero la palabra dice probad los espiritus aver si son de Dios y tambien nos manda a jusgar la conducta de nuestros pastores para que no seamos engañados pues vendran muchos lobos rapazes y tambien me pregunto como es que dicen llamarse hombres de fe y tienen que andar rodeados de escoltas no dice la palabra el angel de jehova acampa alrededor de los que le temen y los defienden, y que ningun arma forjada encontra de nosotros prosperara,que los que en contra de nosotros vienen sin jehova vienen y seran avergonzados .cual es el temor entonces donde esta la fe que segun ellos hacen que sucedan los milagros a mi la palabra me enseña que debo contender por la verdadera fe o es que vamos a ver como arrastra a muchos al engaño y no vamos a decir nada. profetas que profetizan de su propio corazon que con presuncion hablan y nadan han visto .manipulaciones atravez de la palabra como tuercen los pasajes y los sacan del contexto para sacar provecho por eso Jesus dijo mi pueblo perece por que le falto conocimiento y es tu responsabilidad escudriñar las escrituras pues es la palabra profetica mas certera y el diablo se viste de angel de luz y se que todos vamos a dar cuenta ante el tribunal de Cristo por toda palabra osiosa que salga de nuestra boca.

    • Wilson Ariza

      entonces si alguien te dice que estas haciendo algo mal? entoces esta persona es condenada ??
      cuando es Dios hablando para que te arrepientas, no es la persona quien juzga si no la palabra. ahora la palabra no habla de no juzgar sino del peligro de juzgar y de lo delicado que es. Saludo y que Dios te Bendiga

    • Rey

      Creo que el hombre no está juzgando al pastor Maldonado, el lo está diciendo una verdad. Eso no se llama juzgar. Si no hay uno para hablar la verdad, entonces las tinieblas nos cegarán completamente. Y de verdad, el último apóstol fue pablo. Los apóstoles fueron escogidos por Jesús desde hace tiempo. Quién le escogió a él como apostol? El escribió también en la biblia? Pero abran sus ojos por Dios! Y no es solamente el pastor Maldonado, hay muchos más que los 12 que escogió Jesús. Eso es un desastre! La cosa de Dios no es un relajo! Un pastor es solo un ciervo de Dios y no un apostol. Dios necesita que su ciervo sea manso y humilde y como guardas espalda el espíritu santo y NO un grupo de hombres protegiendo un hombre rico.
      Que Dios les bendiga!

      • Alejandro Reyes

        Amigo lee la biblia
        LA BIBLIA MENCIONA MAS APOSTOLES APARTE DE PABLO,(Pablo es el ultimo comisionado directamente por Jesus a eso se refiere Pablo) porque vemos en Hechos que se menciona a Silas y Bernabe tambien como apostoles por ejemplo (Hechos 14:4, 14) Asi que Pablo no fue el utlimo apostol… de hecho la palabra del griego significa “ENVIADO” O “COMISIONADO”… (Apostolos)… IGLESIA!!!!! CUANTO NOS FALTA APRENDER!!!!!! PORQUE PERDEMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES TAN IRRELEVANTES!!!!!!! Lean la biblia y estudienla ANTES DE JUZGAR!!!

        • Rey

          Tú, lea de nuevo la biblia tantas veces que puedas y pídele a Dios discernimiento para entender su palabra. Pues, porque Silas y Barnabé anduvieron con Pablo, por eso fueron apostoles también? Dios mío! Ellos hicieron parte del ministerio de Pablo. Señor, la biblia no es un libro de escuela para que tú opines según tu entendimiento como sobre una hoja de examen. No man! Lo único que yo puedo deducir que ellos fueron 13. Porque después que Matías substituyó a Judas Iscariote para completar a los 12 de nuevo, Pablo aún perseguía la iglesia de Cristo. Hasta que en la ruta de Damasco tuvo el encuentro con Jesús y lo convirtió como otro apostol. Apesar de todo la biblia menciona solamente 12 sabiendo hubieron uno de más. Y aquellos tuvieron un trabajo específico. Inspirados por el espíritu santo para escribir la biblia. Y el sacrificio que hicieron con su vida para entregarse a Dios. Los de hoy que se dicen apostol, que han hecho? Ninguno quiere morir para ganar más en la tierra. Un simple sueño que han tenido, ya Dios les ha llamado para ser apóstol o para pastorear y es para engañar a las gentes. Apóstol de qué? De dinero! Señor, ser apóstol es más que ser un simple ciervo de Dios. Sino Jesús no tuviera que escoger a nadie si todo el mundo pudiera hacer el trabajo de los apóstoles. Bueno! Tú y Yo somos apóstoles también ya que sabemos un poco de la biblia.

  • ‘Manu Kairo Kadosh

    algunas veces se publican cosas asi lo lee alguien que no es Cristiano y que va a decir “entre ellos se pelean es lo mismo que la politica jejee” por eso midamos lo que publicamos

    • usmail

      Pq religion = ignorancia

    • Felipe Amaya

      no importa lo que vayan a decir lo importante es salvar las almas de aquellos que estan siendo arrastrados por falsas doctrinas 2pedro.2-1 habra falsos profetas y falsos maestros que introduciran encubiertamente herejias destructoras que aun negaran al señor que los rescato, atrayendo sobre si mismo destruccion repentina. Dios quiera que este hombre se arrepienta pero me duele ver como muchos estan confundidos cuando dice su palabra que Dios no es un Dios de confucion si no de paz como en todas las iglesia de los santos.

  • Peter Josué Borges Basulto

    es imposible pensar cómo este señor maldonado le toma el pelo a tanta gente. Hombre valiente que Dios te bendiga, no claudiques en tu afán de predicar el verdadero evangelio, aquel que solo viene de Jesús y desafiar la falsa doctrina y sus lobos rapaces. Esa señora, cuánta pobreza espiritual, cancelando qué cosa?…… si viene de seguir a maldonado seguramente su nombre está cancelado en el Libro de la Vida. Ya sabemos que el dinero que pagan las personas está empleado en sus fieles secuaces guardaespaldas y en cuántas cosas más….. sigan pagando a maldonado; un día pagarán por su pecado si no se arrepienten antes del día que se acerca……

    • Alejandro Reyes

      GRAN ERROR del hombre alborotador del video LA BIBLIA MENCIONA MAS APOSTOLES APARTE DE PABLO, Hechos menciona a Silas y Bernabe tambien como apostoles por ejemplo (Hechos 14:4, 14) Asi que Pablo no fue el utlimo apostol… de hecho la palabra del griego significa “ENVIADO” O “COMISIONADO”… (Apostolos)… IGLESIA!!!!! CUANTO NOS FALTA APRENDER!!!!!! PORQUE PERDEMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES TAN IRRELEVANTES!!!!!!! Lean la biblia y estudienla ANTES DE JUZGAR!!

    • usmail

      Bueno pq no pertences a ese movimiento piensas asi.. otros miles mas piensan lo contrarioo. ES BUEN negocio el de la FE. ES como de donde lo veas ..conveniencia y punto de vista..

  • Alejandro Reyes

    GRAN ERROR del hombre alborotador del video LA BIBLIA MENCIONA MAS APOSTOLES APARTE DE PABLO, Hechos menciona a Silas y Bernabe tambien como apostoles por ejemplo (Hechos 14:4, 14) Asi que Pablo no fue el utlimo apostol… de hecho la palabra del griego significa “ENVIADO” O “COMISIONADO”… (Apostolos)… IGLESIA!!!!! CUANTO NOS FALTA APRENDER!!!!!! PORQUE PERDEMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES TAN IRRELEVANTES!!!!!!! Lean la biblia y estudienla ANTES DE JUZGAR!!!

    • usmail

      Es de q eso se trata las diferentes religiones, sectas y denominaciónes. Juzgarse unas a otras ya q cada una piensa que tiene la verdad. A su vez mantienen a las masas entretenidas y controladas con miedo y juicio..

    • Fabian Bello

      si se hacen llamar apóstoles deberían hacer lo que hicieron los apóstoles , y no enriquecerse con el evangelio, es fácil predicar de un cómodo templo en Miami, si se hacen llamar apostoles deberian estar en el oriente predicando , los misioneros son los verdaderos enviados ( apostoles).

      • Anthony Millan

        Mientras pierdes tu tiempo defendiendo tu opinión, EL DIABLO SE ESTA LLEVANDO A MILES AL INFIERNO mientras tu te la das de CAZAFALSOSPROFETAS y no les predicas. Arrepiéntete tu primero, Saca de tu ojo los 800 Kilos de tierra para que así puedas ayudar a tu prójimo con la basurita de su ojo.

        • SforSandman

          De acuerdo con lo que usted dice.

    • jose

      Mi hermano con todo respeto te digo que en una Iglesia donde se da más importancia al hombre que a Dios las cosas están mal

      • norberto

        Eso rs asi jose ami no mesacan ni in kilo

    • norberto

      Estudia biblia alegandro,no sabe lo que dice defendiendo alque te saca tu dinero y de pues que.

    • Olga

      Un apostol tuvo que haber visto a Jesus por lo menos una vez, no tuvo que haber bebido vino nunca en su vida, hombre de una sola mujer, haber hecho un milagro antes de que lo nombren apostol y por supuesto tiene que ser nombrado por un grupo de personas a las cuales Dios les ha señalado que en verdad puede ser un apostol, nunca autonombrarse el mismo apostol…

      • SforSandman

        Entonces ninguno es apóstol porque Dios es el que hace milagros.

    • kevin esquivel rodriguez

      estudie la biblia como es ,amigo porque la verdad es que el ultimo apostol fue pablo y los demas eran enviados y tenian el llamado apostolico mas no era usados por el espiritu santo para revelacion de DIOS , arrepientase de sus pecados y crea la verdad de DIOS no patrañas de hombres

    • fender

      Efectivamente Bernabé fue un apóstol. Pero designado
      especialmente por la iglesia de aquel entonces por su gran labor social, mas no
      en autoridad, de hecho Bernabé vende su finca y sus propiedades para repartirla
      entre los pobres, ( hechos 4 ; 36- 37) Bernabé
      fue un colaborador de pablo y servidor del pueblo ( comportamiento muy distinto
      al de los mal llamados apóstoles de hoy)
      Tales acciones llevaron a los apóstoles a darle esta distinción honorifica,
      mas no como un apóstol designado de Jesucristo, pues efectivamente solo 12
      fueron apóstoles de Jesús

      • La Honda de David

        De acuerdo Fender… Alejandro Reyes siempre defiende cosas indefendibles 🙂

      • Linder Soto

        Cierto hay ” mal llamados apóstolos hoy en día”, pero explicame Bernabé “mas no en autoridad?” por favor! si solamente fueron 12 los apóstoles designados por ” … ” entonces que hace Pablo en esa lista? acaso no escogieron los apóstoles a otro antes de Pablo para ocupar el lugar de Judas? les diré una cosa LEAN LA BIBLIA en el contexto NATURAL y sin los arreglos de muchos comentaristas que al fin y al cabo solo son COMENTARIOS DE HOMBRES, y si por alli pueden ver la menara de leer la Biblia en su idioma original , en este caso en griego sería genial y verán que muchas cosas doctrinales que tenemos están fuera de contexto…Saludos

        • JARZ

          Si supieras Griego no dijeras las cosas que has dicho. Claramente hay eἀπόστολος con A mayúscula que son los que poseen la autoridad apostólica y Pablo fue el último de ella. Y hay ἀπόστολος con a minúscula que son los enviados con misión apostólica. Para ser apóstoles hay requisitos que ningún hombre cumple hoy día. Si hoy existiesen apóstoles entonces nuestras biblias deberían seguir escribiéndose, puesto que el apostolado fue un ministerio que tenía como función establecer los fundamentos de la iglesia y ese fundamento ya fue establecido y lo tenemos en nuestras Escrituras. El fundamento solo se pone una sola vez y para siempre y lo pusieron los apóstoles. Ya en Apoc, habían algunos q se hacían llamar aposto les, todo eso no es sino hambre de gloría para querer tener autoridad. Como te digo, si hoy existiesen apóstoles entonces ellos deberían seguir escribiendo la biblia puesto que el fundamento apostólico entonces no estaría terminado. Y deja de decir que hay que leer la biblia en Griego etc, para pasarte por el intelectual, porque si tu supieras Griego claramente entendieras que el apostolado fue un ministerio terrenal. Q yo sepa en la Nueva Jerusalen se sentarán 12 apóstoles, y donde se sentará Maldonado?

          Y si sabes Griego, traduce esto και θεος ην ο λογος es una de las frases más sencillas que existe en Griego

          • Peter Josué Borges Basulto

            Oye Jarz muy buena respuesta te felicito

          • Linder Soto

            Disculpa, lo que dices solamente constata lo siguiente: “La mayúscula” denota la formalidad de nombre propio, y “la minúscula” constata la formalidad de escribir algo con minúscula.. se entiende?. por otro lado, DONDE EN LA BIBLIA DICE QUE YA NO HAY APÓSTOLES?, –> SI LOS HAY, ahora que ya no en la manera de poner los fundamentos de la fe cristiana eso es otro punto, entienda usted el CONTEXTO de ese entonces no era la realidad de nuestro tiempo ahora, SE TENÍA QUE ESCRIBIR EVANGELIOS, EPÍSTOLAS y todo ello que serviría para poner los fundamentos como cualquier nuevo movimiento, POR SUPUESTO, eso YA NO ES NECESARIO Y MUCHO MENOS ESCRIBIR LA BIBLIA ya está todo dado (Aunque seguimos escribiendo el libro de Hechos no???). Pero NO NEGAR ESTE DON DE APÓSTOL que claramente sirve para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, si los negamos, entonces como seremos entrenados/ perfeccionados? leer tambien 1 Co. 14:36-40. Por otro lado, el Sr. Maldonado hace mal en atribuirse aspectos que no le competen , eso si! escuche algunas prédicas diciendo “que él es un apóstol y que está maldiciendo a esas personas que lo persiguen…” EN SERIO? eso es totalmente fuera de lo que Cristo nos enseño!… no es acaso AMAR también a nuestros enemigos? jejeje, allí si estoy en contra de esas ENSEÑANZAS FUERA DEL CONTEXTO DE LA PALABRA DE DIOS, que el Señor le haya llamado a este trabajo apostólico, pues no lo puedo asegurar, pero si puedo asegurar que está muchas veces enseñando mal a la Iglesia… y ojo el apostolado no era solamente para poner los fundamentos, sino la palabra Apóstol se deriva del griego Apóstolos ( no es verda?) y su verbo es apòstelo (con minúscula) => Apóstolos = enviado, apóstelo= enviar (función, verbo). El Nuevo Testamento usa Apóstolos para los doce apóstoles escogidos personalmente por Jesucristo, pero no son los únicos, Por lo menos a otros doce se les llama “apóstolos” en el Nuevo Testamento, incluyendo Andronico, Apolos, Bernabé, Epafrodito, Santiago (hermano de Jesús), Junias, Matías, Pablo. Silas, Timoteo y otros dos que se menciona, pero no se dan sus nombres.

            POR OTRO LADO AMIGO ” de donde sacas que quiero pasarme de intelectual”, jajajaja me haces reir –> no mires la paja del otro… que simplemente significa lo que nosotros miramos del otro ESO ES LO QUE SOMOS osea, HASTA LA VISTA MI QUERIDO INTELECTUAL, finalizando, No estoy de acuerdo con Guillermo Maldonado ni cualquiera que mal utiliza este don para baneficio propio a consta del honor de los demás… eso si!

          • JARZ

            Amigo, nuevamente te repito que pareces no entendiste mi argumento….

            1: La palabra ἀπόστολος es enviados. Eso debe escribirse en minúscula, puesto que es solo un sustantivo. Pero cuando la biblia habla del cargo apostólico claramente se la primera A se vuelve mayúscula. Puesto que es un cargo.

            Allí desde el griego podemos notar la diferencia entre un enviado cualquiera y un enviado con un cargo.
            La palabra apóstol aunque designaba un “enviado con una comisión” literalmente, se convirtió en un cargo especifico.
            Como la palabra “poimen” q es pastor. Un pastor es quién guía las ovejas literales, pero esa palabra se convirtió en un cargo en la iglesia.
            Un “presbitero” es un anciano literal, pero esa palabra también se volvió un cargo eclesiástico, para los ancianos con autoridad en la iglesia.

            Sabemos como sabemos q se nos esta hablando del cargo y no de lo q las palabras literalmente significan? es debido a la mayúscula de nombre propio y al contexto…

            Por tanto, cada vez que la palabra aparece en minúscula describe a todos los que tu has mencionado, y cuando aparece en mayúscula describe a los 12 y a Pablo.

            Citame los pasajes además donde dice que la palabra apóstol se usa para nombrar a ” Andronico, Apolos, Bernabé, Epafrodito, Santiago (hermano de Jesús), Junias, Matías, Pablo. Silas, Timoteo” citame cada pasaje para hacerle su correcta exegesis.

            Por otra parte, el libro de los hechos nos dicen cuales son los requisito de los apóstoles. Y ningún hoy día puede cumplir esos requisitos. Quién caminó con el Señor Jesucristo o lo vio resucitar? ninguno en nuestros tiempos. Para ser Apóstol con la autoridad apostolica debias cumplir esos requisitos. Hoy día todos nosotros somos apostoles con a minúscula porque tenemos la misión apostolica, todos somos enviados, pero no poseemos la autoridad apostolica, que caracterizaba a Pablo, o a Pedro.

            Porque crees q Pablo siempre q saludaba, se llamaba así mismo Apóstol, y más, se decía “Apostol de Jesucristo” “Apostol por la voluntad de Dios” “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos) Gal 1:1” Crees q lo hacía por lujo? Claramente Pablo antes de exhortar recordaba su autoridad apóstolica. Es esa autoridad la cual él tenía para exhortar y escribir. Nota que dice “no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos” esa es la diferencia. En Galatas habían algunos que se hacían llamar apostol. Y aquí esta la respuesta de Pablo: Todos uds son “apostoles” de hombres. Osea han recibido su disque “apostolado” por hombres. Y así son todos en nuestros días, nosotros somos enviados por hombres. Pero Pablo si era un “Apostol” con la autoridad apostolica, ps había sido enviado por el mismo Señor Jesucristo. Allí esta la diferencia entre el cargo apostolico (que tuvieron q haber sido comisionados por Cristo) y la comisión apostolica q poseemos todos nosotros por lo cual podríamos decir que somos apostoles con a minuscula, más no Apostol con autoridad Apostolica.

            Los fundamentos, todo edificio como lo es la iglesia, tiene que tener un fundamento, y todo fundamento se coloca una vez y para siempre. Has visto algún edificio que posea 2 fundamentos? nooo. Es absurdo. Y la iglesia se le compara con un edificio. Por tanto su fundamento ya ha sido puesto, y fue el apostolico bajo la piedra angular que es Cristo.

            Cuando se cierra nuestro canon? cuando cesa la revelación Escrita? justamente cuando muere el último de los apostoles a finales del primer siglo, q era el apostol juan. Porque crees q no se siguió escribiendo la biblia? si leyeras los escritos de los padres de la iglesia que fueron los que siguieron después de la muerte de los apostoles, como ireneo, clemente, tertuliano, papias, policarpo, etc.. Notaras q ellos no siguen escribiendo la biblia, porque entienden que con la muerte del último apostol se cierra el canón y nadie más poseía autoridad apostolica…. Los mismos herederos de nuestra fe eran consciente de eso. Y rechazaban a los supuestos “apostoles” sabiendo que los apostoles solos fueron los comisionados de Cristo.

            Históricamente nadie se adjudicó ese titulo, ningún creyente brillante en la historia se adjudicó el titulo de apostol, ni tertuliano, ni juan crisostomo, ni agustin, ni calvino, ni lutero, ni Knox, ni Edwards. Todos reconocieron que el minsiterio de apostol había cesado. Creo que necesitas leer más historia.

            Pero no te parece curioso que en 1900 años no hubo ni un apostol, y recién hace 100 años con el nacimiento del pentecostalismo tenemos más de 50mil apostoles????? Todos los creyentes atrás en nuestra historia y en nuestro edificio que es la iglesia reconocieron que ya el fundamento estaba puesto, pero ahora resulta que aparecen 50mil apostoles desps de que en 1900 años de historia ningún gran creyente se atribuyó ese titulo? curioso no?

            Por último, la iglesia no necesita del apostolado o los profetas para ser edificado, hoy día la revelación está escrita gracias a los apostoles y profeta, allí esta la revelación que necesitamos. Hoy día necesitamos pastores, presbiteros, y maestros que edifiquen la iglesia. No apostoles. Ese ministerio solo fue 1 sola vez, tenía como proposito colocar el fundamento que una vez puesto cesa. Y todo el cristianismo ortodoxo en la historia a creído esto. Quién no crea esto se fundamente en un edificio diferente, y en una iglesia diferente a la histórica.

            Con respecto al pasaje que citas nada tiene que ver con el apostolado que es nuestra discusión, ese pasaje es otra discusión aparte.

            Y para terminar, el peso de la pregunta no cae sobre mí, el demostrar que ya el apostolado no existe no es la pregunta. Lo que tu debes demostrar es que el apostolado es un ministerio que atravesaría toda nuestra dispensación, y no un ministerio temporal que buscaba establecer los fundamentos, y esto bajo dos consideraciones

            1: Alguno hoy cumple los requisitos para ser apostol como nos lo pide el libro de los hechos? sin confundir la misión apostolica de la autoridad apostolica.
            y
            2:Se podrían poner 2 fundamentos en un edificio? cuando se coloca el fundamento de un edificio?

            Espero haberme hecho entender. Gracia y Paz

    • victor

      Pablo era un unjido de Dios un apostol ya no hay mas apostoles en estos tiempos eso que dicen ser apostoles son mentirosos en gañan asus. seguidores tendran quedar cuentas a Dios mi pueblo por falta de conocimiento sepierde hay que leer labiblia y la. Verdad OS ARA libres Dios nosda entendimiento amen

      • JuanC

        Señor, una cosa es que haya engañadores, pero otra muy diferente es que en en estos tiempos Dios no siga ungiendo y comisionando personas para Su Obra. Hay que hacer la diferencia, porque Dios no ha parado su obra y no la va a parar porque nada va a prevalecer contra Su Iglesia. Lea Filipenses 1.6

        • Humberto

          Cuando alguno de estos mal llamados apóstoles, trabaje y viva del trabajo de sus manos y no se meta en los bolsillos de los creyentes lo reconoceré, pero lo único que buscan esos señores blindados con guardaespaldas es mantener una situación económica a costa de la fe. son simples Simonimios de estos tiempos traficantes de la fe. Que Dios los perdone por lo que se pierden por causa de sus malas prácticas

          • JuanC

            Entonces usted trabaje doble, haga ministerio y trabaje en otra cosa, si cree que eso no es un trabajo.

    • marwin

      Estimado…lo que debes entender es que efectivamente el último apóstol fue Pablo…después de eso sólo han existido y existirán enviados con misión apostólica que es muy distinto a ser apóstol. Cualquier persona podría ejercer la misión del apostolado que tenga el llamado. Quiero dejarte en claro que los requisitos mínimos para ser apóstol es haber visto a Jesús o haber estado con Jesús. Si tu tienes el llamado podrías perfectamente ejercer la misión apostólica o el apostolado, pero jamás serás apóstol. Esto deberías entenderlo tú o mejor dicho todas las personas que tienen este mal concepto y por eso caen en esta confusión….termino con esta pregunta para ti…¿Qué significa que Cristo es la piedra angular?

      • JuanC

        De acuerdo con Alejandro, y en desacuerdo con Marvin. Déjense de tanto misterio los que no han leído la Biblia, porque dentro del orden que Dios estableció, colocó varias funciones o ministerios dentro de Su Iglesia, efectivamente apóstol es “enviado”. Efesios 4:11 “Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;”. Así vemos que estos ministerios o funciones, Dios las sigue dando, pero no miremos los nombres sin saber qué significan, porque van ligados a la dirección del Espíritu Santo. No hablo ni en defensa ni en contra de Guillermo Maldonado, sólo hablo para dar un poco de claridad sobre el tema de los ministerios que el Señor Jesucristo da, por su Espíritu Santo, a la Iglesia de todos los tiempos (Mateo 28:20 “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”)

      • Linder Soto

        Marwin lee la Biblia en el contexto y el contexto y todo en GRIEGO, y te darás cuenta… saca ya esa enseñanza que te dieron de las “oficinas· de los 5 minitserios… por favor son DOCTRINAS DE HOMBRES y no de Dios… caray todo lo vuelven mas confuso con las enseñanzas de esas personas que crean DOCTRINAS tan lejos de lo que Dios quiere decirnos… VOLVAMOS A LA SANA DOCTRINA PORFAVOR…

      • Rafa

        Tu dices”apóstol es haber visto a Jesús o haber estado con Jesús” Y yo digo cualquiera lo puede ser, según tu, pues que creyente duda de que otro creyente diga que Jesús se le presento, nadie lo puede dudar si eres creyente o si no te llamaran no creyente, pues en eso se basa las religiones en creer en algo que nadie vio, hay gente que dice haber visto la virgen y nadie se lo discute, excepto yo, que no me lo creo

    • Daniel G. Gomez

      PORQUE NO TE PONES A ESTUDIAR LA BIBLIA TU.. DEFENSOR DE APOSTATAS…!!! QUE MAL TE VA IR.. CUANDO DIOS TE JUZGUE COMO LO ES MALDONADO… HOY EN DIA NINGUNO ES APOSTOL Y EN ESOS TIEMPOS SI PUDIERON EXISTIR PERO HOY EN DIA SOLO MERCADERES DE LA FE.. Y TU ERES UN INSPIRADOR INDIRECTO O DIRECTO DE MAL-DONADO. Alejandro Reyes

    • Hector Sanchez Santiago

      Si claro, lo dice la biblia, pero era que caminaban con los apostoles no que eran comisionados por Jesucristo. Hay requisitos en la biblia para ser apostol (Hechos Cap 1)y uno de ellos era ser escogidos por el mismo Jesucristo, ahora en Apocalipsis habla de 24 ancianos, 12 patriarcas y 12 apostoles, Tambien en Apocalipsis 21 la nueva jerusalen esta cimentada sobre los 12 cimientos que tienen los nombres de los 12 apostoles, y doce puertas que tienen los nombres de los 12 patriarcas del AT. En donde rayo estan los nombres de los autodenominados apostoles en los cimientos de la nueva jerusalen?!?! Y esto no es discusiones irrelevantes, es la verdad y hay que refutarla, o acaso vamos a estar como perro tontos que ven el peligro y no ladran?!?!?!

  • Alejandro Reyes

    Seguimos viendo Medios de comunicacion alborotadores, amarillistas, parcializados y DESINFORMADORES como “CRISTIANOSALDIA.NET” … que no tienen objetividad solo basan noticias en rumores nunca investigan lo que publian y NOS DIVIDEN COMO IGLESIA!!!!… A veces pienso que estos medios mediocres son una herramienta de Satanas para destruirnos a nosotros mismos

    • usmail

      Pues no entre.

  • luz

    Que pena ver esto Dios amando a una apóstol así Pablo y los discípulos están con la gente de todo nivel y este hombre se cree Dios y su guarda son los hombres.Dios tenga misericordia de quienes lo sigue,y alaban como un Dios.y el pobre hermano ultrajado,Dios nos ampare.

  • gabriel mantilla

    chiquitica la traba que tiene ese loco Zurito, pero claro, se la fuman verde y luego se les chispotea el coco…

  • isabel

    Nada mas chanta que este maldonado un ladron de tomo y lomo y peor es que le creen los ilusos habran los ojos es un ladron de su dinero nada mas

  • Juls

    Ay padre!!!! LOS APÓSTOLES pusieron el fundamento de la iglesia. Cuantas veces se echa un fundamento de una edificación? No defiendan lo indefendible…

  • usmail

    Autodenominados apostoles=charlatanes de la vida controlando mentes zombies ignorantes.

  • usmail

    Cuanto $$$ hace este Señor?

  • Miguel Benjamín

    Maldonado habla mucho de lo sobre natural; lo único sobrenatural que va a conocer es el infierno. Hombres como estos hay mucho qué se auto proclaman apóstoles y lo que son es mercenarios del cristianismo. Prostituyendo la sagrada escritura. El hombre puede burlarse de cualquier ignorante pero del juicio de Dios nadie se salva. Miguel Benjamín

  • Juan Jose Sar

    solo confió en cristo ..!!

  • Julian Montilla

    Gálatas 1:1

    Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), SIN DUDA ALGUNA ESTE HOMBRE ES UN “APOSTOL” PERO DE HOMBRE,NO HECHO APOSTOL DE JESUCRISTO,ESTE MALDONADO LO QUE SI ES UN PICARO, LADRON Y MENTIROSO,

    2 Corintios 11:13

    Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

  • norberto

    Maldonado es un mentiroso

  • norberto

    Bola de vividores pero mas bobo son los q los defienden.

  • GUERRERA DE JEHOVA

    CUANTO FARISEOS VEO AQUI EN VERDAD DAN VERGUENZA QUE SE HAGAN LLAMAR CRISTIANO ES POR ESO QUE MUCHOS SIGUEN EN EL MUNDO PERDIDO PORQUE NOSOTROS NO LE DAMOS BUEN EJEMPLO.AQUI ESTA LA RESPUESTA SI EXISTEN LOS APOSTOLES O NO EFESIOS 4;11 Y LE ACLARO NO ESTOY DE ACUERDO QUE DEL EVANGELIO SE HAGA CUEVAS DE LADRONES PERO EN VERDAD QUIEN SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR?

  • norberto

    Filipenses 4:10.13 ese es rl spostol q yo respaldo porque los son y no reclaman q los llamen asi.

  • norberto

    Los apstoles de ahora si no hay bolletes no redican,y cobran por decirte mentiras.

  • norberto

    Hacen falta muchos juan que les digan a la jentes la verdad apollo lo que hizo el hermano.

  • norberto

    Mateo 7:21.22.23 lean

  • Álvaro De La Espriella

    Tú también estás equivocado, Alejandro Reyes. Pablo en 1 de Corintios 15: 1-9, da a entender sin mucho misterio que un requisito preciso para tener la potestad de denominarse “apóstol” es el hecho de haber tenido el privilegio de ver a Jesucristo por medio de una aparición, y ser designado como tal.

    Pablo probablemente fue el último apóstol de la época y también de la historia; es distinto que actualmente haya varios predicadores de la palabra de Dios y que tengan un gran número de seguidores, pero eso no los hace para nada apóstoles.

    Es cierto que los apóstoles no eran únicamente 12,(leer 1 de Corintios 15 hasta el versículo 9 y saber interpretarlo) pero eso no quiere decir que cualquier pastor con una iglesia considerable pueda denominarse de tal forma.

    • OramasDj Ku Rock House

      no discutas con sordos y ciegos de el alma. jamas entenderan que no existe apostol alguno en la tierra, no existe representante fiel y designado en la tierra de jesucristo. asi de facil. las religiones son basura. las guias quedaron escritas pero als manipularon para crear semejantes mosntruos manipuladores de almas.

  • Yitzack Santiago

    Nunca ha sido de mi agrado el llamado apóstol Maldonado¡,, Hay cosas en su ministerio que no convencen¡

  • Elias

    Que tipo de pendejada es esa??? Cristianos queriendo hacer quedar en vergüenza a otros?? Este pendejo lo único que hace es confundir a la gente por que se salen de ese ministerio y después se pierden, aparte gritarlo como un loco como un idiota ante la multitud?? Acaso asi lo hacia Jesús???

    Por ese motivo se perderan muchos por poner su ojo en un hombre, que pendejos en lugar de evangelizar ahí mismo en chile donde la delincuencia no tiene un limite.

    Si me responden no pierdan el tiempo diciéndome que si yo soy cristiano o esas mamadas solo comento por que jode ver como se tiran los unos a los otros, y no miran dentro si mismos. :c

  • Victor

    Pensemos que verdaderamente es un apóstol, diganme: cuál de los primeros apóstoles enseñó sobre la prosperidad y que tu puedes hacer pactos con Dios.. o que mientras más dinero des, estarás más cerca de recibir el triple.. dónde quedó el sacrificio de la Cruz, negarse a sí mismo, el arrepentimiento, sufrir como buen soldado.. los apóstoles de hoy sufren, claro que no, se han engordado de avaricia engañando a sus seguidores… si fueran apóstoles llevarían el Evangelio a las naciones del medio Oriente.. pero no van a ir.. no dejarán sus autos de lujo ni sus mansiones…oremos por los verdaderos enviados que en este momento están siendo asesinados, encarcelados por causa de Cristo.. ahora ataquenme los maldonadolovers.

  • es lobo disfrazado de oveja…..

  • pastor Francico Urena

    La verdad es, que el pueblo de Dios
    carece de conocimiento de su palabra. Yo soy pastor, lo he sido por 39 años.
    Nunca he sentido el llamado a cambiar de ministerio. Soy, y seguiré
    siendo pastor, pero no podemos decir que el apostolado termino con Pablo, esto
    erar a las revelación objetiva de la Biblia. Ciertamente los apóstoles llamados
    por Jesús para acompañarles en su ministerio fuero 12. Y es bueno observa, que
    se les llamo apóstol hasta que no fueron
    enviado. Apóstol viene de la palabra griega apostolellein, significa enviado.

    No estoy de acuerdo con la
    la mayorías de los que hoy se llaman así mismo ‘‘apóstoles’’, pero
    si observamos las escrituras descubriremos que en Efesios 4:11, el mismo Pablo
    dice, que existen cinco ministerios institucionales o como mejor se le
    llama ministros para la nutrición de la iglesia. Según Pablo, fueron estos ministerios fueron instituidos
    por Jesucristo. Así que, la pregunta a hacer es: ¿Cuando fueron
    destituidos los apóstoles de los cinco ministerios? , y ¿quién lo destituyó? No
    podemos negar la existencia de un ministerio por el hecho de que muchos falsos
    apóstoles anden usando a Dios como un medio y no como un fin. ¿Acaso no existen
    también falsos pastores? Pues, no podemos resolver el problema diciendo que el
    ministerio pastoral termino

    En el apocalipsis escrito
    aproximadamente en el 96 D. C., se alaba la conducta del Pastor de Éfeso por
    discernir quienes eran verdaderos apóstoles
    desenmascarar a los falsos. Sin embargo, el mismo Pastor viene a ser
    reprendido so pena de que si no se arrepiente les seria quitado su ministerio.

    Personalmente yo creo en los cinco
    ministerios, pero creo y afirmo a la luz de las Sagradas Escrituras, que muchos están fuera del contexto bíblico en
    significado y aplicación. Los ministerios tendrán su verdadero fin de
    nuevamente, cuando los ministros los usemos como un fin, y no como un medio
    para satisfacer nuestro egoísmo personal.

    • Isaac Lopez

      Pastor en este caso entonces los apostoles serian los misioneros, pues ellos son los enviados no tan solo a las misiones sino tambien a hacer milagros y proesas en el nombre de Cristo…

      • pastor Francico Urena

        Mira todos somos comisionados a hacer milagros, y predicar el evangelio. Pero el punto esta en que los hombres queremos robarles la gloria a Dios, y manipular las cosas santas. Cualquier cristiano verdadero y santificado puede hacer milagros en el nombre de Jesucristo, siempre que esto glorifique a Dios.
        En cuanto a los apóstoles o el ministerio apostólico lo que sucede es, que las necesidades de las personas son percibidas de manera obvia, y muchos de estos que son falsos se aprovechan de esas debilidades humanas. Sucede en todos los ministerios, por esta razón hay que probar los espíritus. Lamentablemente muchos ministros cambian o entran en esta ola por intereses personales, e inclusive permiten practicas dentro de su iglesia porque le conviene, no porque estén convencido que eso es bíblico o agrada a Dios. Son los Aarones de este tiempo que están dispuesto a hacer lo que le gusta a la gente con tan solo hacerlos que se sientan bien. Pero mi hermano, tu sigue a Cristo, y no te aparte de su palabra. Bendiciones.

        • Isaac Lopez

          amen gracias pastor x la aclaracion… lo que pasa es que muchas personas critican de mala manera a otras personas osea si tienen disernimiento de espiritus no tienen xq estar eheheheh…. y acusando a nadie pues algun dia el que recompensa en publico lo que ve en secreto, avergonzara en publico los que aquellos falsos profetas y anatemas hacen en secretos.

          • pastor Francico Urena

            Amén así es
            El 02/09/2015 17:44, “Disqus” escribió:

  • Isaac Lopez

    mis hermanos por cosas tales como esta que son de ¨Escuela dominical¨ no os comenzemos tal discusion pues esta bien claro los requisitos para ser apostol,son: 21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. (Hechos 1)

  • pues porque los escoltas del “papa” guillermo maldonado no lo dejaron hablar .

    ese es el motivo por el cual no se enfrenta la VERDAD de la escritura. Jesus dijo juan 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

    17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

    18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

    19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

  • frANCISCO

    con gritos no se oye nada es solo fanatismo, ahora hay que tener la uncion del espiritu santo y la direccion del Dios vivo para realizar estos comentarios y estar basados en las sagradas escrituras, para tener como hablar

  • Alex Candelaria

    Cierto. Pq tiene q haber un llamando de Dios no q la persona se llame por si misma. Y el apostolado se acabo ahora son solo titulos.

  • Maru Martinez De Rivera

    Y nos decimos Hijos de Dios, como es posible que existe discucion del tema, si verdaderamente siguieramos a Cristo , nuestra meta seria la misma, pero como siguen a sus dioses como este maldonado obvio que no tenemos la misma mirada, que tristeza que exista aun tanta ignorancia y fanatismo en el pueblo de Dios, hermanos sigamos a Jesus y leamos su palabra para no ser engañados. Y para ser franca Dios bendiga y guarde a este hermano, que el tiene el coraje y la valentia para defender la sana doctrina, no como los tibios que defienden su ignorancia. Bendiciones!!

  • Felipe Amaya

    a guillermo maldonado lo único que le interesa es el dinero y es verdad lo que le grita el hermano el ultimo apóstol fue pablo

    • Jose Aguilera

      el ultimo apostol fue pablo, acaso estas drogado

  • marvingb

    Hermanos en la fe, recuerden que para ser un apostol debe de tener algunos requisitos que son fundamentales para tener ese cargo, por ejemplo haber sido nombrado y estado con Jesucristo en su peregrinar hasta su muerte, o por ejemplo con Pablo que fue por una vision, predicar a quienes no creen en Jesucristo en lugares donde no conocen la palabra, hacer milagros en el nombre de Cristo, tienen que tener una vida con rectitud e intachable para predicar la palabra de Dios y sobre todo RECUERDEN, NI JESÚS NI SUS APOSTOLES COBRABAN POR PREDICAR, NI TAMPOCO VIVIAN EN LA OPULENCIA, NI ANDABAN EN AVIONES EN PRIMERA CLASE NI SE ALOJABAN EN HOTELES DE LUJO, NI ANDABAN EN CARROS BLINDADOS Y COMO CON 20 o 25 GUARDAESPALDAS CUIDANDOLO Y NO PERMITIENDOLES A NADIE ACERCARSE A ELLOS… Al contrario los apostoles de Jesús eran hombres de Dios, humildes pero dedicados a hablar de la palabra y de Jesus y su sacrificio para que fueramos salvos. Hermanos ya es hora de darse cuenta quienes son estos falsos personajes xq apostoles no lo son. Son vividores de la fe engañando a la gente para acresentar su EGO Y SUS ARCAS…..

  • Cesareo Antonio Estrada Flores

    esa RATA de maldonado es discipulo del mismo satanas, que el Señor lo reprenda.

  • Nohelia FOnseca

    Es increible!!! porque siguen e idolatran a un hombre??? cuidado!. la verdad soy cristiana pero eso de andar adorando y venerando a un hombre igual que el resto no lo hago, el espiritu santo esta en todo lugar y puede usar a cuervos y hasta burros para hacerme llegar el mensaje. Si queremos que Dios nos hable, nos guie, leamos la biblia esa es la verdadera palabra de Dios. Que sea apostol o no la verdad no tengo el mas minimo interes. Al final todoss vamos a rendir cuentas ante Jehova incluso de cada palabra que sale de nuestra boca.

  • Marquitos Mello

    No entiendo esta clase de videos que suben con que finalidad son….¿Edifican en algo? ¿Alguien va a conocer a Cristo con esto? En vez de unir, traemos discordia entre el pueblo cristiano, acaso Dios no ve todo esto? No vamos todos a rendirle cuentas a Dios de lo que hicimos?

  • Los bobos, son aquellas personas que ponen a hombres, en pedestal.hechos de oro.

  • jorge ernesto

    yo no entiendo por que discuten sobre la palabra,si es apostol o no,Dios lo sabe,esto es por falta de discernimiento,cuando los fariseos acusaban a la mujer de haber cometido adulterio,que hizo Jesus? no se levanto en contra de la mujer,miro al suelo y siguio escribiendo con el dedo y dijo,EL QUE ESTE SIN PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.No sera que el increpador se quedo sin seguidores y no tiene para pagar el alquiler de su casaquinta,el templo,el telefono,etc,etc? Esperemos que sea el quien pida perdon por el tremendo escandalo que hizo frente a todo el mundo…

  • Jose Escalante

    Sola Scriptura en plena accion

  • La Honda de David

    De acuerdo Alvaro De La Espriella con la observación.
    Te recomiendo no discutir con personas de la religión organizada. No tiene sentido. 🙂

  • FLEVEZ

    que pereza y que vergüenza,no se por que nos gusta tanto juzgar sabiendo que ese roll solo le corresponde a Jesucristo y pensamos que haciendo esos espectáculos se le aporta algo a la obra del señor , al contrario creo que solo sirve es para poner estorbo para que los que ven esto no busquen ni se acerquen a Dios, el señor no necesita ayuda y al final cada uno tendremos que presentarnos a dar cuentas por nuestros dichos y hechos.

    • Pastor Izaguirre

      Hermano no estamos juzgando, pero si callamos las piedras hablaran por nosotros, y que verguenza que las piedras tengan que hablar por los que callan la verdad, por eso es que en el pueblo de Dios muchos no defienden la fe, callando y dejando que muchos vayan tras la mentira del diablo

  • Cristian

    Estoy leyendo una escena de cometarios y discusiones, y en nada edifica hermanos, por favor el Senhor no se agrada de esto.

  • Pastor Izaguirre

    El titulo que mejor le pega es ministro de satanas vestido de angel de luz, acompan~ado con el apellido Judas aun a mas de 2000 an~os ha vendido este evangelio por pocas monedas, Ay de los pastores que llenan sus bolsas y aullenta las ovejas, hoy mas que nunca se que la redencion de nuestro Sen~or Jesucristo esta mas cerca, ya que ha comenzado la apostasia que hablo el profeta Daniel. Pastor Izaguirre

  • Eunice Soto

    Creo y se que Dios esta escogiendo a muchos Hombres y Mujeres para ejercer el Llamado Apostolico, PERO ese llamado o Titulo viene de Dios y no de los Hombres, como esta pasando hoy dia, pagas cierta cantidad de dinero por el Titulo de Apostol y ya eres Apostol, tienes tantas credenciales y ya eres apostol, tienes en la Iglesia 5000 miembros y ya eres apostol, PERO no hay evidencia en esas vidas para poder decir o ver lo que realmente es un Apostol, Apostoles los grandes Hombres de Dios que vemos en La Palabra. No TODO el que me diga SEÑOR, SEÑOR es un apostol, o profeta, o pastor, o evangelista o maestro, tienen que versen los frutos, y el mas grande es el Amor.
    El darse por los demas no importando que posees, que estatus tienes, que marcas usas, que tipo de casa tienes, que Vehiculo tienes muchos hoy dia estan confundidos de lo que realmente es lser un Apostol de Dios, necesitamos al Espiritu Santo para saber discernir quien es quien y no dejarsen llevar por lo que los ojos naturales ven.

  • Marcos Sotelo

    Lamentablemente parece que la figura de un pastor (como concepto, o “grado”) al igual que siervo, perdieron “marketing” en el siglo 21, ya que casi no quedan pastores, más todos son apóstoles, profetas, etc etc, (dentro de los que tienen peso especifico grande en las señales de tv, librerías, etc) No es más que aplicar conceptos neoliberalistas y pos modernos en la iglesia. La humildad la dejamos por un buen cargo, la fama y las riquezas. ¿Por que es necesario andar con guardaespaldas?, Jesús andaba con sus discípulos, respondía a las dudas de las personas. Pablo estuvo hasta preso, ¿ quieren ser apóstoles ? deben sufrir por las almas, no dormir por las almas, estar presos por las almas, dejar los lujos, saber vivir como pobre tambien. No es fasil . No se ni me interesa saber si pueden o no haber ” profetas” en el siglo 21, solo entiendo que son estrategias de marketing, la palabra apóstol da cierto grado de prestigio, “espiritualidad” y otros atributos, que tienen quizás un peso mayor a la hora del impàcto psicológico de un mero concepto, una persona en seguida alude o crea un paralelismo con aquellos apostoles de la biblia . Atención en mi país hay uno solo que se llama apóstol y no es oriundo, por lo tanto ,no generalizo, en mi país hay estrepitosamente mas pastores que apóstoles, solo digo que el apostolado trae fama y prestigio (atribuibles a conceptos banales)

  • Anthony Millan

    Mientras pierdes tu tiempo defendiendo tu opinión, EL DIABLO SE ESTA LLEVANDO A MILES AL INFIERNO mientras tu te la das de CAZAFALSOSPROFETAS y no les predicas. Arrepiéntete tu primero, Saca de tu ojo los 800 Kilos de tierra para que así puedas ayudar a tu prójimo con la basurita de su ojo. debemos parar de criticar y comenzar a dar verdaderos frutos.

  • Agustin Rosario

    Maldonado le falta el respeto a la palabra con hacerse llamar apostol, el que esta gritando le falta el respeto a su hno. maldonado, yo le falto al respeto a ambos por estar fijandome en eso que edifica y ustedes estan pecando por que ahora me van a criticar a Mi…… en todo lo bueno ….. en esto pensad… y luego preguntan por que dicen que los evangelicos entan locos … un reino divido no progresa… llama a tu hermano a parte …

  • José Omar Ramírez Ramírez

    Que clase de testimonio es este, Ni uno ni otro pone por alto el Nombre de Cristo, no pierdan el rumbo,

  • Taylor Medina Cabrera

    no existen ni apóstoles ni profetas ni evangelistas ni pastores ni maestros en el momento que usted descalifica a uno de los cincos ministerios los descalifica a todos ahora no todo el que se llama apóstol es apóstol, por otra parte el tipo que hizo el vídeo se nota que fue con la intención de hacer un vídeo para que le den like y lo comenten no tiene la menor intención de confrontar a maldonado pues espera que se valla para decirle lo que dijo el hermano zurita lo que esta buscando es darse a conocer

  • Kevin steven

    Bíblicamente hablando, hay por lo menos seis razones de por qué el don y la obra del apostolado eran exclusivos de la iglesia primitiva. No se trata de algo que se pueda experimentar en la iglesia hoy. Las calificaciones necesarias para el apostolado En primer lugar, sería imposible para cualquier cristiano contemporáneo satisfacer los requisitos bíblicos necesarios para que alguien sea considerado apóstol. El Nuevo Testamento expone al menos tres criterios necesarios:

    (1) el apóstol tenía que ser un testigo físico del Cristo resucitado (Hechos 1.22; 10.39–41; 1 Corintios 9.1; 15.7–8.);

    (2) el apóstol tenía que ser nombrado personalmente por el Señor Jesucristo (Marcos 3.14, Lucas 6.13, Hechos 1.2, 24; 10.41; Gálatas 1.1);

    (3) el apóstol tenía que ser capaz de autenticar su designación apostólica con señales milagrosas (Mateo 10.1–2; Hechos 1.5–8; 2.43; 4.33; 5.12; 8.14; 2 Corintios 12.12; Hebreos 2.3–4).

    Esas calificaciones solamente demuestran de manera concluyente que no hay apóstoles en la iglesia hoy. Ninguna persona viva ha visto a Cristo resucitado con sus propios ojos, nadie es capaz de realizar señales milagrosas como las de los apóstoles en el libro de los Hechos (Hechos 3.3–11; 5.15–16; 9.36–42; 20.6–12; 28.1–6), y a pesar de las afirmaciones presuntuosas de lo contrario, el Señor Jesús no ha nombrado de manera personal y directa a nadie en la iglesia moderna como apóstol. Por supuesto, hay algunos carismáticos que afirman haber tenido visiones del Señor resucitado. Estas afirmaciones no solo son altamente sospechosas e imposibles de verificar, sino que simplemente no cumplen con los criterios apostólicos, ya que un apóstol tenía que ver al Cristo resucitado en la carne con sus propios ojos.

  • Kevin steven

    EFESIOS 4.11–13?

    11 Y Él mismo dio a unos, apóstoles; y a unos, profetas; y a unos, evangelistas; y a unos, pastores y maestros;

    12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;

    13 hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

    14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

    15 Antes hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas, en Aquél que es la cabeza, [en] Cristo;

    …..Los defensores del apostolado moderno a menudo apuntan a Efesios 4.11–13 para defender su posición. Es importante, por tanto, que examinemos este pasaje con cuidado. Después de describir la ascensión de Cristo, Pablo escribió: Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Los defensores del apostolado moderno hacen dos suposiciones incorrectas acerca de este pasaje. En primer lugar, afirman que la unidad, el conocimiento y la perfección o madurez que se describen en el versículo 13 se refieren a la Segunda Venida de Cristo. En segundo lugar, sostienen que los cinco oficios mencionados en el versículo 11 (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) deben continuar hasta la Segunda Venida. No obstante, ninguno de estos supuestos está garantizado por el propio texto. Consideremos la segunda hipótesis primero. ¿Indica este pasaje que los oficios listados en el versículo 11 van a perdurar hasta que se cumplan las condiciones descritas en el versículo 13? Esta interpretación podría ser posible si el versículo 12 se omitiera en el texto. Gramaticalmente, sin embargo, la palabra «hasta» en el versículo 13 apunta hacia atrás al participio más cercano en el versículo 12 («edificación»), y no al verbo más distante «constituyó» en el versículo 11. Por lo tanto, el punto de Pablo es que Cristo designó los oficios indicados en el versículo 11 a fin de que, según el versículo 12, los santos puedan ser equipados para la edificación del cuerpo de Cristo (v. 12). Es la edificación del cuerpo de Cristo por parte de los santos, pues, lo que continúa hasta que las condiciones en el versículo 13 se hayan completado. Nada en el texto indica que los apóstoles y profetas estarán presentes durante toda la era de la iglesia, sino que el trabajo que comenzaron (equipar a los santos para la edificación del cuerpo de Cristo) continuará. Esta conclusión se ve reforzada gramaticalmente en el contexto de Efesios, ya que Pablo había explicado antes que los apóstoles y profetas se limitaron a la edad de la fundación de la iglesia (Efesios 2.20). Ahora podemos considerar la unidad y el conocimiento que se describe en el versículo 13. Algunos expertos insisten en que tal objetivo final no es alcanzable en este lado de la gloria. Por lo tanto, afirman que Pablo debe estar describiendo la unidad y el conocimiento de la iglesia celestial, pues estos atributos solo se lograrán en la gloria del cielo. Sin embargo, esa idea no se ajusta a la línea de pensamiento de Pablo; él esta describiendo los resultados obtenidos mientras los santos edifican la iglesia. Su enfoque no está en la obra de glorificación final de Dios en el cielo, sino en la labor de los fieles creyentes en la iglesia aquí en la tierra. Dentro de la iglesia, es posible que los creyentes posean una unidad profunda basada en un compromiso compartido con la verdad bíblica, un conocimiento íntimo del Señor Jesucristo, y un profundo nivel de madurez espiritual. Pablo también agrega la sana doctrina (v. 14) y el crecimiento en la semejanza de Cristo (v. 15) como beneficios adicionales que se derivan del hecho de que los santos están debidamente equipados para la edificación del cuerpo de Cristo (v. 12). Entendido correctamente, Efesios 4.11–13 no enseña que un patrón de ministerio quíntuple (incluyendo apóstoles y profetas) continuará a lo largo de toda la historia de la iglesia hasta la Segunda Venida de Cristo.

    Más bien, este pasaje demuestra que el propósito para el cual el Señor Jesús nombró a los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros en la iglesia fue equipar a los santos. Cuando se encuentran correctamente preparados, los santos están habilitados para edificarse los unos a los otros en el cuerpo de Cristo. Y el resultado es que la iglesia se fortalece, creciendo en unidad, conocimiento, madurez, sana doctrina y santificación. Debido a que Pablo ya había indicado que los apóstoles y los profetas eran solo para establecer las bases de la iglesia, no tenía necesidad de reiterar que esos oficios serían temporales. A pesar de que esos dos oficios no duraron más allá del primer siglo de la historia de la iglesia, los apóstoles y profetas siguen equipando a los santos a través de los escritos que dejaron para nosotros inspirados por el Espíritu (es decir, la Biblia). Los otros tres oficios —evangelista, pastor y maestro— han continuado a lo largo de la historia de la iglesia. Por lo tanto, siguen equipando a los santos en cada generación con el propósito de edificar la iglesia. LA IMPORTANCIA DE LA CESACIÓN APOSTÓLICA Los líderes carismáticos modernos como Peter Wagner pueden argumentar la continuación de los dones y el oficio del apostolado; los católicos romanos podrían insistir del mismo modo en una sucesión apostólica que se aplica al Papa. Sin embargo, ambas afirmaciones están seriamente equivocadas.

  • laura

    De verdad que este y que hermano de verdad no respeta sea lo sea debemos respetar por que donde esta el amor que profesamos de Dios

  • SforSandman

    Todos ustedes están equivocados, con sus pseudo-doctrinas confunden a la gente mas de lo que esta. Todos son apostatas.

  • SforSandman

    Quiten de la Biblia los cinco ministerios que Pablo menciona en sus cartas entonces. Pila de fariseos que juegan con la fe de la gente, Maldonado no es de mi agrado pero todos ustedes son peores que el.

  • Alexis Coke

    Es necesario defender y volver nuestro pensamiento a la VERDAD en Cristo (2° Corintios 10:4-5), y de acuerdo a las Escrituras los apóstoles del Cordero o “fundamentos o cimientos” de la verdadera iglesia de Cristo, siendo la principal piedra Jesucristo mismo, sobre los cuales nos debemos edificar, son únicamente DOCE (Mateo 10:1-4; Marcos 3:13-19; Lucas 6:13-16; Hechos 1:13; Apocalipsis 21:14; Efesios 2:20) así como los doce hijos de Israel eran las columnas y patriarcas de las tribus de Israel en el Antiguo Pacto (Génesis 49:28; Éxodo 24:4; 39:14).
    Además para ser apóstol de Jesucristo eran requisitos esenciales, además de recibir la revelación de la Doctrina directamente de El, “ser llamado y escogido personalmente por el Señor Jesús (no por los hombres)” y “ser testigo de su resurrección” (Lucas 24:45-48; Hechos 1:21-22; 4:33; 1° Corintios 9:1-2), y en 1ª Corintios (15:8-9) el Apóstol Pablo hablando respecto a las apariciones del Señor Jesús “después de haber resucitado” dice: “Y AL ULTIMO DE TODOS, como a un abortivo, me apareció a mí, porque yo soy EL MAS PEQUEÑO DE LOS APOSTOLES, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios”,
    declarando con ello que él fue el ULTIMO TESTIGO DE LA RESURRECCION DE
    CRISTO (después de Pablo no hay mas testigos oculares de este hecho que cumplieran este requisito apostólico), y por ende, EL ULTIMO APOSTOL, cerrando
    con esta afirmación a partir de ese momento el ministerio del apostolado. Posteriormente, es el apóstol Juan quien en el libro de Apocalipsis (22:18-19)
    CIERRA EL CANON BIBLICO por palabra de nuestro Dios, cerrándose también el
    período de las “revelaciones apostólicas y proféticas”, decretando: “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”. Decir que hay nuevos “apóstoles y profetas” sería afirmar también que todavía faltan
    “fundamentos” o “nuevas revelaciones” por añadir en las Escrituras PËRO se acabaron las revelaciones apostólicas y proféticas.
    Los apóstoles del Señor Jesús fueron únicamente DOCE a quienes nuestro Dios reveló directamente la Doctrina de Cristo y les comisionó enseñarla y predicarla a todas las naciones (Efesios 3:5-6; 2ª Pedro 3:1-2; Mateo 28:16-20; Marcos 16:14-16; Hechos 5:42).
    A su vez, la carta de Judas (1:17), hermano de Jacobo (no el traidor), que data
    aproximadamente de finales del siglo I, también alude a este cierre de toda
    opción del presente de aquel entonces o futura respecto a la aparición de
    “nuevas revelaciones apostólicas” (y por ende nuevos apóstoles), al
    exhortar con toda claridad a “Tened memoria (recordar) de las PALABRAS que
    ANTES FUERON DICHAS (tiempo pasado) por los APOSTOLES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO”, ratificándose también que el apostolado era ya en ese momento un ministerio cumplido y limitado únicamente a doce hombres de entre todos los discípulos del Señor Jesús (Lucas 6:13).
    Ahora bien, siendo el libro de los Hechos una traducción del griego a la Biblia en Español de la que nosotros disponemos, efectivamente podemos comprobar que en el 1550 Stephanus New Testament (nuevo testamento griego), utiliza dos términos griegos diferentes aunque de idéntica traducción al español: “enviados”, los cuales son:

    1) αποστολων =Apóstoles de Jesucristo = Ejemplos en Mateo (10:2), Apocalipsis (21:14) y 1° Corintios (15:9).
    2) αποστολοι = Enviados o comisionados por la Palabra de Cristo (Marcos 16:14-16; ver también Romanos 10:15-16) que obedecen la comisión apostólica de predicar el evangelio, o sea, la verdadera iglesia de Cristo = .Ejemplos en Hechos (14:4) y 1° Tesalonicenses (2:6).

    Y con respecto a este “falso apostol” (Mateo 7:20) y su doctrina de Balaam (teologia de la prosperidad entre otras herejías encubiertas): La apostasía está creciendo día a día y el Señor Jesús viene en cualquier momento en nuestro glorioso arrebatamiento (o recogimiento) y encuentro con Cristo en el aire (Mateo 24:23-28; 1ª Tesalonicenses 4:16-17). Hermanos en Cristo, estad preparados y apartaos de los falsos apóstoles y de sus ministerios mentirosos que tienen la marca de satanás, el diablo: “la rebelión y el pecado en contra de Dios y su sana Doctrina.

  • Alexis Coke

    Es necesario defender y volver nuestro pensamiento a la VERDAD en Cristo (2° Corintios 10:4-5), y de acuerdo a las Escrituras los apóstoles del Cordero o “fundamentos o cimientos” de la verdadera iglesia de Cristo, siendo la principal piedra Jesucristo mismo, sobre los cuales nos debemos edificar, son únicamente DOCE (Mateo 10:1-4; Marcos 3:13-19; Lucas 6:13-16; Hechos 1:13; Apocalipsis 21:14; Efesios 2:20) así como los doce hijos de Israel eran las columnas y patriarcas de las tribus de Israel en el Antiguo Pacto (Génesis 49:28; Éxodo 24:4; 39:14).
    Además para ser apóstol de Jesucristo eran requisitos esenciales, además de recibir la revelación de la Doctrina directamente de El, “ser llamado y escogido personalmente por el Señor Jesús (no por los hombres)” y “ser testigo de su resurrección” (Lucas 24:45-48; Hechos 1:21-22; 4:33; 1° Corintios 9:1-2), y en 1ª Corintios (15:8-9) el Apóstol Pablo hablando respecto a las apariciones del Señor Jesús “después de haber resucitado” dice: “Y AL ULTIMO DE TODOS, como a un abortivo, me apareció a mí, porque yo soy EL MAS PEQUEÑO DE LOS APOSTOLES, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios”,
    declarando con ello que él fue el ULTIMO TESTIGO DE LA RESURRECCION DE
    CRISTO (después de Pablo no hay mas testigos oculares de este hecho que
    cumplieran este requisito apostólico), y por ende, EL ULTIMO APOSTOL, cerrando
    con esta afirmación a partir de ese momento el ministerio del apostolado.
    Posteriormente, es el apóstol Juan quien en el libro de Apocalipsis (22:18-19)
    CIERRA EL CANON BIBLICO por palabra de nuestro Dios, cerrándose también el
    período de las “revelaciones apostólicas y proféticas”, decretando: “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”. Decir que hay nuevos “apóstoles y profetas” sería afirmar también que todavía faltan
    “fundamentos” o “nuevas revelaciones” por añadir en las Escrituras PËRO se acabaron las revelaciones apostólicas y proféticas.
    Los apóstoles del Señor Jesús fueron únicamente DOCE a quienes nuestro Dios reveló directamente la Doctrina de Cristo y les comisionó enseñarla y predicarla a todas las naciones (Efesios 3:5-6; 2ª Pedro 3:1-2; Mateo 28:16-20; Marcos 16:14-16; Hechos 5:42).
    A su vez, la carta de Judas (1:17), hermano de Jacobo (no el traidor), que data
    aproximadamente de finales del siglo I, también alude a este cierre de toda
    opción del presente de aquel entonces o futura respecto a la aparición de “nuevas revelaciones apostólicas” (y por ende nuevos apóstoles), al exhortar con toda claridad a “Tened memoria (recordar) de las PALABRAS que ANTES FUERON DICHAS (tiempo pasado) por los APOSTOLES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO”, ratificándose también que el apostolado era ya en ese momento un ministerio cumplido y limitado únicamente a doce hombres de entre todos los
    discípulos del Señor Jesús (Lucas 6:13).
    Ahora bien, siendo el libro de los Hechos una traducción del griego a la Biblia en Español de la que nosotros disponemos, efectivamente podemos ver que en el 1550 Stephanus New Testament (nuevo testamento griego), utiliza dos términos griegos
    diferentes, aunque de idéntica traducción al español: “enviados”, tanto para designar a “los apóstoles de Jesucristo” como a los “enviados o comisionados por la
    Palabra de Cristo (Marcos 16:14-16; ver también Romanos 10:15-16) que obedecen la comisión apostólica de anunciar las buenas nuevas de salvación:

    1) αποστολων = Apóstoles de Jesucristo = Ejemplos
    en Mateo (10:2), Apocalipsis (21:14), 1° Corintios (15:9).

    2) αποστολοι = Significado generalizado de enviados o comisionados por la Palabra
    de Cristo que obedecen la comisión apostólica de predicar el evangelio, o sea,
    la verdadera iglesia de Cristo = Ejemplos en Hechos (14:14) y 1° Tesalonicenses
    (2:6).

    Y con respecto a este “falso apóstol” (Mateo 7:20) y su doctrina de Balaam
    (teología de la prosperidad entre otras herejías encubiertas): La apostasía
    está creciendo día a día y el Señor Jesús viene en cualquier momento en nuestro
    glorioso arrebatamiento (o recogimiento) y encuentro con Cristo en el aire
    (Mateo 24:23-28; 1ª Tesalonicenses 4:16-17). Hermanos en Cristo, estad
    preparados y apartaos de los falsos apóstoles y de sus ministerios mentirosos
    que tienen la marca de satanás, el diablo: “la rebelión y el pecado en
    contra de Dios y su sana Doctrina”

  • Celeste MC

    Wow que feo se vio eso… primero eso parecia mas un desolde entre creyentes!! que pensara aquellos que no han creido y ven tanto dime y dire entre aquellos que ya han sido lavado..

  • María Duarte

    Lean la biblia para que tengan discernimiento y entiendan y así no se dejen engañar por los falsos pastores que solo van por el dinero de las ovejas siendo que no le corresponde sino a los levitas

  • Humberto

    Alejandro, Ya que lees la Biblia, te cuento que el Libro de los Hechos menciona tres requisitos para ser “apóstol de Jesús” y son:
    Haber sido testigo del Bautismo de Jesús
    Haber estado cuando Jesús entraba y salía de Jerusalem y
    Haber sido testigo de la resurrección de Jesús.
    Si tienes dudas acercate a un cristiano y lee la Biblia.

  • Jose Camilo Encina

    Este hombre si tiene los pantalones para decirles en su cara a estos hijos del diablo lo que son realmente. Alejandro lee Efesios: 2: 20.

  • Marisela Garay

    Hermanos…Dios les bendiga, Necesitamos al Espiritu Santo que nos guie a toda verdad, como esta escrito sea Dios veras y todo hombre mentiroso. Nadie es mas grande que nadie. En el universo El Grande es Señor JesuCristo. La apostasia esta en su apogeo. Oigamoslo todo e examinemoslo todo y retengamos lo bueno. El Dios y Juez de todo, pronto viene y traera toda obra a luz, y recompensara a cada uno segun su obra. De que sirve saber mucho si no compartes el evangelio de Jesus. Y de que sirve que discutamos si damos mal testimonio del amor de Dios. Cuando el mandamiento dice “esto os mando que os ameis unos a otros” Juan 15:17 no que os juzguies unos a otros o que nos creamos maestros. Porque de esos hay muchos. Pero miren vivamos en amor. Exortemos con toda paciencia y mansedumbre en amor. Aprovechemos bien el tiempo para evangelizar y compartir como Dios cambio nuestra vida y puede cambiar la de otro. Porque ese es el evangelio y que Cristo viene por un pueblo santo y consagrado, apartado de la inmundicia. Ese es la comision de todos. De que sirve que lo llamen a uno apostol, maestro, pastor, ministro, evangelista, siervo, profeta etc. etc. si al final vas a quedar descalificado y desaprovado y tendido en la lona. Hoy ni a siervo inuntil llegamos…porque quien hace mas de lo que se le encomendo??? Honestamente. La verdad es que Cristo viene y los dias son malos, vivamos pues la pasion de Jesus aprovechando bien el tiempo. No soy nadie solo que me da tristeza ver como nos peleamos unos con otros en quien sabe mas y quien tiene la verdad. La VERDAD es CRISTO y si vives su palabra y la cumples ese es el que le ama! Amen. Dios les bendiga y luchemos y venzamos en El nombre de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

  • Alexis

    Lo unico que dire es, que los Apostoles la cual nos habla la Biblia no se pueden comparar con los apostoles de hoy en dia, los apostoles de la actulidad no le llegan ni a los talones a los Apostoles de Jesucristo, no me hagan reir con que estos son apostoles, pongansen a comparar los verdaderos Apostoles de Jesucristo con estos apostoles de hoy en dia y se daran cuenta de que no se asemejan en nada.

  • Vero

    Ni Jesús tenia guardaespaldas para que estos mugrosos ahora, se hagan los acosados por los fans… gente tarada.

  • Norberto

    Hay cosas que me sorprenden cada ves más… Hay gente con posiciones muy
    altas en empresas mundiales que no se los ve todos los días en primera
    plana de los periodicos, a no ser que sea de interes general y mundial, no llevan guardaespaldas y no tienen interes en aparecer en fotografias. Al contrario, como algún periodico publique alguna cosa sin permiso les llega un demanda. Entonces
    me pregunto ¿Cúal es el motivo por el cual un Lider de la iglesia
    aparesca con guardaespaldas?¿A qué o quien le teme? ¿Tiene mucho más valor este Pastor, Profeta o como se llame que cualquier otra persona? ¿Esta haciendo propaganda a si mismo? Me da
    la impresión que algunos de ellos piensan: “Aqui estoy YO, YO soy
    alguien!!! Llevo la verdad en mis manos y no hay otro mejor que yo!!!” Estimado hermanos, NO quiero generalizar porque mucho obreros del Señor estan haciendo obras muy bonitas y estos estan siendo muy bendecidos. Pero creo que algunos “Siervos” tienen un
    hambre terrible por querer tener más y más fama. Pero parece que estos
    “lideres” no han aprendido que de esto no se trata!!! Dios los puso en sus
    Iglesias y misiones para servir teniendo un sueldo como cualquier otro
    trabajador y NO para andar haciéndose más grandes de lo que son. Es
    lamentable que muchos cristianos ven estas cosas y aplauden a estos
    lideres y dicen: “Aleluya!!! Hermano Pastor usted se lo merece …” Esta
    forma de pensar me parece un poco mediocre… Tenemos que
    despertar!

  • Orlando Herrera

    América bajo un espíritu de Apostolitis….pandemico….si fuera.cierto…Estaríamos bajo Fuego Pentecostal……!

  • Paúl Esteban Ortega

    Y con esto uno se da cuenta, que el cristianismo es un completo fracaso. jajajaja

  • Esmeralda Osma

    Hechos 9:1-5, “Saulo, respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se llegó al sumo sacerdote y pidiéndole cartas de recomendación para las sinagogas de Damasco, a fin de que si allí hallaba quienes siguiesen este camino (palabra usada para referirse al cristianismo en aquellos días) hombres o mujeres, los lleváse atados a Jerusalén. Cuando estaba de camino, sucedió que, al acercarse a Damasco, se vio de repente rodeado de una luz del cielo; y al caer a tierra, oyó una voz que decía: « Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? » Él contestó: « ¿Quién eres, Señor? » Y Él: « Yo soy Jesús, a quien tú persigues ».”

  • Yorhan Castañeda

    ese tal hermano zurita porque no va a evangelizar y ganar almas en vez de estar pendiente quien es y quien no es un apóstol, como si lo hace nuestro apóstol Guillermo Maldonado cuando va a las naciones donde no todos quieren ir como Afganistán y otras muchas, y para mi si es Apóstol porque yo soy parte de su frutos y por su frutos lo conoceréis, y aparte como que el apóstol Pablo fue el ultimo apostol si el libro de los Hechos de los Apóstoles es uno de los pocos libros que no termina en el amen porque todavia se esta escribiendo … y por quien ? por los apostoles del ahora.

  • Yorhan Castañeda

    por eso es que hay tanta falsas doctrinas porque cuando había algún problema doctrinal se reunían los apóstoles en un concilio y a través del Espíritu Santo lo resolvían, es por eso que tiene que ser levantado el gobierno apostólico como en el principio de la iglesia. tambien se habla en las escritura que hay cinco ministerio instituidos por nuestro Señor Jesucristo, y entre ellos el Apostol , no son cuatro ni tres.