Mohamed Elibiary llegó al trabajo ‘Agencia para la lucha contra el terrorismo’ y la administración Obama ha adoptado un discurso de odio contra los cristianos en Egipto.

A pocos días del Estado Islámico han advertido a los musulmanes de Egipto a “mantenerse alejado de las reuniones cristianas,” el grupo terrorista mató a un cristiano en una peluquería.

Conociendo Nabil Ayoub, 50, murió el sábado por la noche en la ciudad costera de El-Arish. Es por lo menos el séptimo cristiano asesinado en la región después de una ola de ataques en los últimos meses en todo el país. El ataque más devastador tuvo lugar el Domingo de Ramos, cuando terroristas suicidas atacaron dos iglesias, dejando 27 muertos y decenas de heridos.

Ahora, un ex empleado de Obama dice Ayoub y otros cristianos egipcios “merecen la persecución religiosa que sufren del Estado Islámico”.

Mohamed Elibiary fue miembro del Consejo Asesor de Seguridad Nacional bajo la administración de Obama.

En una publicación de Twitter durante el fin de semana, Elibiary dijo que como muchos egipcios coptos apoyaron la eliminación del líder de los Hermanos Musulmanes en 2013, que no vean su situación como retribución por sus acciones.

Elibiary incluso alabó el Estado Islámico por matar a los cristianos, el uso del término “Subhanallah”, que es la palabra árabe para “Gloria a Allah.”

“La lectura de la última revista del Estado Islámico, ‘discriminar’ a los coptos de Egipto”, que publicó en la red social. “Subhanallah ‘como todo lo que va, vuelve. Los líderes cristianos coptos hicieron lo mismo con los Hermanos Musulmanes egipcios”

Entre las características de la revista era un artículo titulado “La decisión sobre los cristianos en guerra”, alabando a los recientes ataques estado islámico contra los cristianos coptos en Egipto.

“Entre los hechos fueron bendecidos los ataques sucesivos soldados estado islámico en Misri y Sinaí llevadas a cabo contra los cristianos en estas tierras atacándolos con el asesinato y que aflige a sus iglesias con incendios y explosiones”, dijo el artículo de la revista, de acuerdo con el diario ‘Daily Caller’.

“Los últimos ataques bendecido contra ellos eran explosiones simultáneas en dos de sus iglesias más grandes, uno en el norte de Misri y otro en el sur de Misri en las ciudades de Alejandría y Tanta sobre sus vacaciones en Rayab del día 12 en el año 1438” agregó el texto citando los recientes ataques en dos iglesias coptas en Ramos da páscoa domingo de este año (2017).

En una declaración a las noticias diarias de llamadas, Elibiary dijo: “Es una pena que Egipto y su sociedad se han destruido a este grado por la entrada de los militares en la política y la economía.”

Odio

Patrick Poole es un experto en seguridad nacional y el terrorismo del sitio ‘PJMedia.com’ y caracteriza las declaraciones de Elibiary y la revista Estadi islámica como “el odio contra los cristianos.”

“Este patrón de parte anticristiano de Mohamed Elibiary odio continuó durante años”, escribió en ‘PJMedia’ Poole.

“No sólo fue nominado para el Consejo Nacional de Seguridad y de la Cámara, sino que también sirve en la agencia de lucha contra el terrorismo y la violencia,” el desarrollo de las políticas de los desradicalización” añadió Poole.

Periodista Ryan Mauro entrevistó Elibiary y escribió extensamente sobre los presuntos grupos de apoyo Elibiary como la Hermandad Musulmana.

“Este es un tipo que elogia los Hermanos Musulmanes casi todos los días”, dijo Mauro a Shillman Fellow en el Proyecto de Clarion.

“Cuando desperto por la mañana, puso en Twitter acerca de lo maravilloso de los Hermanos Musulmanes … y por lo que hace mucho tiempo ha hecho contra los cristianos coptos”, agregó.

Fuente: Giame

Loading...