El Papa Francisco en su gira por Estados Unidos, ha estado llevando confusión, herejía y ecumenismo. Hace poco se reunió a orar junto a líderes de religiones falsas. Y ahora ha se ha atrevido a decir que la cruz fue un fracaso humano para Cristo, cuando la misma Biblia dice que Cristo triunfó: “Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Colosenses 2: 15.

Miren el video donde el Papa Francisco dice que Cristo tuvo un fracaso al ir a la cruz:

 

En estos momentos cabe recordar las palabras de Charles Spurgeon, cuando dijo: “la cruz es la base del triunfo definitivo de Cristo. Puede decirse que realmente triunfó allí, porque fue por un solo acto Suyo, esa sola ofrenda de Sí mismo, que venció completamente a todos Sus enemigos y se sentó para siempre a la diestra de la Majestad en los cielos”.

  • Andres

    a ver…dice que humanamente,no como hijo de Dios…como hijo de Dios triunfo col 2.15 me parece que estan exagerando y queriendo sacar de contexto lo que queria decir,no hay que ver lo que no hay…

  • Juan vicuña

    Sacar de contexto el mensaje para justificar algo en contra, no es
    correcto, hermano. No es bueno cortar el video cuando aun no termina el
    mensaje. Te lo dice un hermano en Cristo.

    • Willy

      ¿pero que mas puede estar fuera de contexto? Si esta claro. Ni modo que mas adelante diga que se equivoco.
      Lo dice de manera contundente, a esto no se le puede poner dibujitos para que aparente decir otro contexto.
      Ademas, tus hermanos son catolicos? Me parece que si.

      • Juan vicuña

        El dice que humanamente es un fracaso, pero el video es cortado sin que termina el tema. Cuestion de lógica argumentativa. No soy catolico, aunque lamentablemente algunos cristianos en la fe han sido adoctrinados en que si no estas con ello, estas contra ellos.

        • Hipocrita, no se necesita mas logica que la humana para comprender que esto es una blasfemia a todas luces

          • Juan vicuña

            Dios, perdonalo porque no sabe lo que dice, solo es uno que no examina, que solo se deja guiar por lo que le ponen ante los ojos y dice amen sin indagar. Una oveja

          • Amen, soy una oveja, y sus ovejas OIMOS SU VOZ Y LE RECONOCEMOS Y
            SEGUIMOS…. y vos? seguis oyendo la voz de roma, la gran ramera…

          • Juan vicuña

            Pues lavate bien los oidos que no le dejas oir a la razón.

          • NI QUIERO, prefiero OIR la voz del QUE VIVE REINA Y PERMANECE PARA SIEMPRE, Jesuscristo REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, su palabra sobre todo ES, y EL triunfo SOBRE TODO ANTES Y DESPUES

            Juan 16:33
            “33Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO.”

            Fariseo HIPOCRITA

          • Juan vicuña

            meeeee meeee meeeee

          • Gregg Calderon

            Pablo llamado también Saulo de Tarzo mayor que cualquier tubérculo confeso y dijo: esclavo soy de Cristo juntamente crusificado …….!!!ahora rebuzna!!

          • roldy

            fanatico

          • Marta

            Es insólito, defendiendo una y otra postura se tratan como enemigos, y no ven que borran con sus palabras y malas maneras de expresarse lo que tratan de defender. Si realmente oyen la voz de Dios, no endurezcan sus corazones. Jesus murio, y esa cruz fue una tremenda victoria sobre la muerte, cargando sobre sí mismo nuestras culpas y dandonos libertad y salvacion, Pero por favor, seamos sabios, dejemos de sacar de contexto frases y palabras para atacar lo que no acepto, Jorge Bergoglio expreso otra cosa distinta a lo que se quiere hacer ver en este extracto al que le dieron enfasis…El dijo que HUMANAMENTE HABLANDO, la cruz fue un fracaso….y eso hasta los discipulos lo pensaron, no vieron cuan desesperanzados estaban, desilusionados, se sentian defraudados, porque no habian creido realmente que Jesus resucitaria al tercer dia. Quiza el Sr Bergoglio no debio usar la palabra fracaso, pero como la unio a la palabra “humanamente”…..podemos entender, si vemos todo el video que el asume que la muerte de Jesus en la cruz fue una completa victoria a nivel espiritual.

          • Willy

            Maria, si ves su discursito entero veras que dijo tambien esto:

            “La cruz nos muestra una forma diferente de medir el éxito. Nuestro exito
            es plantar las semillas. Dios ve a los frutos de nuestro trabajo. Y si a
            veces nuestros esfuerzos y obras parecen fallar y no produce fruto, tenemos que recordar que somos seguidores de Jesucristo, y de su vida en la tierra terminó en un fracaso, el fracaso de la cruz “.

            Asi que no le anden pintando flores.

          • Gregg Calderon

            JAJAJA entonces tu dices “humanamente hablando” que rico es fornicar que rico es adulterar que rico es ser lesbiana…..porque es obra de la carne noo

          • Gregg Calderon

            !!pero que dice el evangelio!!! de la abundancia del corazón habla la boca…. leee tu biblia escudriñarla

          • Gregg Calderon

            burro SINO ENTIENDES LAS TERRENALES como entenderás las espirituales a Dios no se le oye físicamente sino espiritualmente

          • roldy

            Fanatico

          • tatanardila

            No eres oveja… Laa ovejas son estupidas,sonsass,huelen feo,berrinchan,les quitan la lana,toca arriarlas,y son sacrificadas,eres un hijo del eterno.un hijo de Dios,rimpe ahora mismo ese esquema.nadie es oveja,somos hijos de Dios..

          • Willy

            Al menos estudia ortografia para que luego entiendas mejor. Ni tu te entiendes.

          • Gregg Calderon

            de todas las sectas “cristianas” la católica es la mas ignorante sobre la biblia porque solo la tienen de “adorno” llena de polvo

          • Gerald Mendoza

            Nadie duda q Roma y el vaticano es la gran ramera. Eso es indudable, pero difundir una acusacion así a alguien es algo ilógico y quedamos mal los mismos evangélicos xq se nota claramente q el papa esta hablando en un contexto poniendo a la luz la vista humana de un suceso y el vídeo esta cortado. Si quieres probar algo nobse hace de esa manera. Quedan peor haciéndolo d esa forma

          • Willy

            No se ora en público como los hipocritas fariseos que lo hacen para que los vean y sean notados.
            La hipocresía resalta en lo que hablas.

          • Juan Francisco Vicuña

            jajaja, Los cristianos no saben lo que es el sarcasmo.

          • Willy

            Jesucristo decia que a los hipocritas les gusta orar en publico. esta bien claro que eres uno porque solo lo haces para aparentar.

          • Gregg Calderon

            el papa tubérculo es el falso profeta que entregara la iglesia a satanás ..asi dice en apocalipsis …por eso esta tratando de “unir” a los dizque cristianos ignorantes que no leen la biblia ni la conocen pues en la biblia enseña que el ECUMENISMO es obra de satanás

          • Jose Victor Tenorio

            Satan, esta nublando tu entendimiento, no lo permitas , pidele sabiduria al Espiritu Santo Hermano.este ente maligno quiere que estemos divididos en nuestra fe. Horare por ti y recibas paz en tu corazon.

          • Willy

            No se pide al Espiritu Santo. Se pide al Padre por medio de Jesucristo. Pero es claro que estas confundido porque tambien respetas al papado.

          • Jose Edgardo Ferrer

            Hermano, nosotros como creyentes nacidos de nuevo no tenemos que respetar el papado para reconocer que toda verdad es de Dios. Reconocer cuando alguien dice algo cierto no es una señal de respeto, sino de integridad intelectual y doctrinal. Véalo de está manera. Si un pastor evangélico dice que para el mundo la cruz es locura, ¿usted diría que ese pastor está predicando herejía? Entonces, ¿por que es herejía cunado un católico dice que para el mundo la cruz fue un fracaso? ¿No es ese uno de los argumentos de Pablo en Primera de Corintios?

          • Willy

            gracias Jose. Es correcto lo que dices. Pablo dice:
            1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los
            que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de
            Dios.

            Pero el papa en este mismo discurso dijo:
            “La cruz nos muestra una forma diferente de medir el éxito. Nuestro exito es plantar las semillas. Dios ve a los frutos de nuestro trabajo. Y si a veces nuestros esfuerzos y obras parecen fallar y no produce fruto, tenemos que recordar que somos seguidores de Jesucristo, y de su vida en la tierra terminó en un fracaso, el fracaso de la cruz “.

            Esto nisiquiera es una herejia; es una blasfemia. El problema es que a veces los cristianos caemos en la ingenuidad en procura de estar en paz con el projimo que no observamos los detalles.

            bendiciones.

          • sonia

            Pusiste mail. .su vida Humanamente hablando dijo…

          • mnehoda

            NO es honesta tu transcripción; adrede, quitaste la frase que expongo con letras de imprenta; la cual, cambia todo el sentido de lo que dijo.

            Ésta es la transcripción FIEL:

            “La Cruz nos indica una forma distinta de medir el éxito. A nosotros nos corresponde sembrar; y Dios ve los frutos de nuestra fatiga. Si alguna vez nos pareciera que nuestros esfuerzos y trabajos se desmoronan y no dan fruto, tenemos que recordar que nosotros seguimos a Jesucristo; cuya vida, HUMANAMENTE HABLANDO, acabó en un fracaso, en el fracaso de la Cruz”.

            Soy un pastor de sana doctrina y me gusta ser honesto y lo más preciso posible. Muchas veces he enseñado que Dios NO nos ha llamado a ser exitosos sino, FIELES.

            Para el mundo, la Cruz es una locura, un fracaso y un tropiezo. Pero para nosotros que hemos creído el Mensaje del Evangelio, la palabra de la Cruz es Poder de Dios.

            Si alguna vez nos sentimos fracasados porque aparentemente no vemos el fruto de nuestro esfuerzo fiel para el Señor, recordemos que el siervo NO es más que su Maestro. Si al Señor lo aborrecieron, a nosotros también nos aborrecerán; si al Señor Jesús lo persiguieron, a nosotros también nos perseguirán. Y si al mismo Salvador lo crucificaron… somos testigos en la actualidad de cuántos de nuestros hermanos en la Fe han sido crucificados por mano de los DAESH.

            Un misionero evangelizó entre los esquimales por espacio de diez años Y NO VIO NINGÚN FRUTO. Pero él fue FIEL en predicar, aunque se sintiera como fracasado. El Señor Jesucristo clamó en la Cruz: “Dios mío, Dios mío… ¿Por qué me has desamparado?”. Ciertamente en ese momento NO se lo veía como triunfante; sino, todo lo contrario.

            Sin embargo, era el momento de la Redención; Dios Padre lo desamparó, para ampararnos a nosotros.

          • Willy

            Que bueno que seas un pastor de la sana doctrina; son cada
            dia mas escasos. Y no te discuto en nada por lo que dices es correcto. Pero en algo no te apoyo y es en la frasecita de la controversia que dice: “humanamente hablando”, que contiene su venenito inherente que lo explico a continuacion.

            Antes que nada yo no vi el video. No me interesa todo el mensaje vacio del papado ya que solo son personas naturales religiosas que promueven injusticias y abominaciones “en el nombre de Dios”; por lo que indague en otro lugar esta parte que nos concierne para buscar una confirmación sobre este articulo y tome, de otro sobre el tema, y tal como estaba escrito en allí
            lo transcribí aqui; luego despues me entere de que la frase había sido sacada adrede. Con todo, me di cuenta tambien que la intencionalidad es que simplemente comprendamos donde esta el detalle del error pero usando cada quien su discernimiento propio porque explicarlo seria engorroso a costa de quedar aparentando ser deshonestos.

            Ahora, ¿Por qué habría la necesidad de que dos o mas paginas
            cristianas usen tácticas conspirativas en contra del catolicismo si con solo tomando la accion de ser fieles en la Escritura, como ya se ha hecho siempre, se demuestran sus claras y abiertas
            aberraciones?

            Ninguna necesidad. Y el caso es que mas bien el papado uso una técnica de adrede para socavar la soberanía que solo le pertenece a Cristo. Veamos.

            ¿Por qué el papa uso específicamente la frase “humanamente
            hablando” habiendo otras mil maneras de decir lo mismo y de manera mas clara lo que se intentaba decir? ¿Por qué no dijo de forma general, por ejemplo: “bajo nuestra perspectiva” que es mas contundente para seguir la línea contextual?
            ¿Es que entre los remitentes hay “más” de una especie para referirse en exclusiva a “los humanos”?

            No. El papa aparentando seguir su contexto se desvia a proposito pero encubiertamente hacia la naturaleza “humana” de Jesus (porque El es el Unico ser con DOS naturalezas), sugiriendo que Jesus “como humano en esta tierra” fue un fracaso, y que luego esto termino confirmado en la cruz.

            Llamame susceptible si quieres pero ya últimamente se ha hecho común que muchos cristianos están tan metidos y comprometidos con el mundo que ya no disciernen ni los pensamientos ocultos.

            Te preguntaras, ¿Por qué el papa habría de hacer esto? Pues todos sabemos que para el catolicismo Cristo es solo una mera formalidad o una tarjeta de presentación para identificarse como “cristianos”. Ellos no lo admiten pero nunca te permitirán ponerlo
            por sobre encima de la virgen Maria con la excusa de que es la “madre de Dios” en otras palabras Dios no hubiera existido sin ella por lo que es un ser superior al nivel de deidad porque aseguran que nunca cometió pecado.

            No es por nada que es a ella a quien le rezan y le rinden culto para todo con la excusa de “mediadora” pero a la larga todas las
            peticiones solo llegan hasta ella. Luego vienen la gran variedad de santos los cuales tienen funciones especificas de milagros a quienes también se les hacen directamente las peticiones.

            Y por ultimo, el Señor Jesucristo queda relegado a un nivel de ornamento y con el adjetivo pintado de salvador. El solo es un
            representativo y ejemplar de oficio de penitencia y sufrimiento MAS NADA de otra cosa de relevante importancia. A lo cual el papa de manera sugestiva lo hizo saber terminando con la frase:

            “…Jesucristo; cuya vida, HUMANAMENTE HABLANDO, acabó en un fracaso, en el fracaso de la Cruz”.

            El verdadero dios de los católicos es Maria y la realidad es que todos sus seguidores no saben que adoran a una diosa pagana con disfraz de bíblica.

            Esta es mi opinión de la cual se que algunos deben compartir
            pero con seguridad que la mayoría no. Puede que este equivocado pero tengo la seguridad de que no. Cada quien tome esta frase controversial como quiera tomarla.

            Bendiciones.

          • Willy

            Es correcto lo que dices, pero algunas personas claramnete dan su posicion de que lado se encuentran por lo que es muy dificil que sea un hermano.
            Jesucristo llamo directamente hipocritas a los religiosos engañadores.
            Hipocrita tampoco es una mala palabra es la definicion correcta de una persona que no demuestra conviccion en su fe. Solo apariencias que se exponen con claridad.

          • Omar De Jesus marin

            Amen

          • jader

            Porque no colocan el resto de la predica y solo la recortan como lohan hecho ya con la biblia??

          • mnehoda

            ¡Muy bien aclarado! Yo NO estoy de acuerdo con el Papa ni con la iglesia católica. Pero me gusta ser equilibrado y honesto al hacer apreciaciones. Bien lo aclaró ANTES de decir la frase en cuestión: “… humanamente hablando… “.

          • Gerald Mendoza

            Aprende a oir las cosas completas y no juzgar sea lo que sea. Cuidado con esa actitud q puede jugar en tu contra.

          • Jose Edgardo Ferrer

            ¿Donde en la escritura se nos permite llamar hipócrita a un hermano en la fe? No conozco de ningún verso en la Biblia que nos permita eso. Sin embargo si conozco donde Jesús dice que “cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.” (Mateo 5:22)

          • Daisy

            Cual es la blafemia, la de querer cambiar el sentido de la oracion. Escucha, desde el plano humano, humano. Pq tu sabes q lo cruxificaron,verdad.No creyeron en el. Ahi en el plano personal esta el fracaso. al resucitar vencio y demostro q su muerte no lo fue.

          • Jorge Luis Andrade Ramos

            Hay que entender el contexto histórico. Para cualquier humano, en el tiempo de los Romanos; el peor fracaso que podía tener era morir en la cruz. No es bueno mal interpretar las cosas. Me da mucha pena que entre hermanos cristianos andemos de pelea en pelea.

        • Yuriksanh Rodriguez Pimentel

          Me gustaría aclararte algo amigo, no son los cristianos los que argumentan eso, fue el mismo Cristo, “el que conmigo no recoge, desparrama”…que tengas un lindo dia

          • Juan vicuña

            Igualmente.

        • Gregg Calderon

          una pregunta para los “cristinos” de papel y cartón ¿quien de estos murió en la cruz y pago por sus pecados de uds.? Maria la madre de Jesús, Pedro, Pablo, el papa o Yeshua

      • Quibaro Zegada B

        Que
        manera de tergiversar el mensaje humanamente hablando la cruz es un
        fracaso ,escoger la cruz para el mundo es un fracaso, pero nosotros
        creemos q en la cruz de cada dia y de nuestras fatigas unidas a cristo
        hay vida,pq el nos dijo el que quiera seguirme que cariue con su cruz

        • Willy

          El verdadero fracaso, mi estimado, es “cargar tu cruz” sin haber nacido de nuevo.
          No le “adornen” tanto a lo que dice el papa, no es la primera vez que ya mete la pata. Al final de cuentas el solo hablo de la cruz y nisiquiera hizo mencion de Jesucristo y ¿sabes porque? por respeto a la libertad de religion en Estados Unidos y no ofender a nadie. Un verdadero representante de Cristo no tiene “faldas” habla las cosas como son.
          El tema debio ser Jesucristo, no la cruz. Hablar otra cosa es “tergiversar”

          • Quibaro Zegada B

            Para q discutir cn un fanatico… me despido diciendo… respetos guardan respetos y no mas respuestas… gracias

          • Willy

            El papa dijo en un momento de su discurso:

            “La cruz nos muestra una forma diferente de medir el éxito. Nuestro exito
            es plantar las semillas. Dios ve a los frutos de nuestro trabajo. Y si a
            veces nuestros esfuerzos y obras parecen fallar y no produce fruto, tenemos que recordar que somos seguidores de Jesucristo, y de su vida en la tierra terminó en un fracaso, el fracaso de la cruz “.

            Corregir esto NO es falta de respeto ni es fanatismo.

            Si eres catolico ni modo, no espero que lo entiendas. Pero si te consideras evangelico es una verdadera lastima porque NO lo eres.

          • Quibaro Zegada B

            Fui claro no mas respuestas… gracias no tiene caso seguir cn una pared… adios

          • Ivan Pedraza Peluffo

            El fracaso tambien es “nacer de nuevo” y no refrenar la lengua. O que crees que te dira DIos que fuiste un buen siervo porque vivias criticando a los demas?

          • Willy

            No estoy criticando, estoy corrigiendo en base a lo que Cristo nos enseño. Si te consideras evangelico al menos lee la Biblia y no hacertelas de bueno defendiendo a la ramera que coquetea con todas las religiones..
            Corregir no es criticar.

          • Gregg Calderon

            el deber del ATALAYA es la de advertir o enseñar compartir la verdades a tiempo y fuera de tiempo ………………..Juan 3:5 –Maestro, sabemos que has venido de parte de Dios a enseñarnos, porque nadie puede hacer los milagros que tú haces si Dios no está con él.

            3 Jesús le dijo:
            –Te aseguro que el que no nace de nuevoa no puede ver el reino de Dios.b

      • Jimmy

        Oye sabes interpretar o no sabes interpretar???, a lo que el se refiere es a lo humano, dice humanamente, sabes si a ti te crucificamos ahorita, para ti seria un triunfo?????, el contexto del discurso es claro, en otras palabras el dice que Jesus murio, sufrio en la Cruz, por nosotros, el se sacrifico, a eso se refiere. Un poquito mas de criterio antes de confundir a la gente con tu interpretación pobre.

        • Willy

          No tengo nada que “interpretar” del papado ni mucho menos me interesa, como veo tantas opiniones baboseandose por el. Tanto el como tu hablan el mismo lenguaje y por ello esta dentro de “tu” criterio.
          De que sirve si Jesucristo sufrio y murio por ti si no te arrepientes y lo aceptas como tu salvador?. Esto es lo que tanto el papa como tu deben tener en mente y no hablar por hablar sin saber. Solo palabras vacias..

          • Ivan Pedraza Peluffo

            Y tu crees que Cristo murio solo por los que se dicen ser evangelicos? Si yo recibo a Jesus y no voy a ninguna iglesia dejos de ser hijo de Dios? Es la salvacion por fe o por obras?

          • Willy

            Mi amigo. Cristo murió por cualquiera que acepta Su sacrificio por FE Y ARREPENTIMIENTO.

          • Augusto

            ja ja ja si lo malo que eres evangelico y crees en jehova ya estas perdido por que en las antiguas escrituras no existe esa palabra si hasta los judios no se atrevian a decir el nombre de dios por temor a dios y no te hablo del miedo sino de otro temor que tu nunca y la secta de los evangelicos van a entender me canso y lee la biblia de las escrituras desde el pricipio y no interpretes por que el que interpreta asu manera sea anatema es biblico,me canso……

          • Gregg Calderon

            ahora te vas a llorar porque el Mesias Yeshua ya lo habia profetizado que los Judios lo rechazarian junto a los “otros” fariseos modernos religiosos paganos

            Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

            12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

        • Gregg Calderon

          para el autentico cristiano EL MORIR ES GANANCIA pues solo los apostoles tubieron ese priivlegio por eso los santos evangelios afirman filipenses 1:21Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

      • Ivan Pedraza Peluffo

        Quien es tu hermano? Que dice la Biblia? Si ves a un catolico y a un evangelico muriendo de sed le darias agua solo al evangelico? En que te convierte eso?

        • Willy

          Estamos hablando de DOCTRINA
          no de obras

        • Gregg Calderon

          eso lo dices tu o tu religioso papa ….!!pero!!! que dice Dios que dice los santos evangelios … 1 Juan 1:10Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, 11pues el que lo saluda participa en sus malas obras.

      • viviana

        Ya que dice HUMANAMENTE HABLANDO, a lo que se refería era que ante los ojos humanos esto fue un fracaso, pero ante los ojos de la fe ha sido el mayor triunfo…. Es por eso que en su mensaje invita a mirar con los ojos de la fe…. Lástima que algunas personas acomoden el mensaje a su amaño

        • Willy

          Depende a donde esta dirigida tu fe. El papa habla en terminos humanistas en donde en realidad esta dirigida su fe.
          Hasta el diablo cree en Cristo pero esto no lo convierte en cristiano.

      • juana

        Claramente dijo humanamente ablando, si sabes lo que eso significa no???.

        • Willy

          Juana solo di que te agrada el papa eso es todo. No importa lo que el diga igual lo defienden.
          En este mismo discurso les dijo hermanos a los musulmanes. El quiere unificar todas las religiones.

      • Jose Edgardo Ferrer

        A veces solo escuchamos lo que queremos escuchar. El Papa comienza explicando el punto que va a discutir, que Dios y el hombre miden el éxito de maneras diferentes. ¿Es esto bíblicamente correcto o no? El papa dice que desde el punto de vista humano, la cruz es un fracaso. ¿Es cierto o no que la cruz es locura para los que se pierden? Entonces ¿cual es el problema? Yo no tengo que estar de acuerdo con la teología católica para reconocer que en este caso, lo que el Papa dijo es bíblicamente correcto.

        • Willy

          Si es asi como dices; entonces no hay problema. En ese caso retiro lo dicho.

        • Gregg Calderon

          el ecumenismo trata de “justificar” su unión desigual usando argumentos perniciosos para llenarse los bolsillos a cambio de vender su alma y la de los demás

          • Jose Edgardo Ferrer

            Hermano, no estoy seguro que entienda lo que es ecumenismo, En ningun momento digo no hay diferencia entre la doctrina católica y la doctrina protestante/evangélica. Lo que alego claramente es que el poder y veracidad de la Biblia depende del Espiritu Santo, no de la persona que la lee o repite. Cuando un católico, el mismo Papa, un Testigo de Jehová, o un Mormón dicen algo que es bíblicamente correcto, no importa cuán equivocada esté su doctrina, la verdad de la Biblia sigue siendo verdad. Es un No entiendo el comentario. ¿Es su contención que la verdad bíblica depende de quien la dice para ser verdad? El problema con algunos de nuestros hermanos es que sus palabras y actitudes reflejan su pensamiento que Jesús murió en la cruz, no por las almas individuales de los pecadores, sino por la etiqueta en frente de su ioglesia.

      • Daisy

        No si quien se equivoco fue quien puso esto y no puso el antes y el despues de la conversacion. Confrontacion injusta. y en realidad fue un fracaso en el momento q lo crucificaron viendolo humanamente, como dice el Papa, humanamente pq no escucharon su mensaje mientras estaba Jesus por el mundo y terminaron cruxifiandolo.Pero luego con la resurrection, demostro q vencio y su muerte no fue en vano. Asi q ya esta Bueno de tanta mentira. Si quien lleva paz,amor y union es un verdadero hijo deDios, no lo q buscan sembrar la duda..

        • Gregg Calderon

          no busques justificar lo INJUSTIFICABLE porque de todo eso darás cuenta el día del juicio donde toda rodilla se doblara porque nadie ha podido engañar a Dios

      • mz

        Willy creo que para no ser católico pierdes mucho tiempo viendo que hacen ellos y sobre todo tratando de responder a cada uno de los comentarios, si tu crees que ya te ganas el cielo esta muy equivocado solo refleja resentimiento en contra las personas que no comparte tus creencias me da a entender que tu sigues a un dios excluyente.

        • Willy

          Mz, yo fui catolico una vez pero gracias a evangelicos dedicados yo aprendi el error doctrinal que predica el papado y lo confirme tambien con todo tipo de evidencias historicas.

          El papado mas bien con su resentimiento persiguio con zaña a los que se apartaron de su iglesia provocando la inquisicion en que la maldad de ellos fue idescriptible. Esto no fue un simple error del pasado, ellos lo volverian a hacer si tienen la oportunidad. Y esta la tendran otra vez en un futuro ya no muy lejano.

          Ahora predico la verdad para que asi algun catolico tambien pueda abrir sus ojos y pueda llegar al verdadero camino con Jesucristo como unico mediador.

          Lo que dijo el papa Francisco es una simple muestra de obscurecer la obra salvifica de Cristo e implicitamente engrandecer a Maria como su principal mediadora..

    • daniel

      estoy de acuerdo contigo siempre tienes que ver todo el panorama y no solo una parte para sacar una conclusión de algo aqui el video esta cortado

      • Jose Victor Tenorio

        Felicidades hno. Estoy muy deacuerdo con tigo.

    • Fabian Lazarte

      Yo pense lo mismo. Muchos aqui se creen defensores de la verdad pero juzgan prontamente a alguien (sea el papa o quien sea) solo por un video se 20 seg. Eso no es ser integro ni verdadero.

    • Alberto

      Lo ke pasa es ke no hay per siego ke akel ke no kiere ver

  • usmail

    Cuando no se tiran los protestantes en contra de los catolicos y viceversa.?? Ahora bien. ..por un lado catolicos idolatras y abusadores de niños. ..por otro los del negocio de la fe, entre esos anunciando meteoritos y lunas rojas con destruccion… ahora bien mananaaaa la nasa anunciara algo del planeta marte…que sera ? Se expecula q es que se encontro agua fluyendo en la superficia…y si eso es asi..posible formas de vida .

  • usmail

    Y q hacen protestantes viendo a papas catolicos en misa… se supone q ni lo vean y oigan lo que dice o es curiosidad para tener q criticar…

  • mmm pero está cortado el mensaje

    • usmail

      Cuando no si para hacerlo a . propósito y activar a los zombies fundamentalistas

  • Federico Fiallos

    Humanamente. Eso significa, para el mundo, y es correcto! hoy día te dicen “el que nacio para redentor, muere en una cruz” esto es, el mundo (humanamente) te dice que no hay que interceder, defender ni involucrarte. Humanamente, El dio la vida por nosotros, y hay quienes dicen que en valde. Es correcto lo que dice Francisco! el mundo te grita que la muerte de Cristo fue un fracaso, por eso esta dejando de creer, porque no creen que resucitó! Aun con el recorte que le hicieron al video, el Papa tiene razón, pero para los que creemos en Cristo, sabemos que si resucitó! eso es como cuando los fiesteros repiten: “pablo dice: comamos y bebamos que mañana moriremos, asi que a fiestar” un recorte abrupto que se aleja del contexto, pero que nos escandaliza? si los hermanos separados estan acostumbrados a citar fuera de contexto y a manipular las escrituras a conveniencia? si lo hacen con la palabra de Dios, no lo harán con un video del Papa?

  • daniel

    quiero ver el video completo por favor a mi entender lo que el dice que humanamente hablado la vida de Jesús termino en fracaso osea que ante los ojos de la humanidad pero no se que mas dice eso no me idica a mi que el crea que la muerte de Jesus en la cruz sea un fracaso pongan el video completo

  • nestor lopez lopez

    Yo no soy católico pero esta acusación esta fuera de lugar …
    El Dice que HUMANAMENTE hablando término en un fracaso y es cierto .
    El trinfo fue ESPIRITUAL. No humano
    COMO EL DIJO POR LOGICA PARECIERA KE PERDIO, PERO EN RELIDAD TRINFO EN LA CRUZ COMO DICE EL PASAJE …
    LOS EXIVIO PUBLICAMENTE TRINFANDO SOBRE ELLOS EN LA CRUZ. .
    Por cosas como estas los católicos ya no nos kieren escuchar cuando realmente están mal
    Si van a publicar algo le sea Real y contundente

  • daniel

    ademas viendo este extracto de video veo que las primeras palabras del papa son que” la cruz nos indica una forma distinta de medir el éxito” y siguiendo con el video veo que el mensaje va hacia, decir que del fracaso humano hay una victoria en Cristo Jesús bueno solo especulo este final porque, repito no he visto el video COMPLETO pero a mi entender el mensaje va dirigido a esa dirección

  • Willy

    Este papa con su carisma hasta se metio a algunos evangelicos en el bolsillo, segun se puede notar en los comentarios.
    “Humanamente” se refiere a “todos”, no tenemos extraterrestres. Solo el evangelico… “humano”, sabe que la cruz fue una victoria.
    No hay porque estar buscandole pelos al gato de que “falta contexto” y el video se lo corto a proposito. Los catolicos se denominan cristianos pero no lo son y ni el papa puede entender la Biblia hasta que pueda nacer de nuevo. Al entenderlo hasta dejaria de hacerse llamar el “santo padre”

    • usmail

      Hey santo willyyy. Alabate q mañana t guisannn!!!

  • usmail

    Religiones = puras doctrinas zombies ignorantes para pelearse entre si…

    • Luis Alberto

      zombies? jaajaja pobrecito.

      • usmail

        Yes zombiesssssss ignorantes

  • Eduardo Julián Rojas

    Totalmente manipulada la declaraciones bien dice que la cruz es una manera distinta de medir el éxito que falsa he hipócrita manipulación totalmente atentatoria a la unión de los cristianos que pena

  • Francisco Jose Almonte Disla

    pues deberían poner el vídeo completo por que el lo acentuó muy claro que fue humanamente hay que ver que dice después. pero no ignoremos hermanos que la iglesia católica a tergiversado todo en base a su conveniencia. DIOS les bendiga

  • CUANTOS “CRISTIANOS” HIPOCRITAS VEO AQUI, DEFENDIENDO LO INDEFENDIEBLE EN ESTE HOMBRE QUE SE HACE LLAMAR “SANTO PADRE”

    ES EN SERIO QUE QUIERAN JUSTIFICAR SUS PALABRAS??? POR FAVOR NO TE LLAMES CRISTIANO SI TE ATREVES A BUSCAR RECOVECOS CON TAL DE JUSTIFICAR LA BLASFEMIA DE ESTE HIJO DE SATANAS

    CRISTIANOS TIBIOS!!! HIPOCRITAS!!! SEPULCROS BLANQUEADOS!!! SERVIDORES DE ROMA!!!!

    NI HUMANAMENTE NI DIVINAMENTE LA MUERTE DE CRISTO EN CRUZ FUE UN FRACASO , JAMASSS!!! NUNCAAA!!!

    YO HE VENCIDO AL MUNDO DICE JESUS EN JUAN 16:33

    CRISTIANOS HIPOCRITAS, HIJOS DE ROMA!!!!!

    • Luis Alberto

      Ya vamos viendo que aquellos que quieren justificar al Falso Profeta son los que finalmente serán arrastrados con el al infierno.

      • AMEN!!

      • Ivan Pedraza Peluffo

        El papa no es el falso profeta. Asi como surgiran muchos anticristos. No lo reconozco por que se muy bien a quien representa sobre todo siendo de los jesuitas que eran algo asi como la gestapo del vaticano. Pero todavia tienes mucho que aprender.

    • daniel mendez

      Lo curioso aquí, es que te limitas a llamar ‘ramera’ a tu màximo representante (segùn la iglesia) en la tierra; pero, no dejas abierto el espacio a la duda, a la interpretaciòn, al porquè Francisco dice estas cosas. Està claro que debes tener tus razones para afirmar que no fue un fracaso lo que argumenta sobre la cruz el Papa. Pero, acaso el oprobio en el momento històrico en el que muere Jesus, no era la cruz?. Era tal la verguenza que, ùnicamente crucificaban a los ladrones, Jesus fue muerto como un ladròn mas…El resto lo dejo a tu interpretaciòn. Saludos de un ateo que entiende de razones.

      • Y???? Acaso crees que por eso fracaso ¡???? ja ATEO y perdido…. te lo dice un ex ateo, fiebre juvenil, que, unos superamos, y otros quedan con esa idea tan infantil como irracional…

        Juan 16:33
        “33Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO.”

    • Al

      Jehova, cristo, buda, satanas…etc, inventos del hombre para
      Explicar lo inexplicable

      • Willy

        Despues de esta vida ya descubriras que no son inventos. Solo espero que te arrepientas y estes del lado correcto.

        • usmail

          Ya fuiste tu y volviste? Mira ahora la.martirrr de ustedes kim davis se reunio a puertas cerradas con el papitaaa…. ahhh es pecado y inmoral casar gays ok…y reunirse con encarnecedores idolatras que es? Q clase hipicritas son…

          • Willy

            Usmail.

            En primer lugar aun entre cristianos cada quien dara cuentas
            a Dios por lo que hace. Dios dice que empezara juzgando por Su iglesia pero
            esto será para perdida y muchos lamentaran lo que han perdido, luego juzgara a
            los que rechazaron Su oferta de salvación pero esto será para condenación.

            Segundo. El hecho de que Kim Davis rechace la licencia de
            casamiento a los homosexuales no significa una decisión de odio o
            discriminacion sino de principios. Ella puede muy bien llevar una platica
            FORMAL con un homosexual o con el papa o con un musulman sin que eso signifique
            que apoye sus creencias. Dios no enseña a excluir a nadie porque los cristianos
            tambien fueron rescatados.

            Pero solo el hecho de que se les predique las equivocaciones
            que tienen (el papa, los homos y los religiosos) a la luz del evangelio les resulta ofensivo y
            tambien para mucha gente porque cada quien desea vivir y creer lo que quiere. Es
            por esto que el Señor fue crucificado.

            Solo se trata de ayudar y solo se trata de ser fiel a Dios
            porque no existe mas que un solo Dios y una sola verdad. No hay opción. Pero
            este camino no es complejo ni esta escondido, esta abierto y disponible y
            gratis para todo el mundo. Solo es tan simple como arrepentirse y aceptar que
            el Señor Jesucristo pago por nuestra culpa para que lleguemos al Padre, que es
            Dios…no el papa que se hace llamar el santo padre.

          • usmail

            Jajaja.. ahora le pasas la mano…a la verdad q ustedes son dos caras..ya se que sentarse encarnecedores para ti es nada o sea lo obvian…eso Señor es DE HIPOCRITAS COn biblias debajo el brazo….

          • Willy

            Doble moral es seguir una creencia mientras se apoya otra distinta. Esto ocurre y sera peor. Se llama apostasia.
            Cada quien dara cuenta de lo que hace.

          • usmail

            La ecumenica, quiza se cambio de religion quien sabe… pero reunirse como dices no tiene nada malo..aja…viajo desde KY a Washington para eso..nooo mijo…nada mas con el testigo lo q busca protagonismo y predica moral en calzones… para unas cosas aplica sus principios para otros no … pura hipocresia..

          • usmail

            Para tu info…
            Salmo 1:1..
            uán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos,
            ni se detiene en el camino de los pecadores,
            ni se sienta en la silla de los escarnecedores,

          • Willy

            Como dije, cada quien dara cuenta. Personalmente yo no aceptaria debido precisamente al texto que citas. Tampoco trato de justificarla.
            Pero el concepto de amar al projimo implica no ser enemigo de las personas como tales.
            Hay una diferencia en compartir o apoyar sus creencias o simplemente tener una platica formal.
            Yo no se el motivo de su reunión con el papa, pero eso va bajo su propia responsabilidad.

          • usmail

            De la manera q esta Señora si hizo publica por no acatar la orden federal de un gobierno de un pais pq va en contra de sus principios y religion..donde romanos 13:1 queda en nada para ella..pq esta mezclando su trabajo vs creencias. Ellla misma se reune con un idolatra y representante de un nido de pedofilos que toodo el.mundo lo sabe es ser una dos caras y hipocrita…

  • Pablo

    Sonó demasiado feo lo que dijo este señor aunque se entiende la idea, la vida de Jesús como ser humano no llegó a su plenitud (esposa, familia, vejez, riquezas. etc.) pero Jesucristo no vino a eso, sino a pagar un precio por la salvación que nosotros no podíamos.
    Pero repito, Francisco uso pésimas palabras y eso no se justifica.

    • Oscar Dario Riveros

      busca el video completo el mensaje fue tergiversado

  • Ivan Pedraza Peluffo

    Hola y es que acaso les parecio muy bonito morir en una cruz? Era el oprobio, era una maldicion. El mismo Jesus pidio que pasara esa copa amarga de el y sufrio antes de eso derramando sudor de sangre. Para los cristianos que andan atacando a otros cristianos sin pensar son una verguenza. No justifico el papado pero tampoco justifico que lo que mas criticamos que es sacar la escritura de contexto un cristiano venga a sacar de contexto la muerte de Jesus. Era una ignominia morir en una cruz y Jesus no fue el unico que murio asi, pero por ser quien era es que hoy tiene revelancia. Pero humanamente hablando cualquiera que muriera en una cruz era una verguenza. Hoy no quieren salir de sus iglesias con aire acondicionado a predicar de la cruz o a cargar su cruz pero si rapidito van a maldecir otros cristianos porque se han dado cuenta de lo que aqui se hace. Sean serios!

    • Oscar Dario Riveros

      mira el video completo esta cortado ese no era el mensaje

      • Ivan Pedraza Peluffo

        Si lo se. Al patriota le digo. Que sabes tu de la misericordia. No hablas como cristiano sino como mercernario. Los hijos de Dios no hablan asi porque la gente no piense como tu. En que crees que van a reconocer a los hijos de Dios? En que sepan mucha Biblia o que den testimonio? En que te convierte ser el juez de todos los que no estan de acuerdo contigo? Muchos te van a decir amen sin pensarlo pero eres tu Dios que conoces los motivos del corazon y sabes porque la gente hace las cosas? Meterias la mano al fuego por el que puso el articulo tratando de hacer algo que definitivamente no dice. Y sabes algo Patriota a veces Jesus usa a las piedras para hablar. Acuerdate de Balaam que queria maldecir a Israel y le hablo por medio de un burro. Tu no eres el centro de la iglesia no importa de que abismo o de que hueco negro te haya sacado, debes ser feliz por eso, claro que si pero eso no te da la prerrogativa para maldecir a los hermanos en Cristo ni para decidir quien se salva o quien no porque entre otras cosas tu no tienes las llaves de la vida, las tiene Jesus. Meditalo y actua conforme a la palabra y no como un fanatico mas que de esos hay montones por el mundo. O que crees te pongo un ejemplo del centurion romano que fue a Jesus para que ayudara a su siervo que estaba enfermo. Lo rechazo Jesus por ser catolico romano? Que le dijo exactamente? Y que le dijo el romano? Que dijo Jesus de el. Tu y todos los que repiten como loros y tratan de sacrilegos a los hermanos que no estan de acuerdo con tu fanatismo que crees tu que haria Jesus si tu fueras el en su posicion? Reescribirias la escritura para que todos te apoyen y digan amen? Basta ya de tanta insensatez!

  • Diana

    Qué oportunismo sacar cosas de contexto y rasgarse las vestiduras porque algo no les suena bonito. Comentar de quien no puede refutar!!!!! Que aventajados, no!!!!!. Qué descaro de página ésta!

  • Oscar Coronel

    Estos son justamente los que son mas papista que el papa. Formen su propia religión si estan en contra del catolicismo.

  • Adrian

    Estoy de acuerdo en que este papa es una persona peligrosa, en cuanto está jugando todas las barajas a fin de unificar las religiones, bajo un mandato único, o al menos esa es mi impresión. Sin embargo, a veces veo a cristianos más papistas que el propio papa. Lo que en esta ocasión dice el lider de los católicos es real y verdadero. HUMANAMENTE hablando, y así lo ha matizado, la cruz fue un fracaso, y así mismo lo percibieron sus propios discípulos, quienes volvieron a las redes (lean un poco las escrituras por Dios). Obviamente, esa fue una percepción humana, ignorante de lo que el Señor les habia enseñado, y totalmente equivocada, pues ese “fracaso”, esa humillación, ese objeto de maldición, fue convertido en la herramienta de victoria de Jesucristo sobre la muerte, el diablo y sobre toda potestad. Pero si, para los judios, los romanos, y muchos que lo siguieron hasta ese momento, Jesús había fracasado.

    • Oscar Dario Riveros

      Pero deja de decir cualquier cosa hermano escucha bien de que esta hablando por el Amor de DIos! y mira el video completo que corazon lleno de odio que tenes!

    • Ivan Pedraza Peluffo

      No solo el papa es peligroso sino todos los cristianos que con su fanatismo y no refrenar su lengua dan mal testimonio, son bochincheros, gritones, le gritan a las esposas y despues se preguntan porque Dios no les responde las oraciones. O peor aun pelean con todos los vecinos. Que crees que eres buen cristiano por ir a la iglesia todos los domingos dar el diezmo y todas esas cosas eso te hace mejor cristiano? Pero cuando llaman a orar o a ir a predicar quienes son los primeros que se apuntan?

  • Mari

    El dice hablando humanamente la vida de Jesus Cristo termino en Un fracaso y es cierto pork para los judio el hijo de Dios tenia que ser Un principe que nunca moriria por ser Hijo de Dios. Pero en lo espiritul sabemos que Jesus triunfo en la Cruz pork sabemos que Murio por nosotros. A si hermano no traten de confundice que muy bien lo dice humana mente bendiciones

  • usmail

    Vean: Mea Maxima Culpa: Silence In The House of God EN YOU TUBE…. NIDO DE PEDOFILOS !!!

    • Ivan Pedraza Peluffo

      Desafortunadamente no puedes tomar eso como evidencia porque en la iglesia evangelica se han dado casos y aberrantes. O que paso en la iglesia en estados unidos que tuvo que cerrar un programa de tv por el escandalo de sexo. O de Jimmy Swaggart y sus pecados ocultos o quieres que siga la lista? QUIEN SE SALVA? El limpio de corazon y que no dice mentiras.

      • usmail

        Ahi lo tienes es para q lo disfrutes, cortesia de los catolicos idolatras.

        • Ivan Pedraza Peluffo

          Chico que ganas de polemizar y criticar. Como no estoy para contender sigue con tus correcciones buenas tardes.

          • usmail

            Jaja es la verdad y libre expresion te guste o no..la igl catolica es nido de pedofilos y incubridores. ::
            Acuerdate de verlo ..por you tube lo tienen…
            Mea Maxima Culpa: Silence In The House of God EN YOU TUBE…. NIDO DE PEDOFILOS !!!

          • Ivan Pedraza Peluffo

            Yo no defiendo a la jerarquia catolica pero en la iglesia evangelica tambien hay pastores corruptos que solo saben pedir plata y engañar al pueblo de Dios torciendo la escritura para sacar provecho de ellos, a esos les espera la paila tambien. Es cierto el problema de la pedofilia en el catolicismo eso no lo puede tapar nadie y de que realmente ellos no han castigado como se merecen, la justicia ordinaria lo ha hecho y Dios tambien lo hara. Pero no generalices que he visto a catolicos dando mejor testimonio que muchos cristianos bulleros y que se dan golpes de pecho y salen a defender tal o cual denominacion y a pelear con todo el mundo y hasta a amenazar de muerte si es necesario. Estan peor que los fariseos de la epoca de Jesus. A esos tambien Dios les tiene un lugar reservado si no se arrepienten de corazon. Pasalo bien.

          • usmail

            Aqui yo no estoy defendiendo a los evangelicos mercaderes de la fe $$$$ tampoco…mister! Ahora bien
            .el.papon dijo cuando se largo de USA algo sobre ese problema y esto no es solo palabras…lllevan años siglos en eso..nunca los han entregado a las autoridades., sigue el incubrimiento y por la libre..por eso los conocen como nido de pedofilos asquerosos.!

          • usmail

            Dime cuantos curas han entregado a las autoridades? ???

      • usmail

        Exacto es igual la vara..jimmy swagart donde termino??? El programa ese que habla ..el a sido procesado y acusado. Ahora…cuantos catolicos curas abusadores entregan a las autoridades de la ley y los procesan criminalmente??? No.. el vaticano lo q hace es q los protege ..dicen q los procesan internamente y le quitan si acaso los credenciales y luego que? Otro pedofilo en la calle libre..no lo entregan a las autoridades. El ultimo q se conoce fue el cura de la rep dominicana…estaba esperando juicio y dizq se murio en la espera en una suite del vaticano. (Posiblemente los mismos catolicos le dieron machete para no revolver mas el avispero) NUNCA fue debidamente procesado en las autoridades dominicanas @ni nada….se salio con la suya…
        Es un nido de pedofilos!!!

  • Omar D. Padilla Bonett

    Que triste ver en lo que se ha convertido esa pagina. Claro que para el hombre natural la muerte de Jesús fue un fracaso, como dice Francisco al principio, nosotros medimos el éxito de una forma diferente. La iglesia se esta llenando de exitosos…

  • Lilibeth

    ultimos tiempos, preparen sus almas mis hermanos!… para que cuando venga Cristo nos encuentre velando y orando, benciones extremas de lo alto 😉

    • Oscar Dario Riveros

      Humanamente. Eso significa, para el mundo, y es correcto! hoy día te dicen “el que nacio para redentor, muere en una cruz” esto es, el mundo (humanamente) te dice que no hay que interceder, defender ni involucrarte. Humanamente, El dio la vida por nosotros, y hay quienes dicen que en valde. Es correcto lo que dice Francisco! el mundo te grita que la muerte de Cristo fue un fracaso, por eso esta dejando de creer, porque no creen que resucitó! Aun con el recorte que le hicieron al video, el Papa tiene razón, pero para los que creemos en Cristo, sabemos que si resucitó! eso es como cuando los fiesteros repiten: “pablo dice: comamos y bebamos que mañana moriremos, asi que a fiestar” un recorte abrupto que se aleja del contexto, pero que nos escandaliza? si los hermanos separados estan acostumbrados a citar fuera de contexto y a manipular las escrituras a conveniencia? si lo hacen con la palabra de Dios, no lo harán con un video del Papa?

      • Lilibeth

        así es, tienes toda la razón, no podemos excusarnos los que creemos verdaderamente en el evangelio que CRISTO nos dejó, de utilizar a conveniencia la biblia, o andar dando golpes con la biblia a todo NO CREYENTE, y hablo de NO CREYENTE POR NO TENER LA FE EN JESUS QUE ES QUIEN NOS DA VIDA, pero por que decir que fue un fracaso, si nosotros debemos predicar y hablar de las BUENAS NUEVAS.. JESÚS DIJO VAYAN Y HAGAN DISCÍPULOS Y HABLEN DE LAS BUENAS NUEVAS, DE LAS BUENAS NOTICIAS!… mira siendo sincera YO NO CREO EN NINGUNA PALABRA DEL LIDER CATÓLICO, por que el, Barak Obama y la nación de IRAN están en contra de Israel que es el pueblo elegido por Dios, y si está en contra de Israel entonces el no sabe que DIOS ama a Israel por sobre todas las cosas, allí aplica el tomo la palabra de DIOS cuando me conviene… te recomiendo que buscas en internet esa noticia… buenas noches

  • juenf

    2 timoteo 2:14 Recuérdales estas cosas a todos y ordénales en presencia de Dios que dejen de pelearse por palabras. Esos altercados son inútiles y pueden destruir a los que los oyen……… en este caso yo digo a los que leen, yo no soy catolico , soy de los de MI SEÑOR JESUS, hermanos no le voy a dar el lado a nadien , solo les dire que con la misma vara que midan con esa seras medidos , que criticando juzgando condenando y señalando maltratando a los demas no es la forma correcta , si no que es o debe ser predicando la verdad JESUS ES EL MENSAJE , LA VERDAD NOS HARA LIBRES DICE LA PALABRA, SI SE DAN DE CUENTA AL PRINCIPIO MI SEÑOR JESUS LOS TRATABA BN A LOS RELIGIOSOS DEL TIEMPO A LOS MAESTROS DE LA LAY A LOS FARISEO ETC EL HABLABA ABIERTAMENTE Y LES ENSEÑABA CON AMOR A TODOS, MIREN BN A TODOOOS INCLUSO A LOS RELIGIOSOS DEL TIEMPO FARISEO, MAESTROS EN LA LEY QUE SIEMPRE ESTABAN PENDIENTE DE QUE HACIAA JESUS ….. PERO CUANDO JESUS SE DIO DE CUENTA QUE NO SE IBAN A VOLVER A DIOS POR MEDIO DE EL , COMENZO A HABLARLES FUERTES A CONFRONTARLOS CUANDO ELLOS BUSCABA UNA FALLA EN EL , EL LOS CONFRONTABA CON PALABRAS DEL CIELO CON VERDAD , PERO SU ORGULLO ERA MUY GRANDE PARA QUE SE DIERAN CUANTA DE QUE JESUS ERA EL NUEVO PACTO ESTABAN SIEGO , SIN EMBARGO JESUS MURIO POR TODOOOS PARA QUE TODO AQUEL EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA , NO DISCUTAS NI INSULTES A NADIEN SI YA SABES QUE ALGUIEN DIJO ALGO MALO PUES SI QUIERES CONFRONTARLOS CONFRONTALOS CON BIBLIA CON VERSOS BIBLICOS PERO NO TE POGAS A CON PALABRAS VANAS

  • juenf

    MI SEÑOR JESUS VINO A BUSCAR LO QUE SE HABIA PERDIDO , EL ES UNO TAMBN DE ESOS , MEJOR MOSTREMOSLE EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NO SOLO CON PALABRA SI NO CON HECHOS TAMBN MIS HERMANOS AMADOS Y OREMOS POR ESE HOMBRE PARA QUE PERMITA QUE DIOS TOME EL CONTROL DE SU CORAZON VERDADERAMENTE PARA QUE LAS ESCAMAS DE SUS OJOS CAIGAN EN EL NOMBRE DE JESUS Y PARA QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE EL

    • juenf

      AUQ ARREPINTIENDOC VERDADERAMENTE INMEDIATAMENTE RECIBIRA EL PERDON POR QUE YA JESUS PAGO EL PRECIO

    • Ivan Pedraza Peluffo

      Hablas con sabiduria. Ese es el verdadero espiritu de Cristo. La misericordia.

  • FILMETAS

    Ahora se deberían llamar cristianos especuladores amarillista al día, dejen de confundir y mentir a la gente, utilicemos para bien estos medios y hablen cosas honestas.

    • Willy

      Bueno…para el que no le gusta ellos no nos ponen una pistola para que nos quedemos aqui. Hay cientos de otros lugares en internet. Si te gustan los catolicos tienen tambien su pagina que te sienta bien.
      Es corecto decir lo que esta mal, eso no es amarillismo.

  • Eve

    Hay que aprender a oir y a entender lo que el Santo Padre dice antes de hablar. Cristo siendo tan poderoso siempre fue pobre término crucificado por salvarnos y sin embargo nosotros no hacemos conciencia para ser mejores seres humanos. A veces solo vivimos acumulando lujos y para QUÉ al final nos vamos sin nada y quizás nadie se acuerda de TI

    • Willy

      Querida Eve. El santo Padre es solo Dios.
      Ningun humano tiene el derecho ni de cerca de atribuirse este titulo.

  • Juan Pablo Salinas Salek

    Señores me considero evangelico ese no es el contexto no dice que fue un feacaso para jesus si no para el mundo y fue la peor injusticia…. puro fanatismo

    • Willy

      Entonces. ¿porque no lo dijo asi correctamente? debia haber dicho: “un fracaso para el MUNDO” de haberlo dicho asi no habia problema.

      Pero el dijo HUMANAMENTE.

      Humanos somos TODOS; “evangelicos” y “mundanos”

  • Oscar Dario Riveros

    Que bronca que te da que hagan lo que quieran con los mensajes del Papa!!! porque cortan los videos? porque son asi hermanos! el Señor no nos enseño a ser asi! Cristo no quiere este tipo de acciones entre nosotros

    • Willy

      ¿Quien se va a gastar una hora para escuchar burreras? Para verlo completo ve a youtube para confirmarlo. Por mi parte no me interesa toda su basura ecumenica.

  • Elizabeth Hernández

    Un texto, cuando se saca de contexto, se vuelve un pretexto. No me extraña que siempre corten un vídeo, de alguna predica de S.S Francisco, ya que solo buscan atacar, NO REFLEXIONAR. Solo buscan según ellos errores, nunca enseñanzas. Católico formado nunca será desviado, no gastemos energía en personas que solo quieren desunirnos, mejor evangelicemos a nuestros hermanos católicos para que ciertas doctrinas baratas no los confundan, enseñemos a profundizar y no a engañar. Dios los bendiga.

  • Alfredo

    Como es posible q el numero uno , el representante de JESUCRISTO mencione q la cruz es un fracaso ,ahora va a salir q no dijo lo q dijo , por dios no revisa lo q va a decir y predica , ya en otra ocasión dijo una grosería en plena misa , que lo quitaron inmediatamente de internet y se justificó q no supo lo q dijo .
    Ya comento q no viaja a México xq no cree en la virgen de Guadalupe .

  • Jorge

    “humanamente hablando”, tan pocas noticias tienen? no necesitan hacer esto…

  • Danny Feliz Jdk

    Dijo, Humanamente hablando.///// soy cristiano servidor de cristo y creo que debes de argumentar un poco mas y antes de publicar esto LEER claro

    Mateo 7:1-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    El juzgar a los demás

    (Lc. 6.37-38,41-42)

    7 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

    2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

    3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

    4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

    5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

    6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

    Nota: No soy catolico ni seguidor de papa pero algo si tengo claro que para predicar sobre la palabra no hay que hablar cosas ni cortar videos de forma adsurda para dañar la imagen de otro cuando tu y yo y los demas somos pecadores igual que el labados por la sangre de cristo. ADMIN DE LA PAGINA PON PREDICAR QUE EDIFIQUEN Y QUITA NOTICIAS QUE MORTIFIQUEN.

  • Marcelo Rosales

    Pero que falta de comprensión, me parece que esta página de cristianos al día, debería analizar bien las palabras enunciadas. Me tome el tiempo de ver los vídeos del Papa, y a pesar de que están todos cortados, en el minuto de vídeo que anda circulando, no hay ninguna blasfemia o algo malo en sus dichos, él recalca “HUMANAMENTE” recordemos que morir en la cruz en los tiempos de Jesucristo era catalogado como maldito, era la muerte para la lacra de la sociedad, es por eso de que él habla “HUMANAMENTE”. He visto comentarios que se refieren a Colosenses cap. 2 y tenemos que entender que Pablo al referirse al triunfo sobre los principados y potestades no se refiere a lo “HUMANO” sino a lo “ESPÍRITUAL”. Señores, con mucho respeto, analicemos bien, me dirijo a los dueños de está página web, seamos justos y objetivos, no soy católico, ni ecuménico, ni seguidor del papa, de hecho soy evangélico de que tengo uso de razón, pero no me gusta la injusticia, y por más que agrade o me desagrade el papa Francisco, creo que se esta haciendo un acto de injusticia tremendo frente a sus dichos. Reflexionemos, que en eso radicara nuestra integridad.

  • usmail

    Documental en youtube…: Mea Culpa Maxima, silence in the house of god…que entregue los pedofilos a las autoridades pertinentes y q se dejen de tanto rodeo.

  • Jose Victor Tenorio

    Srs. Hay que escuchar el contexto, del mensaje y es claro. El hombre quiso parar las obras y acciones De Jesus Cristo utilizando el instrumento de muerte para criminales en ese entonces, Una CRUZ, pero FRACAZARON, por que no pudieron retener la obra de Dios padre y del Hijo. Y esta gran obra de Dios crecio y se fortalecio tanto a tal grado que Hasta el dia de hoy muchos somos salvos por creer en el hijo De Dios padre . Por lo tanto la Cruz fue un fracaso del hombre para retener al Hijo de Dios. ( El que tenga oidos para oir que oiga…. Amen, por sierto yo tambien he nacido De nuevo.). No confundan el mensaje. Eso es lo que quiere el tentador, que estemos divididos en la fe.

  • Jlo Gzp

    Y si fue un fracaso según los católicos para q lo tienenccrucificado en una cruz cuando nisiquiera quedo ahí murió pro revivióvvenció la muerte

  • TERESA MARCHETTI

    CÓMO PUEDE DECIR QUE HUMANAMENTE ES UN FRACASO LA MUERTE EN LA CRUZ!!!!! SI GRACIAS A ESA CRUZ SOMOS SALVOS TODA LA HAMANIDAD ….NO ENTIENDO ESA EXPLICACIÓN!!!!EL NOS AMÓ TANTO QUE PREFIRIÓ LA MUERTE EN LA CRUZ POR AMOR A NOSOTROS POR AMOR A TODA LA HUMANIDAD SE HIZO MALDITO PARA QUE NOSOTROS SEAMOS SALVOS EN SU GRAN SACRIFICIO!!!! QUE BARBARIDAD!!!!!!.

  • juana

    Como les gusta el arguende, pero segun ustedes si son perfectos y tiene la verdad, pena deveria darles hacer este tipo de chismes para acarrear seguidores, si tan seguros estan de que el Papa es un mentiroso, y el anticristo porque no dejan el video completo??, claro hacen lo de siempre nadamas cuentan lo que les conviene, los mentirosos, hipócritas y blasfemos son ustedes.

  • Gerald Mendoza

    Están mal. Desde el punto d vista humano, todos, aún sus discípulos veían a Jesús en la cruz como su derrota … Xq ellos razonaban humanamente y eso están explicando el papa. No dñse debe cortar el mensaje xq claramente se nota que esta exponiendo el punto d vista humano … Q en ese tiempo para cualquiera, la muerte en una cruz era una maldicion y era una verguenza… Pero nadie se daba cuenta que en realidad era su gran victoria. Yo no soy católico pero no esta bien usar un vídeo cortado para atacar a alguien sea cual sea su religión

  • Gerald Mendoza

    Que feo y que verguenza que alguien q defiende el evangelio o la palabra d DIOS ataque y ofenda así a alguien. Se nota que tienes mucha letra pero no amor ni al espíritu santo. Que Dios te ilumine. Estamos aquí para aprender de nuestras opiniones y puntos de vista y no para insultarnos. Somos luz y no Jueces. Que pena. No soy católico y estoy en contra de muchas cosas q practican xq va en contra de la biblia. Pero no defiendo esta postura de atacar d esa forma algo. Todo tiene q estar bien fundamentado y probado.

  • Jose Edgardo Ferrer

    Primero debo aclarar que soy pastor Bautista. Una de las falacias lógicas comúnmente usadas es la falacia del “hombre de paja”. Esta falacia consiste en dar una falsa representación de lo que el oponente dice para poder atacarlo más fácilmente.

    Este artículo está fundado en un argumento de “hombre de paja”, bien sea por qué el autor realmente mal entendió lo que el Papa dijo, o por que intencionalmente trastornó sus palabras. En ningún momento el Papa dice que el sacrificio de Cristo en el Calvario fue un fracaso. Lo que el Papa dijo es que Dios y el Hombre miden el éxito de formas diferentes, y por lo tanto el hombre pudiera considerar la muerte de Jesús en la cruz como un fracaso, tal y como originalmente pensaron los discípulos. Esta es una de las razones por las que el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden. (1 Corintios 1:18)

    Sin embargo, aquello que para el hombre pudiera parecer un fracaso, para Dios es un éxito. Lo que Dios llama éxito en referencia a la cruz es algo que los discípulos solo pudieron apreciar hasta después de la resurrección. De hecho, la resurrección es la evidencia que confirma el poder vicario del sacrificio de Jesús en la cruz. (1 Corintios 15:17)

    Esto no es nada nuevo. muchos predicadores evangélicos y protestantes antiguos y contemporáneos (este servidor incluído) han predicado el mismo punto. Es obvio que el problema que el autor tiene con el mensaje tiene que ver mas con quien lo dijo que con lo dicho. Sin embargo, Dios es Verdad, por lo que todo aquello que es verdad es de Dios, independientemente de quién lo diga.

    • usmail

      Anyway son idolatras y nido de pedofilos…vea mea culpa maxima the silence in the house of god por youtube. ..

      • Jose Edgardo Ferrer

        Es cierto que la teología católica se desvía de la verdad de Dios en las Escrituras. También es cierto que la Iglesia Católica como institución ha escogido ocultar y proteger aquellos que se ocultan tras el sacerdocio para abusar de niños. Todo esto es cierto, sin embargo estos hechos no tienen nada que ver con lo que dijo el Papa.

        En evangelismo inter-religiosos usamos los conceptos de puentes y barreras al evangelio. Esto se refiere a las ideas, actitudes y doctrinas del individuo que (1) resultan en barreras u obstáculos a la aceptación del evangelio, o (2) las areas en las que el individuo está de acuerdo o que tiene puntos en común con la doctrina bíblica, que resultan en puentes que facilitan la presentación y aceptación del evangelio. Este video/mensaje del Papa enfatiza algunos de los puentes al evangelio en la doctrina Católica.

        Como me imagino que usted sabe, la doctrina católica le da primacía teórica a Cristo, pero en la práctica la primacía se le dá a la Virgen y a los Santos. El mensaje del Papa fue uno que enfatiza la primacía de Cristo y su sacrificio en la cruz para la salvación del hombre. En lugar de atacar el mensaje del Papa, deberíamos aprovecharlo para comunicar a nuestros amigos y familiares católicos la primacía de la salvación solo por Cristo y solo por gracia.

        • usmail

          Buena exposicion dominical..pero siguen siendo unos encubridores de criminales pedofilos…

  • usmail

    Perate un momentito ahora esta es ecumenica de kim davis, que se reunioe con el papa a puertas cerradas. Con un idolatra!, en donde queda q no te sentaras con encarnecedores? Donde queda…:
    “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: Toleras a los que persisten en la doctrina de Balaam, el que le enseñó a Balac cómo hacer caer en pecado al pueblo de Israel, alentándolo a entregarse a fiestas idólatras e incitándolo a la inmoralidad sexual”. 
    Apocalipsis 2:14 
    Ahi tienen a su martir!!hipocrita, para ella casar gays es inmoral pero reunirse con idolatras no.

  • usmail

    Kim davis se reune con el papin pero eso no es malo …el sentarse con encarnecedores idolatras y a puertas cerradas en secreto…q se creia ella q nadie lo sabria…ahora es ecumenica…pero.eso no esta en contra de sus principios y moral ultra ortodoxa.

  • Abraham Aguilar

    Si tantas veces el enemigo ha usado el truco de sacar las cosas de contexto para tratar de hacernos dudar de nuestra fe, ¿por qué los mismos cristianos usan esos trucos?

    Hay que saber ser objetivos y no señalar nada mas por que si. Esta bien que “la obeja reconoce la voz de su pastor”, pero para reconocerla debe poner atencion y escuchar para poder discernir cual es la voz correcta y no hacer juicios sin escuchar.

  • usmail

    Algunos aqui eruditos en la materia teologica puede explicar romanos 13:1-2. Gcs.

  • Santiago Barbeito

    “Humanamente hablando la vida de Jesús terminó en un fracaso: el fracaso de la cruz”.

    Humanamente hablando la cruz era el peor castigo para los que habían cometido delitos en el Imperio Romano. La genialidad de Cristo, que además de ser un hombre es el Hijo de Dios, es convertir el símbolo del fracaso humano, en el signo permanente de victoria de Dios sobre la muerte.

  • Daisy

    Son ustedes los, q cambian el sentido de la oracion.No ponen el antes ni el despues, sino lo q demuestre confrontacion. Por Dios el lo especifica q el comentario es viendolo humanamente. Pq, pq lo cruxificaron y no creyeron en su palabra. En el contecto humano de aquel momento. Pq espirtualmente al resucitar vencio y su muerte no fue en vano. No cambien las cosas, q Dios los conoce, y con su
    mensaje, no se juega.

  • lu

    Se quemara sino se arrepiente !

  • Daniel rivera

    Bueno es cierto.que el man dice “humanamente hablando” esto hace pensar que el hombre habla en cuanto al punto de vista meramente humano, es decir; imperfecto, pero en contexto general y cristiano ante la luz de la revelación de la palabra, la cruz es enteramente un triunfo, desde donde se le pueda o se le quiera ver u objetar.

  • Hasim Guerra

    Sin darse cuenta todos se degradan así mismos…degradan nuestra fe…A caso Cristo no dijo, Ama tu prójimo como a ti mismo? Solo tengo 15 años y comprendo que para predicar de Cristo no solo se hace a través de palabras, sino también, en nuestra forma de actuar, habla y pensar…Puesto qué, si un inconverso lee sus comentarios, Cómo quedará el nombre de Dios? y si su salvación dependía de esto, su sangre estará en sus manos y no solo su sangre sino que su alma estará en sus manos…LLAMADO A LA CORDURA

  • Yamile

    Completamente fuera de contexto cortaron el video pero como se puede hacer si algunos todavia tienen los ojos cerrados y se nubla la vicion de las palabras si solo creer y entienden lo que quieren entender no se puede luchar contra eso ni señalarse encontrando defectos envez de esforsarse por hacer lo que es correcto esto mas bien parese obra de los fariceos jusgandose y sentandose en las primeras silla para q los demas creeyeran q eran los mas rectos aunq no era asi egolatras

  • mnehoda

    Lo subrayó muy bien: ‘HUMANAMENTE HABLANDO’. Es decir, como la gente mundana pudiera haberlo visto desde su particular perspectiva. Es injusto señalar que Francisco considera la Cruz como un fracaso.

  • telma angel

    el que este libre de pecado que tire la primera piedra ./ dijo /jesucristo!!!

  • Javier

    Porque se ponen a argumentar en que si el vídeo esta o no cortado, el simple echo de que se haga llamar papa ya esta mal y va en contra de las escrituras, el simple echo de que siga una tradición corrupta donde los papas solo incluyen cosas que van en contra de la biblia creo que es suficiente no? es un claro ejemplo de que el solo echo de ser papa, lo que habla no es bíblico. Bendiciones..

  • Razon-de-Vida-Triple-C-3C

    es una pena que muchos no tenga el suficiente intelecto para comprender esta frase….

  • #Centinela4ever

    • ESCRITO ESTÁ:

    “XKE LA PALABRA DE LA CRUZ ES LOCURA A LOS KE SE PIERDEN; +
    A LOS KE SE SALVAN, ESTO ES, A NOSOTROS, ES PODER DE DIOS”.
    (1° CORINTIOS 1:18)

    LA MUERTE DEL SEÑOR JEHOVÁ EN EL GÓLGOTA FUE LA DERROTA KE ES LA MAYOR VICTORIA, AMÉN&ALELUYA.

    PLUS-DATA: ¡¡¡MARANATHA 203..!!!