CHHATTISGARH, INDIA.- Las autoridades en Chhattisgarh, en la India, están obligando a los cristianos a volver a someterse a ceremonias de conversión al hinduismo, imponiéndoles multas y sometiéndolas a la humillación pública.

En la aldea de Junwani, por ejemplo, los cultos cristianos realizados en la última semana de Pascua fueron considerados “ilegales” por las autoridades y las personas que fueron a estos cultos fueron multadas en cerca de 312 dólares, el equivalente a cuatro o cinco meses de salario de muchos ciudadanos de la región, de acuerdo con la organización internacional Christian Concern.

Como si no bastara la represión religiosa está en un nivel alarmante, un pastor local advirtió que la situación aún puede empeorar. “Estos cristianos de Junwani van a enfrentar una situación aún más peligrosa por haber elegido seguir a Jesús”, dijo a la organización cristiana. “La policía apenas da oídos al clamor de ellos”.

Algunos cristianos desafiaron abiertamente a las autoridades y contestaron a las multas que se les impusieron. Uno de ellos es Kanesh Singh, un hombre de 55 años que se dirigió a los ancianos de la aldea sobre las multas.

“¿Qué crimen he cometido para tener que pagar esta multa?”, dijo Singh. “Yo no robé nada, no abusé de ninguna mujer, no peleé, no maté a nadie”.

“Si ustedes creen que ir a la iglesia y adorar a Jesús es un crimen, voy a cometer ese crimen todos los días”, dijo a los ancianos de la aldea, que habían denunciado a los cristianos a las autoridades, para que las multas fueran aplicadas.

Otro cristiano, Somari Komra, de 40 años, también desafió a las autoridades que lo interrogaron. Komra dijo que tiempos atrás estaba sufriendo de “enfermedad física y trastorno mental”, pero nadie de la comunidad o entre las autoridades vino en su ayuda.

Sin embargo, Jesús lo sanó cuando comenzó a ir a la iglesia. Él dijo que no pararía de participar en los cultos de adoración y pagar las multas que fueran necesarias, enfrentando las consecuencias de ser un cristiano en aquel lugar. Komra afirmó que, si las autoridades quisieran evitar que él fuera a la iglesia, deberían haber asumido la responsabilidad de cuidar su salud, antes de que él conociera a Jesús.

Debido a la actitud de Komra, las autoridades presionaron a 15 familias a abandonar el cristianismo y regresar al hinduismo.

Fe en secreto

Mientras algunos creyentes se atreven a declarar abiertamente su fe en Cristo, hay otros que se sienten más vulnerables y, por lo tanto, optan por practicar su fe en secreto. Uno de ellos es Shivaram Tekam, que fue forzado a dar “un par de gallinas, una botella de vino y 551 rupias [moneda local]” por haber ido a un culto cristiano.

“Tuve que hacerlo porque había ido a la iglesia el domingo de Pascua”, dijo Tekam. Los ancianos de la aldea dieron el “pago” de Shivaram como una ofrenda al dios de ellos y consideraron aquel ritual como “una señal” de que él estaba retornando.

Noticia Cristiana, adaptado por Cristianos Al

Loading...
Compartir
  • Israel_3

    ¿Adorar a Jesús? Que lo encarcelen por idiota, idolatra y mentiroso, pues mi Padre no miente:

    2 Corintios 5:16 “De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; Y AUN SI A CRISTO conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.”

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

    • Sergio Rivers

      Dios Mio! que ensalada tienes en el cerebro! Por favor no digas a nadie que eres cristiano y menos evangelicoi Y comprate una Biblia completa porque la que tienes parece que le faltan paginas. Arrepientete y vuelve al Padre a traves de Jesucristo El Camino, La Verdad y la Vida

      • Israel_3

        Bestia analfabeta, claro que no soy evangélico, ¿Acaso soy un maldito como usted que sigue a pastorcitos de barro?

        Jeremías 17:5-6 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.”

        No sea etéreo, superficial y baboso, ¿En que he mentido?

        Isaías 8:20-22 “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.”

        • Jesus Leonardo Raygoza Berrell

          Y entonces, como se identifica usted? Tengo curiosidad porque cada publicación suya que veo parece disco rayado con las mismas críticas.

          • Israel_3

            ¿Acaso la palabra de Dios cambia, como hacen esos engañadores de ingenuos como usted, para robarles su plata y su alma?

          • Jesus Leonardo Raygoza Berrell

            Cada quien cuenta como le fue en la feria. Gracias al Señor he estado en congregaciones de sana doctrina y no he apreciado conductas fuera de lo que es la instrucción bíblica. Usted es muy sabio en su propia opinión y eso sólo denota su arrogancia y soberbia al querer encasillarnos a todos los que no pensamos como usted como “ingenuos”, “ignorantes”, “retrasados mentales” o cualquier otro adjetivo que usted quiera. Sea feliz y que el Señor lo bendiga según su sabía justicia.

          • Israel_3

            ¿”que el Señor lo bendiga? Maldito, se lo dice mi Padre no yo:

            Proverbios 27:14 “El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, Por maldición se le contará.”

            Éxodo 20:7 “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.”

            ¿Esa es la “sana doctrina?

            Resulta que ahora usted resultó mas sabio que Dios, lo encasillaron esos estafadores y ahora me acusa de querer encasillarlo, baboso, le estoy diciendo el camino para que salga de su esclavitud.

            Jeremías 31:33-34 “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y NO ENSEÑARÁ MÁS NINGUNO A SU PRÓJIMO, NI NINGUNO A SU HERMANO, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”

          • Jesus Leonardo Raygoza Berrell

            Ya. Eres “Testigo de Jehova”. Sólo un ser despreciable como tú gusta de escudarse en el Antiguo Testamento. Que esté bien y, nuevamente, que el Señor le bendiga según su sabia justicia (que es infinita, afortunadamente).

          • Israel_3

            ¿Además de parlanchín es retrasado mental? ¿No ha podido entender su media neurona que esos, también babosos idolatras seguidores de pastorcitos de barro, son hermanos suyos por parte del diablo?

          • Jesus Leonardo Raygoza Berrell

            Su verborrea lo único que deja ver es su fanatismo desmedido. Su afán de estar insultando deja ver su escasa madurez y su ignorancia espiritual. Si vuelve a responder me confirmará su estúpido fanatismo de mierda.

          • Israel_3

            Jajaja, pobre atormentado, no sea masoquista no lea el llamado a dejar la idolatría y a buscar el juicio de Dios, no se preocupe por ahora, su tiempo no es todavía, pero está cercano:

            Mateo 8:28-29 “Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”

            ¿Tampoco entendió que era para el prójimo, no para las bestias como usted?:

            Mateo 7:6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.”

          • Israel_3

            ¿”Sólo un ser despreciable como tú gusta de escudarse en el Antiguo Testamento”? Ya veía que usted solo es una bestia y pequeña:

            Mateo 5:17-20 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.”

          • Israel_3

            ¿”y, nuevamente, que el Señor le bendiga”?

            Insiste usted en su necedad de usar el nombre de Dios en vano, y de bendecir, ¿Paro que se puede esperar de una bestia mal amaestrada en esas sectas?

            Proverbios 26:11 “Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad. “

        • #Centinela4ever

          • ESCRITO ESTÁ:

          “Así Dice Adonai: Maldito El Varón ke Confía en El Ser Humano, & Pone su Esperanza en su Fortaleza, & su Mente se Aparta del Señor”.
          (Jeremías 17:5)

          PLUS-DATA: ¡¡¡MARANATHA 203..!!!

        • #Centinela4ever

          • ESCRITO ESTÁ TAMBIÉN:

          “¡A La Ley & al Testimonio! {MOISÉS + PROFETAS} Si No Dijeren Conforme a Esto, es Xke No Les Ha Amanecido”. (Isaías 8:20)

          PLUS-DATA: ¡¡¡MARANATHA 203..!!!

      • Natasha Magdalena

        si tu te dices evangélico. por que le dices “Jesucristo” al humano llamado Yoshua??? no sabes que esa frase es un invento católico???? hablas de los demás y tu también tienes una mezcla grande en tu cerebro, sergit0!