El actor Brad Pitt, quien se ha identificado como un ateo a pesar de su educación bautista, habló en una reciente entrevista sobre cómo sus padres se movieron hacia la tradición carismática y sobre algunas de sus frustraciones con el cristianismo.

“Crecimos en la iglesia bautista, que es el cristianismo más estricto y ortodoxo. Cuando estaba en la escuela secundaria, pasamos a un movimiento más carismático, donde se hablaba en lenguas y se levantaban las manos de una manera estúpida”, dijo Pitt a la revista GQ en una entrevista publicada el miércoles.

En una entrevista realizada en el 2015 por The Telegraph, Pitt manifestó sus frustraciones con las prohibiciones que el cristianismo le imponía en su juventud. “Yo iba a los avivamientos cristianos y era movido por el Espíritu Santo, y luego iba a conciertos de rock y sentía el mismo fervor”, dijo en esa entrevista. “Entonces me dijeron: Esa es la música del diablo, ¡no participes en eso!’ Quería experimentar cosas y la religión me lo prohibió. Nunca entendí, al crecer en el cristianismo, tantas prohibiciones – no hagas esto, no hagas eso – es todo sobre no hagas, y yo me molestaba: ¿Quiénes se creen para decirme que puedo y que no puedo hacer?”.

Loading...
Compartir
  • Alex Javier Boada Olivero

    la religiosidad está matando lo que realmente es el CRISTIANISMO en verdad.

  • Cartur VP

    Pues precisamente todo le chocaba porque jamas nació de nuevo; ahora bien, en cierto punto él tiene razón, porque las lenguas que los carismáticos promueven son puras jerigonzas, y eso definitivamente es antibiblico.

    Por otro lado, es el colmo ver cómo una familia de bautistas baja de estatus al pasarse al movimiento o secta carismática.

    Cuando él dice que el bautista es ortodoxo y estricto, es porque el bautista se apoya en la sola scriptura, y eso en definitivo solo lo tolera el que ama La Palabra

  • ANEGRON

    En sus pecados morira , se proclama ateo , pero dice que cuando asistia a las actividades carismaticas bautistas , afirma que el espiritu santo lo movia , de que estamos hablando , cree o no cree , este lo que es un charlatan.

  • pirulin67

    Bien dicho! La religion vuelve a la gente mas estupida! Hay que el la manera en que nuestros países están peor desde que los Evangélicos y otras sectas empezaron a salir como cucarachas…

  • Patricia Alejandra

    Jajaja…seguro que eres tan felíz con la vida que llevas…eres un esclavo más del vicio y del libertinaje… y no puedes salir de el. Nadie puede obligarte a seguir por el camino que no quieres ir…no le eches la culpa al Cristianismo….ni hables mal de él… Si te gusto más el mundo con sus vicios, deleites y placeres…fue opción tuya. Sólo que no te quejes después….porque al final todo trae consecuencias.