Richard-Dawkins-in-an-interview-with-a-Wall-Street-Journal-Screenshot-800x430

A pesar de tener años criticando el cristianismo, el conocido ateo  Richard Dawkins está admitiendo que el cristianismo es mucho mejor que el Islam.

Dawkins incluso admitió que «el cristianismo en realidad puede ser nuestra mejor defensa contra las formas aberrantes de la religión que amenazan el mundo», según The Gospel Herald.

Dawkins señaló que el cristianismo, a diferencia del Islam, no hace uso de métodos violentos para cumplir con sus enseñanzas. «No hay cristianos, hasta donde yo sé, volando edificios. No estoy al tanto de algún cristiano suicida. No estoy al tanto de alguna denominación cristiana que cree que el castigo por apostasía es la muerte», dijo.

Admitió que tiene «sentimientos encontrados» en relación con el declive del cristianismo, porque este grupo basado en la fe podría ser «una fortaleza en contra de algo peor.»

El ateo infirió que constantemente ha atacado al cristianismo en el pasado, simplemente porque es la religión que está más familiarizado, por haber asistido a escuelas cristianas mientras crecía. A pesar de que nació en África, Dawkins y su familia se mudaron a Inglaterra cuando tenía nueve años de edad.

Su desprecio hacia la religión podría tener su origen en el abuso sexual que encontró en la escuela.

A causa de profundo amor a la ciencia de sus padres, Dawkins hizo lo mismo y persiguió el campo de la biología. A pesar de que Dawkins parece ser un científico lógico-pensamiento, el ateo sostiene que él es a menudo mal entendido por los medios de comunicación y el público.

«Me parece que soy percibido como agresivo y estridente y no creo que en realidad soy estridente y agresivo. Lo que creo es que todos nos hemos acostumbrado tanto a ver la religión delimitados por un muro de protección especial que cuando alguien hace una leve crítica de la religión, suena tan agresivo cuando no lo es. Me gusta pensar que soy más pensativo y reflexivo», dijo.

Traducido y adaptado por Cristianosaldia de Christian Today

Loading...
Compartir
  • Ariana Cervantes♥

    No le veo ninguna importancia a que un ateo diga algo así, es algo normal que nadie puede contradecir por mucha logica que aplique. Ahora, el corán no permite hacer esos actos terroristas que él menciona, quien lo hace desobedece y hace parte de sectas reformadas del islam que nada tienen que ver con la religión originaria. Su comentario carece de profundidad y no veo porqué darle importancia a sus palabras, no tiene nada decir que nuestra religión es mejor que otra, eso lo sabemos y no necesitamos que un ateo «lógico-pensador» lo diga, alegremonos el día que reconozca a Cristo el Rey de reyes.

    • Willy

      Entonces porque la mayor parte del terrorismo mundial es perpetuado por musulmanes.No te hagas la tonta.
      Ademas el coran si promueve la violencia mujer caradura de poco valor propio porque esta religion tambien menosprecia a la mujer a grados de un animal.
      Mujeres inocentes son encarceladas y apedreadas por solo negar a mahoma.
      Sali de tu mundo de dibujitos animados.

      • Ariana Cervantes♥

        Es claro que el corán es antibiblico y en ningún momento trato de defender a los musulmanes y su doctrina, mucho menos asegurar que sus actos son completamente buenos. No me considero «cara dura de poco valor propio» porque mi vida no se rige por el corán y lo que el diga de mi, sino por lo que dice nuestro amado señor Jesucristo y su santa biblia. El hecho de decirme tonta no lo hace un maestro maduro y experimentado, no creo que sea necesario referirse a las otras personas en la forma en que usted lo hace, como si sus palabras carecieran de valor, acaso no está llamado a decir la verdad en amor (si realmente habla la verdad). Simplemente no me hace sentir mejor que el señor Dawnkis diga lo obvio.

  • En realidad siempre he creido que el islam es algo no biblico.

    • Soytuenergia

      Pues lea la biblia señor!

  • El Islam es una religión falsa, tal como lo advierte Pablo en su carta a los Gálatas, un «nuevo evangelio» dado a Mahoma por un ángel de la oscuridad disfrazado de ángel de luz, cuando Mahoma recibía los mensajes de este ángel se manifestaba de forma muy similar a la que se comportan personas poseídas por demonios, inclusive arrojaba espumarajos de baba por la boca, ¿es de extrañar que esta religión sea una de las más intolerantes y violentas del mundo?…

    • Soytuenergia

      Jaja! Religión falsa…
      Aunque tienes razón, debo recordarte que todas las religiones opinan lo mismo de las demás: Que son falsas! Y todas tienen razón.

      • Todas las religiones creen en uno o más «dioses», sin embargo todos sus fundadores yacen en una tumba, todos menos Jesús. El o los «dioses» son obviamente sobrenaturales, sin embargo ningún líder hizo los milagros que hizo Jesús para demostrar que era quien decía ser, y aún hasta el día de hoy el poder de Dios sigue manifestándose en el nombre de Jesús en los 5 continentes por intermedio de sus verdaderos seguidores (Mateo 16:15-18).

        • Soytuenergia

          Jesús no está en una tumba?
          Dónde está?
          Cómo sabes dónde está? Lo has visto?

          • La resurrección de Cristo es uno de los hechos mejor probados de la historia; los mismos judíos opositores que lo hicieron crucificar sabían que había dicho que resucitaría por lo que utilizaron su influencia para que los romanos pusieran una guardia armada de 4 soldados que custodiara continuamente la tumba previamente sellada para evitar que sus seguidores robaran el cuerpo (Mt.27:62-66) de no hacerlo serían ejecutados; sin embargo ellos huyeron al sentir un terremoto y ver la aparición de un ángel que removería la piedra que bloqueaba la entrada. La resurrección confirmaba a creyentes e incrédulos la deidad de Cristo, por lo que el hallar el cuerpo o descubrir que el cuerpo hubiera sido robado hubiera sido un golpe mortal para la nueva fe y sin embargo los principales interesados en que esto ocurriera no pudieron hacer absolutamente nada para desacreditarlo y aparte de eso el Señor realizó apariciones posteriores a sus discípulos durante los 40 días posteriores. Desde aquel entonces NO EXISTE en Jerusalén la tumba con el cuerpo de Jesús, sólo una tumba VACIA.(Mr.16:1-20; Lc.24:1-52 y Jn. 20 y 21).

  • Daniel Molina

    Esto es mentira. Dawkins no dijo eso ¿tienen la desgrabacion?