(Cristianosaldia.net) El Pastor Armando Alducin ha emitido recientemente un comunicado para desmentir que él nunca ha dicho que el arrebatamiento es en Septiembre 2015. Esto luego de que en las redes sociales ha estado circulando un video al cual pusieron como título engañoso “Armando Alducin: DICE RAPTO OCURRIRA EN SEPTIEMBRE 2015 EN LOS TABERNACULOS”.

Sin embargo antes de pasar al comunicado completo, queremos también aclarar algo que el distinguido hermano y siervo de Cristo Armando Alducin, no lo dice en su comunicado:

Creemos que el Pastor Alducin, ha sido también co-responsable de que se haya generado una gran confusión, pues aunque en su conferencia él no menciona el año del arrebatamiento, si dice claramente que “Estoy seguro que  nos vamos en el mes de septiembre”. Esto se puede confirmar al ver siguiente este video a partir del minuto 57.

Pero, ahora en su comunicado parece que en parte se ha retractado de decir con seguridad que el arrebatamiento será en el mes de septiembre. En su reciente comunicado dice:

“Yo traté de explicar que esta ¨última trompeta¨ se refería a la Fiesta de las Trompetas que falta por cumplirse y que cae en el mes de Septiembre, por lo cual es posible que el arrebatamiento de la iglesia, por estar relacionado con esta fiesta, PUEDA (nunca afirmé que así sería) caer en este mes, ¡sin mencionar el día ni la hora, ni el año!
Y ahora hay personas que dicen que yo estoy enseñando que el arrebatamiento de la iglesia ¡viene este próximo Septiembre!”.

El pastor dice que nunca afirmó que sería así. Lo más seguro es que está confundido en cuanto a lo que dijo en el video. Decimos que quizás no lo recuerda, porque el pastor Alducin es un siervo íntegro y no vamos a pensar que está hablando mentira. Quizás no lo recuerda bien. Repetimos que en el video el pastor dice claramente y con mucha seguridad que: “Estoy seguro que  nos vamos en el mes de septiembre”.

¿Por qué algunas personas pensaron que Almando Alducin se refería a Septiembre 2015?

En la conferencia, el pastor Alducin dijo refiriéndose al arrebatamiento que “…habría una generación que no iba a gustar la muerte. Creo que somos nosotros. Dios quiera. Va a haber una generación antes de que Cristo venga que no vamos a saber lo que es morir”.

Debido a que el pastor espera que esta sea la generación que no morirá y verá el arrebatamiento, es de esperarse que cuando se refiere a que el arrebatamiento será en septiembre, entonces, no será en el año 2500 ni el 3200, pues para ese tiempo ya no existirá esta generación. Quizás estas declaraciones del pastor combinados con su expresión de que “Estoy seguro que  nos vamos en el mes de septiembre”, quizás llevaron a algunas personas a entender que el pastor podría estar hablando de este año 2015 o quizás de un año muy cercano.

De todas maneras, el mismo pastor ha aclarado todo, pero reafirma su creencia de que el arrebatamiento será en el mes de septiembre. El pastor no solo debió limitarse a arremeter contra medios que ponen titulares falsos, lo cual nosotros también condenamos. Pero también el pastor Alducin, debe reconocer que sus declaraciones son muy atrevidas al poner un mes de un acontecimiento que nadie sabe cuándo será. Además de que en su conferencia él dice que está seguro que es en ese mes.

Debemos entender que si alguien se atreve a poner un mes, de la misma manera hay otros que son estimulados a poner día y año. De hecho ya hemos visto mucho material en la web de personas que han dicho fechas exactas del arrebatamiento. Como cristianos no debemos estimular a otros hacer lo mismo. Lo mejor es no decir mes aunque no se mencione el año. Lo que debemos hacer es predicar el mensaje y dejarle las fechas ocultas a Dios.

A continuación dejamos el comunicado de manera íntegra del Pastor Alducin:

 

“¿CUANDO SERA EL RAPTO DE LA IGLESIA?
Es muy triste que algunos medios de comunicación que se dicen cristianos puedan distorsionar y alterar las conferencias de la Palabra de Dios confundiendo a la gente y desprestigiando al predicador.
Hace algunos meses compartí un mensaje acerca del arrebatamiento de la iglesia tratando de explicar la relación de las Fiestas judías con los eventos proféticos que están por cumplirse en el futuro.

Cuando el Señor Jesucristo vino al mundo cumplió cuatro de las sietes Fiestas judías, que fueron la Pascua, los Panes sin Levadura, los Primeros Frutos y Pentecostés, quedando pues, tres Fiestas que aún no se han cumplido pero que tienen que cumplirse por la misma persona del Señor, las cuales son las Trompetas, la
Expiación y los Tabernáculos.

El apóstol Pablo enseñó que el arrebatamiento de la iglesia sería ¨a la final trompeta¨ (I Corintios 15:52), la cual muchos han confundido con las Trompetas del Apocalipsis, las cuales son de juicio y no para llamar al pueblo de Dios a reunirse con el Señor (I Tesalonicenses 4:16-17).

Yo traté de explicar que esta ¨última trompeta¨ se refería a la Fiesta de las Trompetas que falta por cumplirse y que cae en el mes de Septiembre, por lo cual es posible que el arrebatamiento de la iglesia, por estar relacionado con esta fiesta, PUEDA (nunca afirmé que así sería) caer en este mes, ¡sin mencionar el día ni la hora, ni el año!
Y ahora hay personas que dicen que yo estoy enseñando que el arrebatamiento de la iglesia ¡viene este próximo Septiembre!!

Existen personas que buscan por todos los medios estar desprestigiando a los siervos del Señor publicando cosas en las redes sociales con el fin y propósito de desprestigiar a los diversos ministerios cristianos que existen.
¡Nosotros jamás nos atreveríamos a establecer ninguna fecha para el arrebatamiento de la iglesia ni para la venida del Señor y cualquiera que lo haga caería como un falso profeta!
La Biblia es muy clara: ¨Velad pues, porque NO SABEIS a qué hora ha de venir vuestro Señor¨ (Mateo 24:42).

Oramos que el pueblo verdadero del Señor pueda discernir todas las cosas que se están publicando equivocadamente y distorsionando lo que se dice en los púlpitos, pues no es de todos la fe y estamos llenos e infiltrados de personas que son enemigas de la cruz de Cristo.

Dr. Armando Alducin”

Cristianosaldia.net / Esaú Mejía

Loading...
Compartir
  • Wilmer Alexander Figueroa

    PERDONEN EL ESTE PASTOR ES DE LOS POCOS PASTORES DE SANA DOCTRINA NO CREO QUE EL LO HAYA LANZADO LA GENTE SOLO ESPERA QUE EL COMETA UN ERROR PARA ATACARLO

    • ALBERTO

      VEAN EL VIDEO……..Y VERAN, COMO MIENTE, EL FALSO PROFETA……..Y MIREN COMO TANTA GENTE TRATA DE CUBRIR SU MENTIRA………ESTO NO ES DE DIOS..

      ES IDOLATRIA, SEGIDORES DE HOMBRES.

  • Wilford Moreni

    Es claro que solo lo dijo como una suposicion personal. No hay nada de malo en ello.
    Nunca lo afirmó como algo profético.

  • Fernando Alexis Jiménez

    Por años he seguido las enseñanzas del pastor Armando Alducín que me parecen, ajustadas a lo que la Biblia enseña. Creería que el mensaje hay que mirarlo con mayor detenimiento y no entrar a juzgar una posición. Lamentablemente si hay un pueblo que acaba de herir a los heridos en combate, son algunos cristianos indolentes que olvidaron a Jesús cuando dijo: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Y si hubo error en Alducín–ojo, no estoy diciendo que lo hubiese–, ¿acaso nosotros alguna vez no pudimos cometer teológicamente uno–y se atreven muchos a rasgarse las vestiduras. http://www.MensajerodelaPalabra.Com

  • usmail

    Upsss .perdon saee! Se me va el kiosko abajo del negocio de la fe y me dejan de comprar libritos… asi q SORRYYY!!!

  • Manuel

    Una suposicion no es una afirmacion tienen que aprender a diferenciar las cosas.

  • jccar3

    me gustari ver la fuente del comunicado, ¿alguiensabe donde esta?

  • josue

    YO LO VI Y NUNCA ASEVERA QUE SERA ESTE SETIEMBRE, LO QUE DIJO QUE PUEDE SER EN SETIEMBRE Y QUE EL LO CREE PUES LAS FIESTAS JUDIAS SE DIO PARA QUE LOS QUE TENGAN ENTENDIMIENTO EN LA PALABRA DE DIOS SE DEN CUENTA QUE NO POR LAS PURAS DIOS LAS PUSO EN LA BIBLIA. PERO HAY QUE SER SINCEROS A NADIE LE GUSTA LEER LEVITICOS Y SUS REGLAS Y REGLAS, QUE PENSAMOS QUE ES HISTORIA SOLO PARA ISRAEL Y DESPUES DECIMOS QUE SOMOS EL ISRAEL ESPIRITUAL Y NI SABEMOS NADA DE LAS REGLAS..SOLO DECIMOS AHORA ES POR GRACIA..LO CUAL ES CIERTO PERO NO OLVIDEMOS QUE LA MISMA BIBLIA DICE:

    2 timoteo 3 :16 TODA ESCRITURA es INSPIRADA por DIOS y UTIL para ENSEÑAR, para reprender, para corregir, para INSTRUIR en justicia.

  • arturo

    Alucin sabe q la mayoria de los cristianos son manipulables , ignorantes e ingenuos y este trata de excusarse sabiendo este q muchos de este nivel q mencione les va a creer lo q el diga. Pero para lo q estudian realmente las escrituras saben q cuando la biblia dice q nadie sabe ni el dia ni la hora , no esta eseptuando con esta expresion a los minutos, segundos, año, mes, sino q la expresion claramente esta manifestando en otras palabras : ” NADIE SABE EL MOMENTO” tan simple Como eso y alli no hay confucion, ahora el maestro Alucin en vez de valientemente reconocer q error Como lo pueden hacer cualquier hijo de Dios, este no lo hace y lo q produce es MAs comentarios en Su contra , ya q el error es visible mediante la grabacion comparada con Su excusa y el otro nivel de cristianos Los q no son ingenuos, Los q no son ignorantes de Las interpretaciones biblicas, Los q no se chupan el dedo, de esos cristianos el maestro Alucin no se VA a burlar de Su inteligencia , alli se desubico este maestro bien feo.

  • César Malespín Sequeira

    comparto con josue su apreciacion. Si ignoras Las Escrituras,ignoras el plan establecido por El Eterno. si aprecias Las Moedim como una celebracion para pasar el tiempo, agregas ignorancia a tu vida. Si escudriñas las escrituras con la mentalidad evangelica, mezclas las profecias con paganismo. Las escrituras son hebreas. el eterno se reveló a los hebreos,en hebreo. el contexto historico gramatical y cultural es hebreo, por lo tanto las interpretacion debe estar sustentada por un analisis realizado con una mentalidad judia. les invito a investigar lo que sucedio en la salida de egipto, las fechas en que se dieron los acontecimientos y la precision con que sucedieron. Cuando lo hagan, investiguen lo que sucedio con la venida del Mashiaj, las fechas en que sucedieron y la precision con que sucedieron, incluyendo los rituales cumplidos en el sacrificio. Si las cuatro primeras fiestas (primavera) se cumplieron en la persona del Mashiaj ¿podrá alguien atreverse a decir que las tres restantes no se cumplirán con la misma precision?. Lo que sucede es que a la iglesia evangelica le cuesta y es comprensible, renunciar a una enseñanza distorsionada con respecto a este tema, enseñanza concebida por supuesto en El Vaticano. NO hay animo de ofender, más bien, de animarles a renunciar a dar por hecho lo que enla mayoria de institutos biblicos se enseña. Para finalizar les pondré como ejemplo: si alguien te dice que vas al cielo, o que hay gente quemandose en un infierno, entonces eso es paganismo, eso no es cierto. si escudriñas las escrituras con los mismos patrones de interpretacion enseñados por Yeshua, sabras que todas esas patrañas fueron concebidas en el Olimpo. Si desea alguien que hablemos sobre eso y otras cosas que mantienen a los hermanos evangelicos en zozobra, mi facebook es cesar malespin sequeira y con muchisimo gusto, respeto y deseo de compartir te responderé. shalom

  • David V Mejía

    EL error está tanto en los cristianos que son manipulables como en aquellos que piensan que por ser “buenos cristianos” no son manipulables, cayendo en arrogancia y orgullo. Todos somos humanos y todos podemos llegar a fallar.

  • Martha Ruiz Mendez

    Realmente una pena que difundamos comentarios de algo que no entendimos bien para hacerlos pasar como verídicos y agredir a otros evangélicos . Si uno ve con atención el video puede entender claramente que el pastor Alducin intenta que podamos entender el significado y la importancia de las fechas de las fiestas porque estas son anuncios proféticos , las fiestas del eterno tienen una finalidad , no son como las que se nos ocurren a nosotros y que fijamos sin ton ni son de acuerdo al,calendario romano , si no instituidas por Dios para darnos un atisbo de lo que a de venir y mal estamos si no demostramos ni el más mínimo interés en conocerlas , lo cual nos lleva a horrorizarnos cuando alguien explica que son anuncios de hechos por venir o algunas de profecía ya cumplida . Malintencionadamente ponen hasta un año que jamás se podrá pronunció en boca del pastor . Si bien es correcto que someta,os todo lo que escuchamos o se nos enseña a la luz de las escrituras , hay que hacer eso ir a la escrituras , leer y estudiar y en base a eso definir , para que no sirvamos de confusión y escándalo en lugar de buen ejemplo . El mesías es judio , nació , creció , vivió y se desenvolvió en el entorno de las costumbres de su pueblo que el mismo instituyó , no en lá romanas , regresen a la escritura y estudien con atención a fondo la raíz de sus creencias , eso hará un gran cambio en nuestra entendimiento .Nadie sabe la fecha ni la hora , el único comentario es que las fiestas anuncian un evento porvenir , así como claramente la Pascua anunciaba y cumplió hasta en el más mínimo detalle el sacrificio del cordero sin mancha , nuestro mesías , así el resto de los fiestas anuncian el llamado de sus hijos a las bodas y su regreso , estas fiestas están estipuladas en la Biblia y tienen fechas en el calendario hebreo . Y el pueblo cristiano haríamos bien en conocerlas y estudiar sobre ellas porque son importantes , no solo para el pueblo judio si no para todo aquel que se precie de ser un estudioso y no solo un lector de la Biblia . Finalmente la expresión de que una. Generación no gustara la muerte y ojalá sea esta , no implica mas que el deseo manifestado por muchas generaciones , de que el mesías rescate pronto a su iglesia , no que ESTA SEA como se recalca en osa critica . No me considero oyente asidua del dr Alducin , pero tampoco se vale que anden con el garrote por todos lados “buscando apóstatas ” en lugar de que realmente estudien , trabajen y enseñen a otros la sana doctrina para que en el momento que si se topen con apostasia , lo puedan reconocer sin hacer este tipo de escándalo tan del mundo secular . Seamos menos livianos al criticar y mas estudiosos de la palabra para orientar . Con amor en Cristo Martha

  • Balinesa

    En septiembre de este o de cualquier año, PERO EN SEPTIEMBRE. Triste que cristianosaldia no tome el tiempo para investigar antes de dejar un “tufillo” de señalamiento contra Armando Alducin, que si algo sabe, es Biblia. Triste cuando se pierde la perspectiva por el afán de generar controversia mediatica.

  • Rigoberto C. Manceda

    ¿Qué enseña la Biblia acerca del rapto secreto?
    La palabra rapto no aparece en la Biblia pero es un término frecuentemente usado para designar la Segunda Venida de Jesús. Comencemos primero apuntando algunos textos Bíblicos:

    1. Juan 14:1-3, Jesús prometió que volvería.

    2. Hechos 1:9-11, Ángeles confirmaron su promesa y testificaron a sus fieles.

    3. Apocalipsis 1:7, Cuando Jesús regrese todo ojo le verá.

    4. Mateo 24:27, Su regreso será como el relámpago que cruza el cielo.

    5. 1° Tesalonicenses 4:16-17, Será un evento audible. Los muertos justos serán resucitados y junto con los vivos justos serán tomados al cielo.

    6. 1° Corintios 15:51-54, Dios vestirá a su pueblo de inmortalidad.

    7. Mateo 16:27, Su retorno será un evento glorioso. Él viene con su galardón.

    8. Apocalipsis 6:14-17, Los malos injustos temen su venida y claman a las rocas que caigan sobre ellos.

    9. Mateo 13:37-43, Los malvados son echados fuera de su reino por medio de fuego y los justos son salvados por toda la eternidad.

    10. Isaías 25:9, Los justos se maravillan por verlo venir. Ellos exclaman llenos de gozo “He aquí, éste es nuestro Dios…”

    11. Apocalipsis 19:11-16, Como Rey de reyes dirigiendo las huestes celestiales, Él regresa como Señor triunfante.

    12. Tito 2:13, Su venida es llamada la “Bendita Esperanza” de una raza humana perdida.

    13. Apocalipsis 22:11-12; 17-20, La invitación final de Jesús a estar preparados para su pronto regreso.

  • Rigoberto C. Manceda

    ¿No está Jesús viniendo secretamente? No dice la Biblia, “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado” (Mateo 24:40).

    La Biblia deja abundantemente claro que la venida de Jesús no es un evento secreto (Apocalipsis 1:7; Salmos 50:3; 1° Tesalonicenses 4:16-17; Mateo 24:27). Cuando la Biblia habla de aquellos siendo dejados, no dice que serán dejados con vida en la tierra. El extendido pasaje en Lucas 17:26-37 describe el evento en detalle. En los días de Noé habían dos clases, “una tomada (salvada), una dejada (destruida por el diluvio) (vers. 27). En los días de Lot había dos clases, (una tomada fuera de la ciudad y salvada, una dejada en la ciudad y consumida por el fuego). Será similar cuando Jesús venga (Lucas 17:30-37). Una clase será tomada al cielo con Jesús y la otra clase será destruida. En Lucas 17:37, se hace la pregunta, “¿Dónde, Señor?” (¿Dónde son dejadas estas personas?). La respuesta Bíblica es clara, “Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.” Apocalipsis 19:11-18 aclara el punto de que los malos serán destruidos cuando Jesús regrese (ver también 2° Tesalonicenses 1:7-2; 2:8).

  • Rigoberto C. Manceda

    ¿Enseña la Biblia que los justos reciben su recompensa cuando son raptados al comienzo de un período de siete años de tribulación pero los injustos son destruidos al final de los siete años de tribulación?

    Las parábolas de Jesús dejan claro que la Segunda Venida de Jesús es un evento climático divino – hombres y mujeres serán o salvados o perdidos. No hay un período de siete años para reconsiderar nuestras vidas. Hoy es el día de la salvación (2° Corintios 6:2). En Mateo 13:30 ambos, el trigo y la cizaña (los justos y los malos) crecen juntos hasta la cosecha. Los justos son salvados y los injustos perdidos. En la parábola del siervo infiel, no hay segunda oportunidad. Los infieles son perdidos cuando el Señor de la casa vuelva inesperadamente. (Mateo 24:44-51). En la parábola de las ovejas y los cabritos, los hombres y las mujeres son o salvados o perdidos cuando Jesús venga (Mateo 25:31-46).

  • Rigoberto C. Manceda

    ¿El pueblo de Dios vive durante la tribulación venidera o son raptados antes de la tribulación?

    Las experiencias del antiguo Israel fueron ejemplos dados por Dios para su pueblo viviendo al final del tiempo. Así como Israel fue liberado del cautiverio egipcio luego de las plagas, así la iglesia de Dios será protegida a través de las plagas y será liberada de la mano del opresor (1° Corintios 10:11; Salmos 91; 46). Sadrac, Mesac y Abednego entraron en las llamas de fuego cuando se rehusaron a ceder al decreto de muerte universal del Rey de Babilonia (Daniel 3:16-28). Él viene como un ladrón después de las plagas (Apocalipsis 16:15). ¿Qué sentido tendría declarar “He aquí yo vengo como un ladrón después que seis plagas sean ya vertidas” si Él ya hubo venido como un ladrón antes que las plagas sean derramadas? Apocalipsis 15:8 enfáticamente declara “Y nadie podía entrar en el templo (celestial) hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.” 2° Tesalonicenses 2:1-3 deja claro que el anticristo es revelado antes que Jesús venga y es destruido por el resplandor de su venida (2° Tesalonicenses 2:8).

  • Rigoberto C. Manceda

    ¿No enseña la Biblia que Jesús vendrá como un ladrón (1° Tesalonicenses 5:2)?

    Cada referencia Bíblica a Jesús viniendo como un ladrón, es en referencia al inesperado momento de la venida de Jesús, no a la manera de su venida. Él vendrá rápidamente como un ladrón, inesperadamente como un ladrón, pero en glorioso esplendor como el relámpago en triunfante gloria (ver Mateo 24:42-44; 1° Tesalonicenses 5:1-5; Mateo 24:27).

  • Rigoberto C. Manceda

    ¿No está Jesús viniendo secretamente? No dice la Biblia, “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado” (Mateo 24:40).

    La Biblia deja abundantemente claro que la venida de Jesús no es un evento secreto (Apocalipsis 1:7; Salmos 50:3; 1° Tesalonicenses 4:16-17; Mateo 24:27). Cuando la Biblia habla de aquellos siendo dejados, no dice que serán dejados con vida en la tierra. El extendido pasaje en Lucas 17:26-37 describe el evento en detalle. En los días de Noé habían dos clases, “una tomada (salvada), una dejada (destruida por el diluvio) (vers. 27). En los días de Lot había dos clases, (una tomada fuera de la ciudad y salvada, una dejada en la ciudad y consumida por el fuego). Será similar cuando Jesús venga (Lucas 17:30-37). Una clase será tomada al cielo con Jesús y la otra clase será destruida. En Lucas 17:37, se hace la pregunta, “¿Dónde, Señor?” (¿Dónde son dejadas estas personas?). La respuesta Bíblica es clara, “Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.” Apocalipsis 19:11-18 aclara el punto de que los malos serán destruidos cuando Jesús regrese (ver también 2° Tesalonicenses 1:7-2; 2:8).

  • Rigoberto C. Manceda

    ¿Qué enseña la Biblia acerca del rapto secreto?

    La palabra rapto no aparece en la Biblia pero es un término frecuentemente usado para designar la Segunda Venida de Jesús. Comencemos primero apuntando algunos textos Bíblicos:

    1. Juan 14:1-3, Jesús prometió que volvería.

    2. Hechos 1:9-11, Ángeles confirmaron su promesa y testificaron a sus fieles.

    3. Apocalipsis 1:7, Cuando Jesús regrese todo ojo le verá.

    4. Mateo 24:27, Su regreso será como el relámpago que cruza el cielo.

    5. 1° Tesalonicenses 4:16-17, Será un evento audible. Los muertos justos serán resucitados y junto con los vivos justos serán tomados al cielo.

    6. 1° Corintios 15:51-54, Dios vestirá a su pueblo de inmortalidad.

    7. Mateo 16:27, Su retorno será un evento glorioso. Él viene con su galardón.

    8. Apocalipsis 6:14-17, Los malos injustos temen su venida y claman a las rocas que caigan sobre ellos.

    9. Mateo 13:37-43, Los malvados son echados fuera de su reino por medio de fuego y los justos son salvados por toda la eternidad.

    10. Isaías 25:9, Los justos se maravillan por verlo venir. Ellos exclaman llenos de gozo “He aquí, éste es nuestro Dios…”

    11. Apocalipsis 19:11-16, Como Rey de reyes dirigiendo las huestes celestiales, Él regresa como Señor triunfante.

    12. Tito 2:13, Su venida es llamada la “Bendita Esperanza” de una raza humana perdida.

    13. Apocalipsis 22:11-12; 17-20, La invitación final de Jesús a estar preparados para su pronto regreso.

  • Ivan Ulloa

    Mi humilde opinión es q páginas como estas sólo causan división y confucion ya q he escuchado prédicas de este pastor y todas se basan en una misma línea la revelación de Cristo el Señor por tanto entrar a conjeturar sobre algo q claramente se explica es simplemente maldad

  • free

    Alducín está dando una opinión personal en base a la relación entre las siete fiestas y el arrebatamiento y aunque en el video el dice claro “Estoy seguro que nos vamos en el mes de Septiembre” luego de leer su comunicado creo que sabemos el no quizo referirse a día ni hora (que nadie la sabe como dice la palabra) sino más bién una POSIBILIDAD de que sea en el mes de Septiembre (no de este año necesariamente pero si de años próximos que esta generación pueda vivir) lo cual creo que hace lógica, en vista del tema que está tratando.

    Alducín ha demostrado ser un siervo integro (aunque tengo poco siguiendo su ministerio, lo sé) y si se fijan a diferencia de otros (que son claramente falsos profetas) no dice, Dios me ha dicho o Dios me ha revelado, o El señor me habló etc. para embobar las masas más bién señala una POSIBILIDAD de un mes nada más.

    Siempre que se ven cosas como estas de parte de personas de Dios lo más sabio es aprender a esperar, y orar, porque como tu, yo y todos nosotros cualquiera puede equivocarse y esperando es que podemos saber quién es esta persona cuando responda ante las diferentes reacciones, si se disculpa, si trata de aclarar su punto para edificación o si insiste en afirmar su error. Esto ultimo es un buen indicativo de si la persona es realmente un siervo/va fiel de Dios que se ha equivocado y lo reconoce o si es tan solo otro engañador/a más.

    Bendiciones.

    • Manuelsonora

      Alducin es un falso profeta y un predicador de herejías. El no sabe la historia de la iglesia que tiene dos mil años de existencia e inventa doctrinas que la iglesia jamás predicó ni enseñó. Eso del rapto ni los mismos traductores de la Biblia lo enseñaron Es una falsa doctrina que se inicia en el S. XIX en Estados Unidos. Estas “iglesias” que salieron de la nada creen que inventaron el hilo negro e ignoran todo el trasfondo histórico de la iglesia universal. No hay como estar dentro de una iglesia histórica, y no con estas “novedades” con las que nos salen estas sectas.

      • free

        En que te basas para decir esto?

  • Lino Andrés Witman Oporta

    últimamente yo no escucho muchos mensajes pero yo hace mucho tiempo había escuchado decir al pastor Alducin decir esto y siempre me pareció una mas de sus muchas teorías bíblicas las cuales me parecen muy entretenidas pero reitero ya he escuchado muy anteriormente al pastor decir esto y no me sorprende que la gente reaccione como lo ha hecho…

  • Javier

    Referente a la nota escrita ,me parece que la información esta muy clara , directa y fácil de leer, sin embargo, quiero animar a que revisen la ortografía antes de publicarla, ya que tiene errores como por ejemplo:
    ¿Por qué algunas personas pensaron que Almando Alducin se refería a Septiembre 2015?
    dice Almando debe decir Armando, y por ahí se encuentran otros más.

    Y referente a la nota, creo que aunque tengo buena opinión sobre el pastor Armando , no debe hacerse la victima , sino quiere recibir criticas seria mejor evitar hacer ese tipo de comentarios, ya que aunque hay algunos que si arremeten de manera muy fuerte, debe de entender que todos los cristianos estamos en la mira de todo mundo , él por que sale en sus programas, pero todo ministro debe ser examinado por el pueblo, el mismo apóstol Pablo decía que examinaran con las escrituras todo lo que el mismo predicaba, y así es en todos , en nuestra familia, amigos , conocidos , etc.
    Solo cambia el circulo social o publico en el que estamos relacionados, y pues también el pastor alducín , no es una perita en dulce ya que también se pasa criticando a otros ministerios, apostólicos y proféticos , solo por que el no comparte o no cree en ellos.
    Ahora que aguante como los machos¡ espero que pase pronto este escándalo que se genero y nos ocupemos mejor de nuestra salvación y de predicarle a las familias de Cristo, y por supuesto que deseo que sea en este septiembre o pronto la venida del Señor, pero también nos tiene que encontrar, como si lo estuviéramos esperando todo el tiempo.

  • Guerreros DE Cristo

    la idolatria al hombre es algo serio vale digan lo que digan argumenten lo que argumenten a llorar al valle el hombre dijo claramente septiembre entre 2014 y 2015 hasta ahora escucho bien y lo vi y lo escuche tres veces alducin sabes tanto de biblia que te comparaste con ezequias usted entra en mi lista de falso profeta a menos que se arrepienta cosa que no creo porque saliste a justificarte y los foristas arrepientanse tambien dejen de glorificar hombres y honren a JESUCRISTO que el mismo dijo solo el PADRE sabe el tiempo

  • usmail

    A un dia de septiembre. ….

  • Tatico San José

    UN FALSO PROFETA QUE SE LE CAYO LA MASCARA AHORA NO DIJO LO QUE DIJO, PRIMERO HABLO DE TODAS LAS COINCIDENCIAS ESCATOLOGICAS AHORA SALE CON ESTO POBRE MENTIROSO

    • Fernando

      Entonces cada cristiano que supone que “Cristo viene pronto” se convierte en un falso profeta también. Yo supongo a juzgar por los tiempos actuales que en no más de 50 años Cristo viene, siguiendo su lógica eso también me convierte en falso profeta, jajajaja. Por favor, deja la inmadurez espiritual.

  • usmail

    09/15 !

  • Ciro Alvarado

    Ud dijo que estaba seguro que nos ibamos en septiembre, o se va a retractar? igual pasó con Yiye Ávila en el año 2000 que predijo el rapto y ya han pasado 15 años, nadie lo condeno como falso profeta y siguió haciendo su platica con el evangelio, lo que si le recomiendo es no lanzar piedras y esconder la mano, saludos Dr Armando.

    • Manuelsonora

      Pues ni en septiembre de este año ni de dos mil años. Esta doctrina es errónea y no va a haber ningún “rapto” Lo que la Biblia y la Iglesia enseñan es que al final de los tiempos Jesús vendrá con gran gloria a resucitar a los muertos y a juzgarlos junto con los vivos y establecerá su reino que no tendrá fin. Esta es la doctrina ortodoxa, lo demás son herejías inventadas por las sectas.

  • Manuelsonora

    Desafío al pastor Alducin a que me pruebe que durante los dos milenios de existencia de la Iglesia cristiana teólogos, reformadores, catedráticos, doctores de la iglesia, etc. hayan mencionado la falsa doctrina del “arrebatamiento”. Esto se inició en el S. XIX con el gran “avivamiento” en los Estados Unidos que dio nacimiento a varios grupos como los Testigos de Jehová, los Adventistas, los Mormones, etc. Antes jamás se mencionó en lugar alguno esta herejía. Cada domingo repetimos nuestra fe: “(Jesucristo) De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.” Aquí no hay nada de dos venidas ni de “arrebatamientos”. Y sus “profecías” no se han cumplido. Para mi este señor es un fundamentalista y homofóbico, y nada más.

    • Marlena Rondón

      hereria eslo que acaba de decir el papa Francisco qu el sacrifico de Jesus en al Cruz fue un fracaso, por favor explicar que quiso decir son eso

      • Manuelsonora

        Yo nunca el leído que el Papa dijera eso. Es verdaderamente imposible que lo haya dicho. Además querida, yo no soy sacerdote católico romano. Me confundes.

        • Hidalgo Tyle

          Pues sino lo ha leído, VÉALO Y ESCÚCHELO!!!!

    • Marlena Rondón

      También afirmó el papa francisco que no existe el infierno y entonces el lago de fuego de que habla la biblia en Apocalipsis 20:15 “Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego”.

      • Manuelsonora

        L apalabra “fuego en la Biblia significa destrucción, aniquilamiento. Dios no es tan infame para condenar a todo mundo a una eternidad de sufrimiento. Ni siquiera los humanos lo hacemos. Nuestros tribunales dan una pena equivalente al delito cometido. No a todos los delincuentes los condenan a muerte. Menos Dios que es justo lo va a hacer. Es que hay que estudiar muy bien el idioma en que fue escrita la Biblia.

        • Hidalgo Tyle

          Dios no condena a nadie Hay leyes y si no las obedeces, TÚ MISMO TE CONDENAS!!!

  • Carmen Ojeda

    eso le paso por criticar a los tj que daban falsas fechas y ahora se justifica siendo que el insinuo aquello pero no reconocen los seguidores de este seudo pastor y dr que errar es humano y este pastor y dr desprestigia a medio mundo con sus criticas cuando el mismo no es perfecto asi que no es creible su justificacion ahora ni nunca,es mentiroso como todos y de eso no se salvara hablando de un supuesto rapto que no sera porque nadie es digno de ser salvado por pecadores que somos.

  • usmail

    Oct 5 a quien arrebataron alducin?

  • Manuelsonora

    La errónea teología
    del rapto comienza a coger auge en el siglo 19 con Paul Thigpen, autor de
    “The Rapture Trap”. Un ministro Puritano llamado Increase Mather
    escribió sobre cristianos arrebatados por los aires antes de que el mundo fuera
    consumido por el fuego del juicio
    divino. Mas tarde otros publicaron ideas similares. Un Jesuita chileno llamado
    Manuel Lacunza, en su libro La Venida del Mesias en Gloria y Majestad,
    publicado en 1812, especula que los fieles que han recibido la comunión con
    frecuencia serán, hacia el fin del mundo, recogidos por Jesucristo para
    tenerlos seguros por 45 días mientras el mundo es castigado. Este libro fue
    traducido al inglés y sus ideas sobre el rapto tuvieron gran influencia entre
    algunos grupos de cristianos sectarios.

  • Patricia Ramos

    solo el Espíritu santo da entendimiento a los hijos de Dios, Dios siga bendiciendo a Pastor Armado Alducin Gracias Señor Jesucristo por que aun hay hermanos dedicados a tu Palabra.

  • Manuelsonora

    Falso profeta. Ya estamos a fines de octubre y no pasó nada, Si así es todo lo que predica pues pobres de los crédulos que le hacen caso. Es pura charlatanería fundamentalista.

    • Gamas

      Respeta al siervo de DIOS y lee la biblia se humilde de corazón y arrepiente de tus pecados y el señor tenga de ti misericordia tus k juegas al hrno y no ves k andas a ciegas

      • Manuelsonora

        Este hombre no es un siervo de Dios, es un charlatán que ignora completamente lo que la iglesia ha enseñado durante dos mil años y nos sale con sus “novedades”. Esa doctrina es una herejía. La iglesia solo enseña la Segunda Venida de Cristo en gloria y dice que todo ojo lo verá, no es un arrebatamiento secreto ni mucho menos. Estas sectas no enseñan la doctrina ortodoxa de la iglesia.

        • Fernando

          ¿Qué se puede esperar de alguien como usted que carga crucifijos? Con toda humildad: ¡Váyase a enseñar misa a otro lugar!

          (Por cierto, él jamás dijo que sería en el 2015, y lo que dice sobre las fiestas judías es completamente cierto, pero estoy seguro, a juzgar por su fe católica, que eso es algo que usted no puede debatir). Saludos.

          • Manuelsonora

            Ustedes son una amenaza latente para el mundo. Son iguales a los que han matado a todas esas personas en París. Están cortados por la misma tijera. No ven otra cosa que lo que dice su libro, ya sea la Biblia o el Corán y pésimamente interpretado. Y así como ellos amenazan acabar con los “infieles” ustedes en el futuro pueden organizar una guerraq “santa” contra los “inconversos”. Que Dios nos defienda de la amenaza fundamentalista tanto musulmana como cristiana. Ambos predican la intolerancia y a un dios vengativo y que amenaza destruir a la humanidad.

          • Fernando

            Claro que si campeón, a nosotros nos encantaban matar a inconversos, a judíos y musulmanes por allá del siglo XII en nuestras santas inquisiciones. Jejeje. Corra, id a rezarle a sus muñecos de cerámica.

          • Manuelsonora

            Corre tu también a leer tu Papa de papel.

          • Fernando

            Ese “papa de papel” se llama Biblia (algo que tu iglesia prohibió leer hasta que llegó Juan XXIII,) y esa no protege pedofilos, pederastas y ladrones como tu papa pecador, jajajaja. El Vaticano los protege, pero eso si, descomulgan al sacerdote que se casa, por eso siempre se sienten tan solos y se van con niños. ¿No te das cuenta que eres el fariseo del siglo XXI? Igual de hipócritas, ladrones y mentirosos, aunque más pervertidos. ¡De ustedes es de quién nos debemos cuidar! Así que deja de hacerte el santo porque la máscara ya se les cayó.

          • Manuelsonora

            Tu ignorancia no tiene límites. Estás duro y duro con los mismo y ni siquiera te has dado cuenta de que yo no soy cura católico romano. ¿Ya ves que nada más hablas por hablar? Yo no tengo que ver nada con el vaticano ni con roma. Yo si leo la Biblia, pero no al trancazo como ustedes. Yo la leo a la luz de la historia, la cultura y la tradición del pueblo a la que fue escrita. Y también a la luz de la RAZÓN y de la investigación científica. No creo que sea ni infalible ni mucho menos inerrante porque fue escrita por hombres y para mi la Palabra de Dios no es un libro, sino una persona: Jesucristo. El libro lo único que hace es señalar el camino hacia él. Pero para ustedes el libro tiene más importancia que Cristo mismo. ¡Y tienes la desfachatés de llamarme fariseo, cuando ustedes son los fariseos que le dan gracias a Dios porque no son como los “inconversos”, pecadores y malos. Ustedes dan su diezmo y son tan santos que no pueden tener juntarse con los pecadores. Pero el Jesús en el que creo era amigo de pecadores y prostitutas. Así que aléjate de mi, no te vayas a contaminar.

          • Fernando

            Bueno querido señor No-católico-que-usa-crucifijos (ironías ridículas de la vida), yo no soy cristiano, soy judío nacido en México pero radicado en Israel (¿Ve que no soy el único que habla por hablar?) Yo leo la torá, el tanakh (nevi’im, ketuvim), el talmud y estudiante de los 613 preceptos. Estoy estudiando también la religión mesiánica y su historia, así como los suras islámicos. Y déjeme decirle que si en verdad leyera su biblia a la luz de la “historia, cultura y y tradición judía” (qué impresionante usted me resulta), se quitaría ese feo crucifijo y la quemaría. De lo contrario, ¿Para qué mentir?. ¿Que no fue claro Hashem con los profetas al respecto?. Jajajajajajaja típico goy confundido, justificándose ante la idea de conocer la “verdad” cuando en realidad caen por el propio peso de su mentira. Su corazón está tan lleno de orgullo y vanagloria que se cree tener la verdad. Y no sólo eso, sino que llama imperfectas las palabras del mismo Dios en el que cree. ¿Cuál es su sustento entonces? Si todo lo que usted cree podría ser un error, y de no ser así, ¿no es caer en interpretación privada? Ah si, es tan digno que de seguro Dios mismo le habla, jajajaja. Por favor, a mi no me venga con esos argumentos baratos. Usted es un idolatra y punto. Igual que los fariseos, que en su arrogancia transformaron de la gracia, una religión y no suficiente con eso, crucificaron al Mashíaj. Si usted en verdad usa la razón, dése cuenta que está peor de los que critica. No vale la pena gastar mi tiempo más con usted, aún es un niño espiritualmente.

          • Manuelsonora

            Pues si no eres cristiano sino un judío asesino de cristianos palestinos no sé que alegas aquí.

          • Fernando

            Querido señor No-católico-que-usa-crucifijos, usted me pregunta qué hago aquí si no soy cristiano. Bueno, yo le respondo con la misma pregunta, ¿Qué hace usted aquí si no es cristiano tampoco? Jajajaja. ¿Qué le hace sentir ese odio profundo hacia la doctrina de este hombre?, ¿Por qué se dedica a vomitar sus mentiras y artimañas aquí en repetidas ocasiones?, ¿Por qué si tan falsa es esta doctrina, le dedica tanto tiempo? Jajajaja, ¿No es vana su “buena labor”?, supongo que debe querer hacer abrir los ojos de todos aquí, predicando la única doctrina verdadera que solo usted tiene, jajajaja. Es obvio que la fe de usted es tan insostenible a la luz de la historia, cultura y tradición de mi pueblo, que hasta se siente amenazado por este evangélico y eso lo hace querer rasgarse sus vestiduras y vomitar aquí. Créame, lo noto en su forma de expresarse. Jajajajaja. Vaya a tomarse un chocolate caliente y relájese, que el internet es libre y también necesito reírme un poco de sus ataques de cólera.

          • Manuelsonora

            Mira, mejor vete a lanzarle bombas a los palestinos que es el deporte favorito de ustedes y déjanos a los cristianos arreglar nuestras rencillas. ¿Cuantos niños palestinos cristianos has matado?

  • usmail

    Octubreeeeeer..ahhh se q año era lo de septiembre. …monton de zombies ignorantes fundamentalistas RT.

  • usmail

    Happyyuu NOVEMBER! !!!.. ALGO nuevok??? Ahh ya se las xmas y el desfreno de compras navideñas. …jajaja…ya la.paranoia se acabo los.mantuvieron en ese terror por ese mes hicieron sus agosto $$$$ ya ahora las iglesias al tener mas membresia..tienen mas pa q el.pastor y otros se vallan de vacas….jejejjeej….

  • Vicente Beros

    En Apocalipsis 3-10.Por cuanto has guardado mi palabra con paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, qué ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Esto nos indica que Dios antes de los 7 siete años de la tribulación, nos protegerá.

  • Vicente Beros

    Pastor Alducin,bueno que aclaro este asunto. Pienso que hablar de mes,dia,año,no es correcto, va en contra de los postulados bíblicos. La venida de Nuestro Señor, sólo lo sabe el Padre celestial, es más ni los apóstoles sabían cuando Jesús regresaría. En el evangelio del libro de Mateo,Jesús le dice a sus discípulos, en la casa de mi padre muchas moradas hay, si no fuera así, no os lo hubiera dicho, pues preparé lugar para vosotros, si me fuere las prepararé. Vendré y los tomare a mi mismo, para que dónde yo estoy, también ustedes estéis. Doctor Alducin, usted es un hijo de Dios, yo lo admiro por su transparencia en divulgar y difundir el testimonio de Jesús y la palabra de Dios.

  • Fernando

    Yo supongo a juzgar por los tiempos actuales que en no más de 50 años Cristo viene, siguiendo la lógica de muchos de aquí, eso también me convierte en falso profeta porque “solo Dios sabe el año”. Jajajajaja.

  • Trolley Tracey Jayne

    OMG realmente funciona dentro de las 48 horas del día, todavía estoy en total sorpresa que a través Dr.akpada deletrear mi amante fue capaz de volver a mí dentro de las 48 horas, este nunca lo esperado porque nunca he visto nada que tenga efecto en los seres humanos como éste . Al principio, cuando leí algunos testimonios en Internet sobre Dr.akpada yo nunca supe que era esta poderosa, pero estoy feliz ahora que me puse en contacto Dr.akpada. También puede ponerse en contacto a través Dr.akpada través de correo electrónico (akpadatemple@hotmail.com)

  • Adrian

    Pastor Armando Alducin, si hubo una mala interpretación, por parte de los televidentes, pero eso no nos pone a juzgarlo, pues no somos nadie para hacerlo, solo Dios es digno, pero ánimo pastor no haga caso, sus enseñanzas son muy buenas y edificadoras, no haga caso de comentarios negativos…. Dios le bendiga Pastor Armando Aldicin

  • Esteban

    ESTÁ + PERDIDO KE UN DINOSAURIO EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

    ESTE PASTORCITO ALDUCÍN