En la solicitud, que se está distribuyendo entre las iglesias evangélicas de Andalucía, se acusa de efectuar una “discriminación” al Gobierno dado que “nuestros hijos no puedan recibir la enseñanza de la asignatura de religión evangélica en los colegios de infantil y primaria de Andalucía, por el simple hecho de que no se contraten nuevos maestros o maestras, con el argumento de que se necesita un número mínimo de diez alumnos en el centro”.

“Esto significa que somos, una vez más, discriminados como evangélicos”, afirma la carta, dado que según la AMPEA esta negativa va contra la ley “al no aplicarse los principios básicos de la Constitución”.

“Exigimos al Ministerio de Educación que puedan todos nuestros hijos optar a recibir la asignatura de religión evangélica, con la contratación de profesorado de infantil y primaria, no siendo discriminados, por el hecho del número de alumnos o alumnas que soliciten tal asignatura en el centro donde se encuentren”.

El Consejo Evangélico estima que más de 1.400 alumnos estarían sin recibir la clase de religión evangélica por falta de personal. La situación ha llevado a que muchos padres que solicitan la asignatura para sus hijos se encuentren con el rechazo de los colegios.

“Creemos que harían falta unos 30 profesores por contratar”, afirma Marín, que considera adecuada la medida tomada por la asociación de madres y padres.

“Se ha puesto en marcha esta recogida de firmas por parte de los padres, a favor de los niños, que son quienes se encuentran más afectados por esta situación”, dice José Manuel Marín.

A pesar de estas limitaciones Andalucía es la comunidad autónoma con más alumnado de religión evangélica del país, con 6.391 alumnos, 448 centros y 99 profesores en el curso pasado.

Fuente: CBN. Protestante Digital

Loading...
Compartir