Cristianosaldia.net - Revista Cristiana Digital de Santo Domingo, Tu portal de noticias cristianas / Pagina de Noticias Cristianas de Santo Domingo Noticias Cristianas

Mundo Cristiano
Jueves, 31 de Julio de 2014 20:23

¿Qué es la Teología Reformada?

Por James Montgomery Boice   La teología reformada toma su nombre a partir de la Reforma protestante del siglo XVI, con sus diferentes énfasis teológicos, sino que es la teología sólidamente basada en la Biblia misma. Los creyentes en la tradición reformada consideran muy en alto las contribuciones específicas de personas tales como Martin Lutero, John Knox y especialmente Juan Calvino, pero también encuentran sus fuertes distintivos en los gigantes de la fe antes que ellos, como Anselmo y Agustín, y en última instancia en las cartas de Pablo y las enseñanzas de Jesucristo. Los cristianos Reformados sostienen que las doctrinas propias de todos los cristianos, incluyendo la Trinidad, la deidad verdadera y la verdadera humanidad de Jesucristo, la necesidad de la expiación de Jesús por el pecado, la iglesia como una institución ordenada por Dios, la inspiración de la Biblia, el requisito de que los cristianos vivan vidas morales, y la resurrección del cuerpo. Ellos sostienen otras doctrinas en común con los cristianos evangélicos, como la justificación solo por la fe, la necesidad del nuevo nacimiento, el regreso personal y visible de Jesucristo, y la Gran Comisión. ¿Cuál es, entonces, el distintivo de la teología reformada?
Dos miembros del equipo médico de la entidad cristiana SIM/Samaritan's Purse han contraído el virus Ébola, según informaron esta semana.
Este hombre llamado Chris, estaba padeciendo de cáncer. Pero cuando muchos pensaron que él podia morir, él mismo encontró una forma de curar su propio cáncer.  Esto es lo que él mismo dice en el video. 
Sadie se acaba de enterar que su hermano pequeño no será pequeñito para siempre, si no que tiene que crecer! (Por su cara puedes darte cuenta que esa idea no le gustó para nada).
México.- La modelo argentina se realizó un exorcismo en un cementerio del municipio de San Andrés, según dice tenía una "entidad maligna" dentro de su cuerpo.
CIUDAD DEL VATICANO, AP. El papa Francisco es el primer pontífice que visita una iglesia pentecostal, en su iniciativa por tomar contacto con los evangélicos que representan la mayor competencia con el catolicismo por los cristianos en todo el mundo. 
Cartoon Network ha publicado recientemente en YouTube un trailer de la serie, que se estrenará el 7 de agosto y frecuente lenguaje soez en el remolque únicamente es chocante y repugnante. Además, la violencia, disparos, beber y otra conducta inapropiada tergiversan por completo a Jesús.
SAO PAULO.La Iglesia Universal del Reino de Dios, uno de los mayores grupos evangélicos de Brasil, anunció este jueves que el próximo jueves inaugurará en Sao Paulo una réplica del Templo de Salomón en un terreno de 35.000 metros cuadrados y cuya construcción costó 630 millones de reales (unos 288 millones de dólares).
El motivo de este documento fue la coincidencia de todas las principales entidades en una mesa redonda sobre “catolicismo contemporáneo desde la óptica evangélica".
Circula en las redes sociales una imagen de periódico judío Telegraph con una sorprendente entrevista. El titular dice "El Dios de ellos cambia la trayectoria de los cohetes en el aire".
Roma (CNN) –  Mariam Yehya Ibrahim, la mujer sudanesa cristiana condenada a muerte a causa de su fe, llegó a Roma el jueves donde se reunió con el papa Francisco, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.
Un equipo médico en India extrajo 232 dientes de la boca de un joven de 17 años en una operación que duró siete horas. Ashik Gavai llevaba 18 meses sufriendo fuertes dolores y una llamativa inflamación mientras iba de su pueblo a la ciudad, de médico en médico, sin que diagnosticaran adecuadamente su problema.
En referencia a su último álbum musical titulado, “Sigues siendo Dios,” a Marcos Witt se le preguntó: “¿Dios sigue siendo Dios para el resto del mundo también?” La respuesta del cantante fue la siguiente (QUE APARECE EN EL VIDEO):

COMENTA ESTA NOTICIA


MUSICA Y ARTE CRISTIANO

Blogs de Reflexiones



Siguenos en Facebook