Cristianosaldia.net - Revista Cristiana Digital de Santo Domingo, Tu portal de noticias cristianas / Pagina de Noticias Cristianas de Santo Domingo Noticias Cristianas

Banda Tercer Cielo: "Apoyamos a la comunidad gay, que tiene el derecho de trabajar..."

Vota este articulo
(9 votos)

Tras su separación hace siete años, los exponentes de música sacra Marcos Yaroide y Juan Carlos Rodríguez se reencontrarán en un mismo concierto este sábado en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Los cantantes dominicanos Yaroide y Rodríguez, quienes en un pasado fundaron Tercer Cielo, aseguraron que su rompimiento se dio en armonía y la razón se debió a que cada cual quiso tomar un rumbo diferente a nivel personal y profesional.

Para Juan Carlos Rodríguez, quien junto con su esposa, Evelyn Herrera, conforma Tercer Cielo, “nuestra música promueve la paz, la fe y los valores que están basados en la Biblia para que cualquier persona pueda ser transformada”.

“La violencia no es el camino de nosotros”, acota a Primera Hora el cantante que ha logrado éxitos con su esposa, entre estos Yo te extrañaré, Creeré, Mi último día y Entre tú y yo.

En una conferencia de prensa desde el Choliseo, Juan Carlos Rodríguez enfatizó en la importancia de practicar lo que se predica porque “el que vive una doble vida siempre es descubierto”.

Recalcó, sin embargo, que no son un ejemplo a seguir, “sino que queremos ser de bendición para la gente, pero la gente tiene que saber que somos seres humanos y que podemos fallar o decir algo que no debimos decir. Nadie es perfecto, pero no se puede decir que somos falsos profetas. Hay que practicar lo que decimos y hablamos de la palabra”.

En tanto, Marcos Yaroide, quien posee una melodiosa voz, expresó que el hecho de que su música y la de Tercer Cielo se escuchen en la radio secular se debe a que “es una cosa de gracia y nosotros estamos arreglando lo que otras personas están dañando con canciones de violencia”.

“Creo que por eso en la radio secular han apoyado nuestra música. En este tiempo se necesita gente que aporte y no que haga daño. Los programas de mayor rating son los de violencia y chisme, y los que acaban con la vida, y nosotros estamos tratando de arreglar eso con nuestra música”, sostiene.

De los éxitos de Yaroide figuran Todo se lo debo a él junto con Divino, El gigante, No es tu batalla y Estoy de pie.

Contra el discrimen

Antes de la aprobación ayer del proyecto de ley del Senado que busca erradicar el discrimen por orientación sexual o identidad de género en el empleo, Juan Carlos Rodríguez comentó estar a favor de la medida.

“Apoyamos a la comunidad gay, que tiene el derecho de trabajar y nosotros hemos empleado personas que nos han ayudado con los peinados y ropa que son abiertamente gay. El hecho de que tengamos diferencias bíblicas porque apoyamos el matrimonio de una mujer y hombre no significa que discriminamos porque son nuestros amigos, vecinos y compañeros de trabajo”, acota.

Fuente: PrimeraHora

Share

COMENTA ESTA NOTICIA


Noticias sobre Mundo Cristiano

Blogs de Reflexiones



Siguenos en Facebook