Cristianosaldia.net - Revista Cristiana Digital de Santo Domingo, Tu portal de noticias cristianas / Pagina de Noticias Cristianas de Santo Domingo Noticias Cristianas

Error
  • DB function failed with error number 1062
    Duplicate entry '1425050103' for key 'time' SQL=INSERT INTO jos_vvcounter_logs (time, visits, guests, members, bots) VALUES ( 1425050103, 391, 384, 0, 7 )

Las 10 religiones con más seguidores. Datos actualizados

Vota este articulo
(123 votos)

En este artículo te presentamos las religiones con más seguidores en el mundo. 

 

No.1: CRISTIANISMO

Nacida hacia el año 30 d. C., sus creyentes suman más de 2,100 millones, distribuidos en los cinco continentes, principalmente en América Latina y Europa, y está dividida en distintas Iglesias (católica romana, ortodoxa, protestante, anglicanismo, restauracionista y pentecostal).


 

No.2  EL ISLAM

2

Esta religión, surgida en Arabia Saudita en el siglo VII y que se rige por El Corán, tiene alrededor de 1,300 millones de seguidores. El mayor número de musulmanes se concentra en países del norte de África,
Bangladesh e Indonesia.

 

No.3 HINDUISMO

3

Su nacimiento se remonta al año 1750 a.C y es el credo politeísta con más seguidores: 870 millones. La mayor parte de su población vive en India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Indonesia, Malasia y Pakistán.

 

No.4 RELIGIÓN TRADICIONAL CHINA

4

Creencia popular china, politeísta e influenciada por el budismo, confucianismo y taoísmo. Se estima que cuenta con 405 millones de fieles en China. Algunos de sus principales dioses son: Guan Yu (de la verdad y la lealtad), Baosheng Dadi (gran emperador de la vida) y Hu Ye (espíritu guardián).

 

No.5 BUDISMO

5

Surgió hacia el siglo V a. C. a partir de las enseñanzas de Siddharta Gautama (563-486 a. C.), mejor conocido como Buda. Sus creyentes suman 378 millones, cuya mayoría vive en China, Japón, Tailandia, Vietnam, Myanmar, Sri Lanka, Corea el Sur, Taiwán, Camboya e India.

 

No. 6 SIJISMO

6

Fundada por Gurú Nanak (1469-1539), es una mezcla de la hinduismo e islam. Tiene más de 25 millones de seguidores, de los cuales 90% vive en India y el resto están diseminados en el resto del mundo.

 

No. 7 JUDAÍSMO

7

Es la religión monoteísta más antigua: surgió hacia el año 2000 a. C en Canaán, la llamada “Tierra Prometida” (ahora Israel). Tiene 15 millones d fieles distribuidos en los cinco continentes

 

No.8 BAHÁ’Í

8

Fue fundada en 1863 por el iraní Bahá’u’lláh (1817-1892), considerado por sus fieles como el último profeta enviado por Dios. Se calcula que suman 7 y medio millones de seguidores en el mundo.

 

No.9 JAINISMO

9

Este credo hindú, creado por Vardhamana Mahavira (559-527 a. C.), cuenta con 4 millones y medio de seguidores. Las mayores concentraciones se encuentran en India, sobre todo en las ciudades de Bengala, Rajastán, Maharashtra, Guayarat y Karnakta.

 

No.10 SINTOISMO

10

Nació en Japón antes de la era cristiana, durante los primeros años de la historia de este país asiático. Con los kami o espíritus de la naturaleza como dioses, es la segunda religión más popular de la nación del sol naciente después del budismo, con así tres millones de fieles.

Fuente: Muy Interesante, Marzo 2011

Share

COMENTA ESTA NOTICIA

VER MÁS NOTICIAS DE IMPACTO


Siguenos en Facebook

MUSICA Y ARTE CRISTIANO

Blogs de Reflexiones