Cristianosaldia.net - Revista Cristiana Digital de Santo Domingo, Tu portal de noticias cristianas / Pagina de Noticias Cristianas de Santo Domingo Noticias Cristianas

Jóvenes cristianos evangelizan en el carnaval de Brasil y cientos se convierten a Cristo

Vota este articulo
(0 votos)

Jóvenes cristianos en Brasil han traído más de un millar de personas a Cristo en la ciudad nororiental de Salvador durante el carnaval, la festividad anual más grande del país.

El Carnaval, del 4 al 8 de marzo, atrae a millones de personas para ver desfiles coloridos y extravagantes llevados a cabo por las escuelas de “samba”. Es en medio de altas tasas de consumo de alcohol y promiscuidad sexual que los miembros de la Juventud con una Misión JOCUM salieron a evangelizar en la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.

Salvador tiene uno de los mayores festivales del carnaval en Brasil. Unos 500.000 turistas se unen al millón de residentes de El Salvador para celebrar el Carnaval.

Durante este tiempo, los misioneros de JOCUM se acercaron a la gente en la calle y les invitaron a la cabina del ministerio donde les hablaban de temas como familia, drogas, entre otros temas que podrían dar lugar a una conversación más profunda acerca de Jesús.

Jorge Santos, director del ministerio de evangelismo de impacto de JOCUM en el Carnaval de Salvador, dijo a The Christian Post que él estima que más de 30.000 personas están siendo evangelizadas y más de un millar de personas entregaran su vida a Jesús al final del festival.

Según él, a unos 400 misioneros de JOCUM e iglesias locales están evangelizando en el carnaval.

“Espero que Dios bendiga a mucha gente. Muchos serán alcanzados y conocerán a Jesucristo”, dijo Santos.

Él compartió que “un chico que estaba muy lejos de la iglesia se acercó a uno de nuestros misioneros y ahora… él podía entender sobre el amor, diciendo que nunca se imaginó que se reuniría con alguien quien le habla acerca de Jesús a él en el Carnaval.”

Misioneros de JOCUM también evangelizan en otras regiones, incluso donde el carnaval no es tan popular como en Salvador, como el Distrito Federal en el estado de Brasilia. Un misionero ayuda a tener un promedio de dos personas para Cristo cada día de evangelización, dijo el director de JOCUM en el Distrito Federal, Thiago Rodríguez.

“Por lo tanto, [en el Distrito Federal] estos 100 jóvenes evangelistas aportan un promedio de 200 personas al día durante el Carnaval”, dijo Rodríguez a The Christian Post.

Rodríguez señala que el proyecto de evangelización consiste en “redimir la cultura” y no se trata de ir con una actitud “anti-Carnaval”.

“Queremos dar un nuevo significado al carnaval”, dijo.

Otros grupos cristianos, por su parte, han decidido participar en las festividades del país mediante la organización de su propio bloque de Carnaval cristiano.

El más famoso bloque cristiano en el carnaval es llamado “Cara de Leão” (Cara de león) en Río de Janeiro. Este carnaval cristiano fue fundado por el pastor y director del Proyecto Iglesia Vida Nueva en Río de Janeiro, Ezequiel Tan.

El año pasado, Cara de Leão atrajo a 5.000 personas a la fiesta de Carnaval en el que se compartió el mensaje de Cristo.

Share

COMENTA ESTA NOTICIA


MUSICA Y ARTE CRISTIANO

Blogs de Reflexiones



Siguenos en Facebook